Interrumpimos este programa…

Hace un par de días se dio la noticia de que un famoso actor había muerto de cáncer tras una largo periodo de enfermedad. Este actor era Patrick Swayze. Por supuesto, reconocí el nombre y lo primero que recordé de él fueron “Dirty Dancing”, “Ghost” y “Point Break”. “Dirty Dancing” creo que la vi en video años tras su estreno, “Ghost” no la vi de plano y “Point Break” ciertamente me ha dado varias horas de solaz y esparcimiento. Sin embargo, una sola película no le granjea un post en este blog, lamento decir. Inclusive alxg, un amigo en Twitter, me hizo el comentario y la verdad le respondí lo mismo que acabo de escribir.

Sin embargo el famoso lector y comentarista de este blog, el Capitán Futuro con quien he estado platicando toda la tarde, con una sola palabra me hizo ver la terrible omisión y error en la que había incurrido. ¿Qué palabra fué esta me preguntan?

“Wolverines!!”

image Sr. Swayze, en donde quiera que esté reciba una muy sentida disculpa. Quienquiera que estelarice en la única película que he tenido en VHS, Laserdisc, DVD, archivo de .avi y casi casi en Viewmaster tiene un lugar asegurado en esta columna.

La película a la que me refiero es “Red Dawn

¿Cómo olvidar a esa pandilla de guerrilleros adolescentes? Imagínense algo así como Vaselina en Afganistán y con AK-47 y RPG-7. Con decirles que Dirty Dancing NO FUE la primera vez donde Patrick Swayze y Jennifer Grey actuaron juntos. No señor. En esta película sus adversarios no son los papás de ella, una novia embarazada y las costumbres y moral de la década de los 50’s. Acá la cosa es en serio, sus rivales son el Ejército Rojo, helicópteros de asalto, comandos Spetsnatz, compañeros de escuela traidores y el invierno de las Rocallosas.

Swayze tenía 32 años entonces y hacía el papel de un chico recién salido de la prepa. Y se lo creíamos.

La mayoría de las personas recuerdan las escenas de amor y baile entre Grey y Swayze en Dirty Dancing. Yo me acuerdo mucho mas de la escena en donde ella, herida, le pide que no la deja caer en manos de los rusos y él le da una granada de mano con la que despacha a un par de enemigos mas.

Hollywood es curioso, puedes trabajar toda una vida pero al final son dos o tres cosas las que se quedan. Unos recuerdan a “Johnny Castle” y “Sam Wheat”, yo prefiero recordar al Sr. Swayze como “Jed” y “Bodhi”.

Creo que hay recuerdos para satisfacer a todos. Por eso tiene un lugar aquí.

Váyase tranquilo, Sr. Swayze, deja sonrisas detrás suyo. Es mas de lo que muchos pueden decir.

Y así, les dejo el corto de “Red Dawn”, para que sepan de que hablo.

Saludos

6 Respuestas a “Interrumpimos este programa…

  1. hay una pelicula de swayze tan mala pero tan mala que por un segundo pense que el protagonico era bandame o chuck norris, la pelicula se llamaba en español “el duro” en ingles creo que se llamo road house, debo reconocer que la pelicula es en verdad muuuuuy mala pero tambien debo reconocer que cuando estaba en la secundaria la vi como 30 veces y nomas porque era swayze y no valentin trujillo por que si no la veria otras 30 mas

  2. Dos de sus películas que más me gustaron fueron la de “Point Break” y “Red dawn”, contrariamente a lo que mis amigas pudieran opinar.

  3. Pingback: Interrumpimos este programa… [Obituarios] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s