Curacion de Enlaces Vol. 79: El Futuro del Video Online, la Mayor Estafa en Kickstarter y el Valioso Ruido de Fondo

Curacion de Enlaces 79 Futuro del Video Online Mayor Estafa Kickstarter Valioso Ruido de Fondo

Video. Uno de los pilares de la web moderna, ya sea en YouTube o Vine, está transformando muchos de nuestros hábitos y dinámicas de uso. Sin duda es algo que tiene un espacio aqui, con la llegada de Instagram Video, pero por supuesto no es el único tema que esta compilación semanal de enlaces les trae esta mañana. Vamos a ver:

Así como los blogs democratizaron la creación de contenido en la web para aquellos que no tenían conocimientos técnicos […] fue AdSense el que democratizó el acceso a un negocio real en internet para muchos que no lo soñaban.

Tomado de AdSense 10 años por Mariano Amartino. La semana pasada fue el 10º aniversario de uno de los inventos más grandes y exitosos de Google. Muchos incluso pudieran estarlo usando en este momento. Se ha vuelto algún tan común que es fácil olvidar que ahi está, pero los efectos de su aparición fueron gigantescos, sobre todo porque fue (y sigue siendo) una manera viable de hacer dinero en Internet para los creadores de contenido.

No hay duda de que los anunciantes estarán interesados, y creo que eso es gran parte de por qué Twitter y Facebook/Instagram están tan entusiasmados con esto: Tiene la longitud perfecta para publicidad y por tanto, gran parte del material existente de comerciales y programas de TV se puede reutilizar aqui, y el video monetiza mejor que los simples anuncios de banner.

Pequeño fragmento de Why I will never click on your Instagram video, no matter how much you want me to por Mathew Ingram. Todos tenemos derecho a ponernos gruñones de vez en cuando y el Sr.Ingram no es la excepción. Pero dentro de su perorata anti-Instagram Video hay varios elementos muy importantes que no podemos olvidar. Lo he dicho, una y mil veces – Facebook no hace nada por casualidad. Desde hace semanas se habla de productos de publicidad con video. El lanzamiento de algo como Instagram video sería la avanzada ideal para que los usuarios no se sorprendan cuando esto suceda. ¿Coincidencia? No lo creo.

Kickstarter apenas evitó lo que pudo haber sido el mayor fraude en la historia del sitio de crowdfunding. […] Afortunadamente para [su] reputación, Kobe Red fue cerrado a tiempo – pero solo apenas.

Tema central de Kickstarter almost enabled a $120,000 fraud, and it’s not the first por Christopher Mims. Kickstarter es una de las historias de éxito favoritas de la web, pero algo que no se puede pasar por alto es que el potencial para estafas y fraudes es muy alto también. Este es el caso más serio, o al menos el que más dinero ha involucrado. Kickstarter corrió con suerte, pero es cuestión de tiempo, creo yo, antes de que una estafa de buen tamaño suceda y las consecuencias sean serias.

El crecimiento del contenido en video y cómo lo vemos rápidamente se está alejando de la tradicional pantalla de TV. Podemos empezar a hacer el trabajo duro de averiguar como crear una publicidad convincente basada en video para estas nuevas plataformas […] o podemos seguir simplemente tirando nuestros tradicionales spots de 30 segundos a YouTube y luego quejarnos de que YouTube no es tan efectivo para anuncios en video como la TV.

Tomado de The World Of Change(d) por Mitch Joel. Otro ángulo sobre el tema del video. Lenta pero constantemente la posición inexpugnable de la TV como el medio masivo más importante se va erosionando. Al menos para algunos publicistas y anunciantes, parecería que el cambio, o al menos la convivencia, hacia otras formas de consumo de video ya no es debatible. Lo platicábamos arriba, pero aplicaciones como Vine, Instagram Video, pero sobre todo YouTube parecen ser el laboratorio de formas totalmente adaptadas a los medios digitales y al mundo móvil. Las consecuencias, si tienen éxito, no van a ser triviales.

Un nivel moderado de ruido de fondo crea la suficiente distracción para sacar a la gente de sus patrones de pensamiento y los ayuda a que dejen su imaginación vagabundear, mientras que al mismo tiempo evita que pierdan su enfoque en el proyecto.

De Turn It Up: How the Right Amount of Ambient Noise Increases Creativity por David Burkus. Uno de los artículos más interesantes al respecto y algo de lo que puedo dar testimonio personal. No es casualidad que ir a un café suela ser buena idea para trabajar. Noten que no es una idea new-age comeflores sino el resultado de un estudio en serio. No se pierdan de probar todos los ejemplos que se mencionan aqui. Coffitivity me parece el mejor, pero mi favorito personal es uno que no viene en la lista: Mission Control de SomaFM. A ver cómo afecta esto su escritura 😉

Que tengan un excelente inicio de semana.

Sigo escribiendo.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

2 Respuestas a “Curacion de Enlaces Vol. 79: El Futuro del Video Online, la Mayor Estafa en Kickstarter y el Valioso Ruido de Fondo

  1. Es bien triste lo de Kickstarter.
    Hay proyectos increibles que muchos deseamos ver y seguramente gracias a casos como estos la gente comenzará a perderle la fe a la plataforma.

    Sin embargo, como dices, es cuestión de tiempo para que suceda un fraude todavía más grande.

  2. Pingback: Las 3 Características del Café o Cafetería Ideal para Trabajar | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s