Ya lo hemos dicho antes, pero no me canso de repetirlo. El elegir una persona o cuenta a quien seguir es un acto sencillo y casi trivial, pero la suma total de esos actos sencillos y triviales determinan que tan útil, interesante y divertido puede ser el utilizar la web y los medios sociales.
Ningún medio social es estúpido o inútil por si mismo. Son las personas de las que recibimos información quienes lo hacen así. Son nuestros criterios para elegir a quien seguir de lo que hay que quejarse, no de las personas a quienes seguimos. Nadie dice que tengamos que tener un timeline que sea un manantial de sabiduría e información valiosa y certera curado expertamente a mano, pero sin duda no tenemos que leer mas basura de la estrictamente necesaria. Y esto por supuesto incluye cuentas de compañías y servicios también. No tenemos, ni debemos, de seguir a nadie que no nos aporte algo. No le podemos andar regalando nuestra atención a quien sea.
Cada quien decide el contenido que consume. No hay quejas admisibles. Nadie tiene que decidir por nosotros.
Sigo escribiendo.
¿Cómo decides a quién seguir? ¿Cómo descubres cuentas nuevas que te pudieran interesar?
Posts relacionados
Yo era una de esas personas que decían que twitter era inútil y que no tenía sentido usarlo.
Después de ver tus posts sobre la plataforma decidí checarlo. Y ciertamente, son los usuarios que sigues los que lo hacen inútil o una experiencia increible.
Háganle caso a Ángel. Él sabe de lo que habla… excepto cuando se refiere a qué equipo apoyar en la NFL.
Pingback: Mi Top 10 de 2012 | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: Grabación del Programa @1060interfase: Predicciones Tecnológicas para 2013 | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: La Economía Digital de la Atención | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: Las Marcas: Al Filo del Unfollow | Ornitorrinco Digital·
Pingback: ¿Cómo nos enteramos por primera vez de los Medios Sociales? | Ornitorrinco Digital·
Pingback: ¿Por Qué Hablamos de una Marca en Medios Sociales? | Ornitorrinco Digital·
Pingback: ¿Quién es una Autoridad? | Ornitorrinco Digital·
Pingback: Los Peatones de los Medios Sociales | Ornitorrinco Digital·
Pingback: Somos Extraños en Nuestra Propia Tierra Digital | Ornitorrinco Digital·