Mi Top 10 de 2013

Mi top 10 de 2013

Hay muchas cosas que agradecer y recordar del año pasado. En general fue muy bueno, pero hay algunos momentos que destacan. Bastantes cosas empezaron, pero aún no dan fruto así que técnicamente van a quedar pendientes para la edición 2014 de este post. Pero hubo muchas cosas y gentes que vale la pena recordar.

Sin más preámbulos, esto fue lo que pasó.

Participar con ellos en su programa de TV online ha sido de lo más recordable de 2013. Poder platicar de temas interesantes con gente informada, no es tan común como quisiera. Una grabación está aqui y la otra acá. Gracias a ambos por la invitación.

Uno de los lugares más bonitos que me ha tocado conocer, fue uno de los escenarios para dos de los cursos más interesantes de este año. Anasofía Sánchez de Facebook y Karim Tanfin de Twitter nos compartieron mucho de lo que pasa dentro de nuestros “lugares de trabajo” y lo que viene en un futuro. Gracias a Mario Flores de Coss por su crucial participación para organizar estos eventos. Ojalá este año haya más de estos.

El estar sentado en la misma mesa que gente que sabe su negocio es siempre un placer. Participar con ellos y crear algo juntos es un regalo de allá arriba. Mil gracias a Sergio por guardarme un lugar en esta mesa. Prometo escribir más y mejor este año.

Lo que yo les pueda decir de Claudia Calvin es poco. Cualquier excusa para sentarme con ella y platicar es buena, pero tener un proyecto juntos es algo que atesoro. Este año se estarán enterando de qué es lo que traemos entre manos 😉

Si los periódicos cafés con Armando Saldaña son memorables (y prolongados) el añadirle el elemento Sifuentes a la mezcla los hace épicos. Pocas tardes han sido más agradables que esa. Ojalá y la agenda y el árbol genealógico nos permita repetirla este año y hacer que no sea una cosa tan poco frecuente. Una vez al año claramente no basta.

Colegas, cómplices, maestros, y ante todo amigos, la banda socialmediera adquirió una relevancia descomunal este año. Los conocí a finales de 2012, pero este año se consolidaron como una de las mejores cosas de estos 12 meses. Pocas cosas me han hecho aprender y entender como esa constante corriente de preguntas, respuestas y comentarios sobre este negocio que nos une. Hay muchos más nombres, pero los tweets son breves. Gracias a todos y cada uno de ellos por estar y por honrarme con su atención y confianza.

Creo que van como 3 años poniendo que llevo 4 años colaborando semanalmente en Radio Educación. Lo único cierto es que cuando uno tiene la oportunidad de trabajar con gente como Felipe Barousse, el tiempo es lo de menos. Como ya he dicho, nuestro eterno deseo es que el programa dure una hora como antes, pero aún si no sucede, el jueves sigue siendo el mejor dia de la semana. Pueden seguir esperando esos cafés post-programa. No en balde “post-programa” ya está en mi corrector de ortografía en el teléfono 😉

Oh, pero que aburrido sería mi timeline sin la reptiliana influencia de Botica Pop. Entre enlaces, comentarios, zapes y bromas se nos van los días. No sé si envidiar o pedir disculpas a nuestros seguidores comunes quienes observan toda nuestra sarta de insensateces. En cualquier caso, no pido más que poder seguirlo haciendo otro año.

El evento geopolíticosocialmediáticoromántico del año, sin duda. Y algunos estuvimos ahi. Ojalá pudiera describirles la cena, Oh Dios 🙂

Todo lo que sé de medios sociales (al menos la parte cobrable), lo he aprendido ayudando a Grace. El ver llenarse sus talleres y clases con mi trabajo es la mayor satisfacción y la validación más grande de que esto sirve. Si creo en lo que hago es porque lo he visto funcionar cuando lo pongo a su servicio. Viene otro año de mucha experimentación y éxito.

No hay espacio en 10 tweets para agradecer a todas las personas que querría, pero para eso se inventaron las menciones honoríficas, por supuesto. A todos ellos, mil gracias.

Pero sin duda lo mejor de 2013 es, como desde hace años, el levantarme todas las mañanas, llegar al teclado y enfrentarme a la pantalla en blanco y la pregunta “¿De qué voy a a escribir hoy?”. A veces es más fácil que otras, a veces las cosas salen mas claramente y a veces ayudan a más gente. Este año pinta para que la actividad implique bajar el ritmo, pero haré todo para que eso no pase.

Vienen algunos cambios importantes. Tras años de crecimiento muy rápido, las visitas han bajado bastante, creo que cortesía de los cambios en Google. Mi intención es que ahora la distribución via redes sociales sea más importante que las búsquedas. Hay columnas que hay que retomar y experimentos que necesitan probarse. Seguro vendrán cambios de diseño y algunos de contenido.

Lo que no cambia es el trato entre ustedes y yo. El mismo que tenemos desde hace mucho.

Yo escribo lo mejor que pueda, tan frecuentemente como pueda. Ustedes leen, comentan y comparten tan frecuentemente como quieran.

Sigo escribiendo.

Un año más.

Feliz 2014 para todos.

¿De qué querrías que escribiera más este año?

Una respuesta a “Mi Top 10 de 2013

  1. Un honor aparecer en esta lista…
    Otro honor el estar cada Jueves, ya durante muchos años, transmitiendo al mundo, por radio, nuestro mensaje tecnológico completamente en vivo junto con Angel….
    ¡ vamos por mas tiempo al aire !
    Que 2014 sea un año de mucha salud, muchos nuevos proyectos e innumerables éxitos para todos y cada uno de los que hacemos esto y cada uno los que nos escuchan y leen.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s