Google lanza su propio teléfono: Nexus One

La noticia de hoy en el mundo tecnológico es que Google hizo oficial la presentación del primer teléfono de marca Google – el Nexus One.

¿Quieren verlo? Acá está:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

¿Pero en realidad qué tiene de especial el teléfono?

Gracias y juguetes le sobran, para mi destacan el sistema de cancelación de ruido, la pantalla de 400×800, la cámara de 5 mega pixeles y un muy completo sistema de operación activado por voz, llamado Voice Keyboard. Sin olvidar el empleo irrestricto de Google Voice. Pero sobre todo el sistema operativo: Android 2.1

Esto es en mi opinión lo realmente interesante de este asunto. ¿Por qué?

Google no está nada mas lanzando un teléfono, esta creando un nuevo ecosistema.

La integración que el Nexus va a tener con todos los datos que ya manejamos en Google lo va a hacer aun mas atractivo y práctico que todas las demás opciones, con la segura excepción de Apple. Los reportes preliminares son de que aplicaciones hoy dia cruciales para el uso en celular tales como Google Maps, funcionan extraordinariamente bien aquí. Además de que un ambiente de desarrollo mucho mas abierto que el de Apple, hará posible que haya una mucho mayor cantidad de aplicaciones en poco tiempo, sin ninguna de las restricciones que Apple ha impuesto a sus desarrolladores.

Si quieren saber mas les recomiendo 3 lugares:

Una revisión exhaustiva del Nexus, hecha por los señores de Techcrunch

El canal de YouTube de Nexus. Con una buena galería de videos y demos.

Y por supuesto:

La tienda en línea de Google, con todos los detalles que pudieran necesitar.

Les soy honesto – Si no estuviera tan enamorado de la N900 de Nokia y estuviese esperando que me llegara una, muy seguramente este sería mi teléfono para los próximos 2 años. Realmente parece ser algo muy interesante.

Pero lo mejor, por mucho lo mejor de este lanzamiento, es esto. Los que lo entiendan, lo apreciarán. Me he reído como pocas veces. No se pierdan los comentarios 🙂

Sigo luego.

Share

Posts relacionados:

4 Respuestas a “Google lanza su propio teléfono: Nexus One

  1. Pues se ve muuuuy bien.
    Desafortunadamente, dudo que el celular llegue a México con todos esos gadgets aplicables. Especialmente con el monopolio de celulares que tiene Telcel.

    Mejor me espero al Nexus Two.

  2. Pingback: Tweets that mention Google lanza su propio teléfono: Nexus One « El Rincón del Ornitorrinco -- Topsy.com·

  3. se ve padre, y si me imagino tendrá cosas interesantes, el unico detalle seria ver, de a como saldria por aca, y ver que tan bueno sale en recepcion y esas cosas… lo malo… es que no me gustan los «tochs» el que ahorita me llama la atención es el nuevo que saco Palm, pero creo hasta el momento estoy feliz con mi n85 y creo que me enterraran con un nokia, jeje.

  4. @dib – la mayoría de los gadgets deberían jalar bien, ya que dependen de la conexión o son internos. La cosa será el precio, aunque creo que por ahi se están publicando precios de Telcel ya.

    @elhombredeltrajegris – El Palm Pre también esta muy bonito, aunque el problema ahi va a ser la esperanza de vida de Palm y la cantidad de aplicaciones, lamentablemente en ambos casos la cosa no se ve muy bien.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s