Las Redes Sociales Revisan sus Propósitos de Año Nuevo en 2013 y Preparamos Los de 2014

Las Redes Sociales Revisan sus Propósitos de Año Nuevo en 2013 y Preparamos Los de 2014

Twitter en 2013: ¿Creyeron que este año había sido tormentoso? Espérense al siguiente. ¿Alguien sabe con que rima “Acciones en la Bolsa”?

Un año después: Efectivamente estuvo movido, pero la salida a Bolsa estuvo mucho menos cardiaca de lo que esperábamos y todo salió bastante bien. Ahora se trata de empezar a hacer dinero EN SERIO fuera de EUA sin ahuyentar a los usuarios. Y vamos a ver cómo funciona ese noviazgo con la TV.

Propósito para 2014: ¿Cómo vieron? ¿Ahora quién se está riendo? Y sobre la publicidad, podrán quejarse pero esperen a que todo mundo pueda aprovecharla y poner tweets promocionados en sus timelines… Ejem… bueno, eso no sonó como esperaba pero créanme que va a estar mejor de lo que parece. En serio.

Tumblr en 2013: Prometo ya poner mis servidores en orden y no parecer Twitter en 2010. No se nos vayan a enojar todas las casas de moda que nos aman con locura. Es tan lindo ser sexy.

Un año después: Pues ya hubo menos fallos, y resultaron tan sexys que Yahoo los compró. Como era de esperarse, ya pusieron publicidad.

Propósito de 2014: ¿Cuándo dije que no nos gustaba la publicidad? ¿A ver, cuándo? Ah… ah, ok. Era yo joven e inexperto. Y tampoco era yo la flamante señora de Yahoo. ¿Esposa trofeo? ¿Qué quieren decir con eso?

Foursquare en 2013: Prometo que este año se nos ocurrirá algo para explotar la mina de oro en la que estamos sentados. De preferencia sin hacer un Instagram… Oops.

Un año después: Pues no hicieron un Instagram, y a pesar de que lo daban casi por muerto, logró repuntar y aunque todavía no es una mina de oro, sus perspectivas son bastante más alentadoras que hace un año, aunque conservar su independencia no pinta fácil.

Propósito para 2014: ¡Fiu! Eso estuvo cerca. Pero ahora si este es nuestro año y van a ver cómo si hacemos una tonelada de dinero. Hmmm ¿y todos estos mensajes en la contestadora?  ¿Google? ¿Facebook? ¿Yahoo?  Oops…

Google Reader en 2013: Sobrevivir. Con llegar al 2014 me doy por bien servido.

Un año después: No sucedió. El destino largamente pospuesto lo alcanzó. La pérdida mas dolorosa de la web en mucho rato.

Propósito para 2014: Mi última voluntad… heredero… Feedly… ten… mi corona… <se muere><La blogósfera rompe en llanto>

Google+ en 2013: Prometo recibirlos con los brazos abiertos y tratarlos como nadie. ¿Por qué si todo mundo odia a Facebook no vienen aqui? ¿POR QUE? Ah, es que medio mundo sigue usando Hotmail… diablos.

Un año después: Nos dimos cuenta de que no tenemos muchas alternativas y que al menos hay que registrarse. De lo contrario…

Propósito para 2014: Si por las buenas no funcionó, me sobran maneras de hacer que caigan aqui. Y no les tiene que agradar, además. Es inevitable. Es su destino… ¡Bwahahaha!

Grooveshark en 2013: ¿No esperaban verme aqui, verdad? Lo que sea que haya hecho, prometo seguirlo haciendo 😉

Un año después: Increíble pero cierto, damas y caballeros ¡Sigue aqui, vivito y coleando!

Propósito para 2014: ¡Hola! 😀 No me pregunten cómo pasó porque yo mismo no lo sé, pero mientras siga saliendo para los honorarios de los abogados aqui estaremos.

Yahoo en 2013: Prometo ahora si modernizar Flickr. Si, esa misma aplicación que dejamos morir por años. ¿Cuál Instagram? ¿Qué tiene que ver Instagram en todo esto? ¡Nada que ver!

Un año después: ¡Cumplieron! Si modernizaron Flickr. Y compraron Tumblr además. Pero cambiaron Yahoo Mail y los usuarios lo odiaron con la fuerza de mil soles. Por no mencionar que  han tenido fallas terribles con el servicio.

Propósito para 2014: Supongo que para nuestros estándares tenemos que llamarlo un éxito. Afortunadamente este año contamos con Microsoft, Blackberry y Nokia para tener fracasos peores que los nuestros. No saben la bendición.

Google Drive en 2013: ¿La Nueva Office? Ja-ja. A ver, tráiganmela y vamos a ver de que cuero salen mas correas <suena el tema de Rocky>

Un año después: No hubo cambios TAN grandes pero siguieron avanzando y al menos no retrocedieron.

Propósito para 2014: Hmmm… bueno, quizá para 2014.

YouTube en 2013: Lo único que no les puedo prometer es otro Gangnam Style. Ni yo sé si siquiera es posible. Pero si ocurre, acá nos vemos 😉

Un año después: Por supuesto que no hubo otro Gangnam Style ¡PERO tuvimos el Harlem Shake!

Propósito para 2014: ¡CON LOS TERRORISTAS…! No, no me refiero a lo de los comentarios que requieren usar Google+, me refiero a los otros terroristas.

Facebook en 2013: Prometo que nos vamos a seguir divirtiendo juntos un año mas. Y no olviden que yo siempre tengo en mente lo mejor para mis usuarios. Porque ¿qué haría yo sin ustedes? <risa maligna> No, es en serio. De veras.

Un año después: Las cosas no salieron tan mal. Se recuperaron del drama de la salida a Bolsa y lograron hacer una tonelada de dinero con la publicidad móvil. Eso si, parece que los chicos no lo están usando tanto ya, su iniciativa móvil fue un fiasco, dicen que el marketing ahi no funciona y las quejas sobre la reducción del alcance están a la orden del dia. En resumen, otro año típico en la vida de Facebook.

Propósito para 2014: Chicos, en serio que no sé qué haríamos sin sus newsfeeds sin ustedes y sin todo ese contenido generado todas esas experiencias que comparten con nosotros. Este año ha sido de muchos retos para ver cómo le sacábamos dinero a su uso de dispositivos móviles, pero también de satisfacciones y unos resultados financieros increíbles. ¡Vamos por todo su presupuesto de publicidad digital en este 2014!

Pinterest en 2013: ¡Hoooola chicaaaas! Prometo seguir siendo el rinconcito mas bonito para todas las niñas de la web. No olviden que hay que seguir enviando tráfico a los sitios de comercio electrónico en cantidades industrailes. ¡Sigamos pineando cosas bonitas hasta que el rosa domine el mundo! Acuérdense que aqui nada de cosas feas. Besitos a todas, preciosas, acá nos vemos.

Un año después: Cambiaron el diseño original y lanzaron nuevos tipos de pins que hacen más fácil comprar y redirigir a otros sitios. Sacaron finalmente un APIY pusieron publicidad, claro.

Propósito para 2013:  ¿Hey, qué esperaban? Esa renta no se paga sola.

Instagram en 2013: Ok, si fue un error pero sin malicia. Ya dije que no va a pasar nada ¿ok? De cualquier modo la cosa no es conmigo sino con el patrón. Prometo ser mas claro al respecto la próxima vez. En serio. No que vaya a haber una próxima vez, por supuesto.

Un año después: Publicidad. Y dicen que hasta funciona.

Propósito para 2013: Bueno, algo teníamos que hacer con esos adolescentes que ya no usan tanto Facebook ¿Por qué me ven así? Eso fue lo que me  dijo el patrón ¿qué quieren que yo haga?

¿Nos faltó alguno? 🙂

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s