Riendose de la situacion y un reality check

CRBR004332

Creo que a alguien le estan fallando las matemáticas en todo esto

Decir que las ultimas 96 horas han sido un poco caóticas es como decir que los habitantes de Sodoma y Gomorra eran medio mal portados. Con todo aqui seguimos, epidemia o no. De hecho hoy me toco chambear desde mi casa, cosa que ha probado ser un poco mas llevadera esta vez.

¿Por donde empezar?

Podria ser por el hecho de que llegar hasta aqui y escribir hoy ha sido bastante mas dificil de lo que podriamos suponer. Por alguna razón me dio lo que podría llamarse “Blogger’s Block”. Simplemente no tenia la pila, entusiasmo o energía de escribir, aun cuando los posts se amontonaban en mi cabeza. Quizá era parte de todo este drama epidemiológico que nos rodea. No lo sé. El hecho es de que no les recomiendo sentirse asi.

Por otro lado estos días han sido como Navidad para los paranoicos, hipocondriacos, teóricos de la conspiración, profetas del Apocalipsis y lunáticos en general. Nada como una buena dosis de realidad para dejar las cosas en claro.

Derechito del update diario de la OMS:

28 April 2009–The situation continues to evolve rapidly. As of 19:15 GMT, 28 April 2009, seven countries have officially reported cases of swine influenza A/H1N1 infection. The United States Government has reported 64 laboratory confirmed human cases, with no deaths. Mexico has reported 26 confirmed human cases of infection including seven deaths.

The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths – Canada (6), New Zealand (3), the United Kingdom (2), Israel (2) and Spain (2).

WHO advises no restriction of regular travel or closure of borders. It is considered prudent for people who are ill to delay international travel and for people developing symptoms following international travel to seek medical attention, in line with guidance from national authorities.

Leyendo esto me pregunto entonces de donde están sacando su información los medios y las personas que andan posteando tantas tonterías. Eso o la OMS de plano no sabe su negocio y/o  los conspiradores igual y si tienen razón. Ahi se los dejo.

Ah si, casi lo olvido: que no los mareen con esto de las pandemias. Esto todavía es una epidemia, que no es ningun dia de campo, que quede claro, pero entiendo que los noticieros y los periódicos también tienen familias que mantener. Aunque podrían elegir mejores momentos y maneras para querer subir sus ratings.

Sobre este tema, creo que muchos ya pasamos por la cresta de la ola en lo que al miedo, histeria o paranoia se refiere. En lo particular a mi me pasó el lunes, tras el temblor. Al sentir el bamboleo del edificio en donde estaba, lo primero que me pasó por la cabeza fué:

Tienen que estar bromeando. ¿Qué mas falta ahora?

Y me rei. Segundos despues escribi esto en Twitter:

A ver – Epidemia: Ya. Temblor: Ya. Huracan: No aplica. Asteroide: No. Monstruo Gigante: Hoy no. Invasion Alien: Depende si consiguen nave

Es mi opinión que si nos podemos reir de algo, la cosa aun no está tan grave. Al menos a mi me faltaba eso. Entre la duda, la incertidumbre y la cantidad de cosas que estaban pasando y diciéndose era difícil saber en donde estaba uno parado. Una bloguera a la que leo con frecuencia, resumió esto en un post que me dejó pensando. Resume en en gran medida lo que sentía en ese momento.

Sirvió para hacerme regresar a lo básico: Epidemias van y vienen. En serio. Es la primera que nos toca pero esto no es precisamente novedoso en el mundo. Pero lo mas importante es algo que dijo algun Sufi sabio hace mucho tiempo:

“Esto también pasará “

Y esto se dice no con resignación ni con indiferencia. Sino con la aceptación de que esta es nuestra realidad y es parte del trato si estamos en este mundo. Es en estas cosas donde nos medimos en realidad. Donde vemos de que estamos hechos.

Y yo en lo personal, ya me cansé de tener miedo. Y lo dejo a un lado porque me acordé que este solo surge cuando se nos olvida algo mas sutil y útil.

La Esperanza.

No la esperanza ingenua ni estúpidamente optimista que consiste en creer que todo va a salir bien si no hacemos nada. Tampoco creer que simplemente por hacer todo lo que se debe las cosas van a salir como queremos. Ningun plan resiste el contacto con la realidad y de eso todos tenemos amplias verificaciones.  Hagamos absolutamente todo lo que esté en nuestras manos y solo entonces confiemos en lo que voy a llamar Suerte, para no herir susceptibilidades. La mejor manera de resumir esto sería:

Desea lo mejor. Preparate para lo peor.

Y espera lo inesperado 🙂

Creo que todos estamos haciendo los dos primeros. El tercero es por definición donde nos agarran con los pantalones abajo.

Asi que aguas.

En noticias mas agradables, bueno hoy trabajé desde la casa y no estuvo tan mal. Lo mejor fué poder trabajar con algo de música agradable durante toda la mañana. Fué un cambio bienvenido. Mañana tendré que hacerme un poco de café a ver que tal. Espero no acostumbrarme rápido.

Pues cuidense y de mi parte doy la versión oficial de los hechos:

Este autor y este blog regresan a la normalidad 😉

Sigo escribiendo.

PS – Y ustedes sigan leyendo, que ahora les sobra tiempo.

3 Respuestas a “Riendose de la situacion y un reality check

  1. Mi querido Chaparro, fijate que una vez mas estamos de acuerdo, sin embargo, el timing del proceso dura diferente para cada quien y cuando estas en el «negocio» de la Medicina inicialmente no les crees ni el bendito, luego checas WHO y otros sitios y piensas «santos madrazos Batmann», esto es cierto y va en serio y luego te da susto porque conoces el «sistema» y sabes que no es cierto que tengan las existencias de medicamento que dicen por las razones que todos conocemos y que la distribucion va a ser extemporanea y mala, bueno, finalmente la cordura entra a tu corazon y a internet y ,bueno, el Dr Magneto y los cuates empiezan a mandar la info necesaria y «cha chan» todo va voviendo a la normalidadl.Te mando un saludo magnetico lleno de tranquilidad.

  2. …..las farmaceuticas son las culpables pusieron el virus en mexico para asi reactivar la economia mundial……el pan es el culpable ya que quiere que todos usemos el tapabocas azul..entedieron azul el pan azul eh eh ….habra un atentado en las proximas horas en el df por eso quieren evitar aglomeraciones…..y asi hasta el infinito….

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s