Las 3 Características del Café o Cafetería Ideal para Trabajar

Las 3 Características del Café o Cafetería Ideal para Trabajar

Como todo freelancer y trabajador digital sabe, las cafeterías o cafés son uno de los lugares tradicionales para irse trabajar. Ya sea por el murmullo de la gente, la presencia y movimiento de más personas o el simple hecho de salir de casa, trabajar fuera suele ser buena idea, al menos de vez en cuando. En general cualquier lugar donde haya Internet y una silla puede servir, pero la verdad es que suele necesitarse bastante más.

Personalmente tengo esto bastante sistematizado y en general hay 3 características que he hallado son las que dictan si un lugar es apropiado para trabajar o no. Se pueden sofisticar bastante, pero en general estas son las 3 más críticas. Vamos a ver:

  • Comodidad: Sillas o sillones razonablemente cómodos. Sin ruido excesivo de la calle o interno. Con suficiente espacio.
  • Equipamiento: Que haya Wi-Fi (obvio, pero en algunos casos se le puede dar la vuelta). Las mesas para trabajar son opcionales pero ayudan. Los contactos de corriente no son negociables.
  • Café: Que el café sea bueno o al menos decente. Precios razonables.

Adicionalmente podría añadirse el factor Ubicación – de nada sirve un buen lugar que te quede lejísimos – pero eso es relativamente subjetivo por eso no lo contemplé.

Pónganle 5 estrellitas a cada categoría y ya tenemos una manera de saber si un lugar es una buena opción para ir a trabajar un rato (¿Foursquare, estás tomando nota de todo esto?)

Aclaro, no conozco un solo lugar que tenga buenas calificaciones en las 3 categorías. Cuando mucho pueden estar bien en 2 pero casi siempre el precio de esto es que la tercera sea terrible. Casos extremos tienen la más alta calificación en una sola categoría pero el resto es para llorar.

Curiosamente la categoría en la que casi todos los lugares salen peor calificados es la que da el nombre a los establecimientos: El Café.

Merece mención especial, como ya señalé, que el lugar con el mejor café de la ciudad es terrible en las otras categorías. Lo opuesto pasa en lugares cómodos o bien equipados – el café es abominable (Si, ya saben de quien estoy hablando).

Lo extraño es que hay evidencia de que hay lugares que pueden reunir las 3 características. Simplemente que aqui no existen.

Nada más vean esto:

Uno de los cafés mas bonitos que he visto

Para ver mas ejemplos haz click en la imagen

Por lo pronto sigue mi búsqueda de ese mítico lugar que reuna las 15 estrellas. Cuando lo encuentre aqui les aviso.

Sigo buscando.

¿Tienes algún lugar favorito para trabajar fuera de casa?

Posts relacionados

2 Respuestas a “Las 3 Características del Café o Cafetería Ideal para Trabajar

  1. Pingback: Foursquare abre su publicidad a todos los establecimientos del mundo | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Eventos y Medios Sociales: Un Trabajo Conjunto | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s