¿Necesitas Fusionar Dos o Más Páginas de Facebook? Esta es la Solución

Necesitas Fusionar Dos o Más Paginas de Facebook Esta es la Solucion

Uno de los primeros pasos de todo proyecto de medios sociales es sacar un inventario de las cuentas existentes. En esos momentos es donde suele aparecer un problema sumamente común para marcas, agencias y consultores:

Múltiples páginas de Facebook para la misma cosa.

Ya sea por falta de comunicación, desconocimiento o cualquier otro motivo, no es raro descubrir que una misma marca o negocio tiene una o varias páginas “oficiales”. En el mejor de los casos están abandonadas, en el peor son páginas activas y con movimiento. Esto también puede presentarse cuando un negocio tiene varias ubicación geográficas, ya sean tiendas o sucursales en la misma ciudad u oficinas regionales por todo un país. Es frecuente que haya páginas administradas independientemente para cada una. A veces es muy válido cuando hay una estrategia y planeación central, pero cuando no, puede ser un problema considerable.

¿Cómo se resuelve esto? ¿Significa que se tiene que borrar las páginas que sobran y perder esos fans y contenido?

No necesariamente. Facebook ofrece una alternativa natural para resolver esta situación.

Hay un proceso llamado Fusionar Páginas y está hecho para solucionar este tipo de casos. Es relativamente simple, pero hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta antes de considerarlo:

  • Se necesita ser administrador de todas las páginas que vayan a participar en esta fusión. No hay excepciones.
  • Los nombres y tema de las páginas tienen que ser lo más similares posibles, de lo contrario no se podrán fusionar.
  • El proceso puede tardar hasta 15 días en algunos casos.
  • Los fans y visitas se pueden combinar en el proceso de fusión. El contenido no. Las fotos y publicaciones de las páginas fusionadas se perderán en este proceso.

Ej: Si quieres que la página A que tiene 500 fans, absorba la página B que tiene 100 fans, cuando acabe el proceso la página A tendrá 600 fans, pero todo el contenido de la página B se perderá totalmente. El contenido de la página A no sufre ningún cambio en absoluto.

Hay 2 maneras de hacer esto.

La primera es directamente en la administración de la página. En la opción de configuración, en la parte inferior aparece la opción Fusionar Páginas al hacer click aparecerán instrucciones y un enlace donde aparece un formulario.

Fusionar Paginas Facebook Configuracion

NOTA: No todas las páginas muestran esta opción. Según la ayuda de Facebook, si no aparece es que esa página no se puede fusionar en ese momento. No hay mayor información de qué criterios se usan para determinar si una página se puede fusionar o no. Esto yo lo verifiqué con varias de mis cuentas. De 5 cuentas disponibles, solo una mostró esta opción naturalmente.

Al ir al enlace, se mostrará esto. Aqui señalamos que página deseamos conservar y qué páginas, hasta un máximo de 5, deseamos que se fusionen a ella. Las advertencias y consideraciones son importantes así que procura leerlas.

Fusion Paginas Facebook Formulario

La segunda es ir directamente a este enlace, donde hay una versión simplificada de este formulario. Nota que aqui aparecen todas las páginas que administras, pero eso no implica necesariamente que el proceso pueda llevarse a cabo.

Fusion Paginas facebook Formulario 2

No envíes varias solicitudes ya que podría tener consecuencias serias. Al parecer el staff de Facebook toma muy en serio esto, así que mejor no cometer errores.

No se espera que este sea un proceso frecuente, pero sobre todo al inicio de un proyecto puede ser importante para consolidar el público, actividad e imagen en un solo lugar. Mi único consejo adicional sería que procures recuperar el contenido que quieras conservar de las páginas fusionadas.

Casi lo olvido, haz esto cuando no sea urgente porque el proceso puede llevarse un rato. Fuera de eso, no deberías batallar en realidad.

Que tengan un buen inicio de semana.

Sigo escribiendo.

¿Alguna vez has necesitado llevar a cabo este procedimiento? ¿Por qué fue necesario?

Una respuesta a “¿Necesitas Fusionar Dos o Más Páginas de Facebook? Esta es la Solución

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s