Nuestro Sexto Aniversario

Nuestro sexto aniversarioSeis años. 1846 posts. Se dicen rápido.

A veces es curioso voltear a ver la manera tan inocente en la que empezó todo y en lo que se ha convertido. Han sido 6 años de un camino que empezó sin saber a dónde iba a llevar. El camino aún no acaba, ni por error, pero me ha llevado por lugares que nunca supuse conocería y me ha puesto en contacto con gente que jamás podría suponer tendría algo que compartir.

Particularmente en los últimos 2 años este espacio se volvio el blog de un blogger en la transición de volverse un consultor de medios digitales. Hoy Ornitorrinco Digital es donde escribe un consultor que además es blogger. No es un cambio trivial. Entiendo que el material que publico ya no es sobre los mismos temas que antes, ahora se centra en algunos puntos muy particulares. Entiendo también que esto no necesariamente amplía el público. En algún sentido el blog sigue cumpliendo esa función de informar, explicar noticias y situaciones, presentar las novedades y compartir los hallazgos, el asunto es que los lectores a los que sirve ya no tienen necesariamente el mismo perfil que hace unos años.

Ya he escrito antes de que la web que tenemos hoy ya no es la misma de hace 4-5 años. Los días de innovación entusiasta y frenética donde había cosas nuevas diarias ya pasó hace mucho. Gran parte de ella ya no es novedad, sino parte de la vida cotidiana. Muchos para los que escribía al principio han dado un brinco similar al mío en cuanto a que de usuarios entusiastas pasaron a ser profesionales de una cosa que apenas está entendiéndose completamente a pesar de ser usada diariamente por millones. En gran medida es para ellos quien escribo. Mis colegas, mis pares, mis colaboradores. Y por supuesto para quien quiere entender más como funciona este negocio desde una perspectiva diferente y más desde dentro de una industria un poco esquizofrénica a veces.

Hay mil temas que quisiera tocar que son sumamente importantes y tanto como pueda lo seguiré haciendo. Por ejemplo, el aspecto de análisis de noticias, gobernancia de Internet, seguridad digital, las estadísticas de uso, los impactos sociales son más importantes que nunca, pero las limitaciones de ser un blog con un solo autor evitan que pueda abarcar tanto como querría o debería. Es característica inescapable de tener un blog individual y asumo las consecuencias de esto.

Porque el otro lado de esto son otras consecuencias muy diferentes: El saber que tu trabajo ayuda a la gente de tu industria, el ser usado como referencia por autores de tesis doctorales (true story), mantenerse al dia en un ambiente tan dinámico cómo este, el que gente cuya experiencia y criterio respetas te comente y mencione tus artículos,

Quizá haya menos lectores, pero los que hay cuentan. Y esos son ustedes.

Con eso tengo para renovar el pacto que tengo con todos ustedes y mi visa de residente en la Feliz República Blogger por otros 365 días. Puedo seguir usando ese hashtag que señala que las cosas van bien.

#LivingThe Dream

Y por supuesto esto significa que…

Sigo escribiendo.

Un año más.

Platicamos en 2015.

PS – Si le pueden dar un par de RTs a los posts de vez en cuando, no vendría mal. Gracias por su colaboración 😉

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s