Entrevista a TuMeroMole

imageHace algunas semanas inició una campaña en Internet llamada “El Amo de las Redes Sociales” patrocinada por Motorola. La explicación del concurso es la siguiente:

¿Eres la reina del blog?, ¿El más popular en Facebook? ¿Todo México te sigue en Twitter?

Tú puedes ser el amo de las redes sociales.

Por primera vez, buscamos al Amo de las Redes en México, esa persona capaz de convocar multitudes en un solo post, que maneja internet a su antojo, alguien que usa las redes sociales como un maestro y controla sus mundos desde la web.

Aunque pienso que hubiera ayudado el que los creadores del sitio no hubieran leído la Ilíada y la Odisea esa semana, creo que básicamente es evidente que estamos ante un concurso de popularidad en Internet. La idea es ver quien puede movilizar a mas gente para que vote por él. Y aqui es donde la cosa cobra interés porque el asunto toma tintes paródicos.

Pregunta: ¿Qué tan en serio se puede tomar esto cuando en sus cuentas de Twitter los primeros 5 lugares tienen respectivamente 796, 108, 277, 490 y 0 (porque no tiene Twitter)?

Respuesta: No mucho, pero jugar a la campaña política siempre es divertido.

De manera que esta es mi manera de contribuir al simulacro . En mi calidad de observador interesado, medio de comunicación y líder de opinión (oigan, si estos son “Amos de las Redes Sociales”, pero por supuesto que yo soy “Líder de opinión”, faltaba mas) les presento una entrevista con el candidato que va al frente en las votaciones por el momento.

El inconfundible y notorio TuMeroMole

mole-by-salles La razón de esta entrevista es simple, lo conocí en una reunión alcohólico-bloguera hace una semana, y tras oír la bien argumentada e intensa polémica entre muchos de los asistentes me quedó claro que esta era la entrevista que yo necesitaba para empezar el año, siendo que reconocí que tenía enfrente a una persona con mas que amplios méritos académicos, morales, sociales y técnicos para merecer el tan codiciado título y consiguiente celular.

(N. del A. –  Ok. La verdad es que no me han entregado dos entrevistas que me deben (ellos ya saben a quienes me refiero. Espero que lean esto y sientan siquiera una pizca de remordimiento) y ninguno de los otros candidatos se acercó con un soborno en especie o efectivo lo suficientemente atractivo para entrevistarlos. Eso y que genuinamente el Mole es buena onda.)

De forma que, damas y caballeros, les presento al candidato de todos – El cada vez mas probable Amo de las Redes Sociales: TuMeroMole

Antes que nada, la pregunta que seguramente buena parte del electorado arde en deseos de hacerte: ¿De dónde salió el idiosincrático nombre de TuMeroMole?

Pues no creo que resulte idiosincrático. Se me ocurrió “así nomás” el día que decidí abrir mi blog. Divagando sobre los posibles nombres llegó a mi mente la frase, me emocioné y me aplaudí… Sí, me aplaudo cuando algo me sale bien. Me gusta pensar que Pedrito Infante tuvo algo que ver y que él habló a través de mí al proponerme ese nombre; sí, fue Pedrito.

¿Cómo fué que te postulaste/postularon para este concurso?

Me postularon. Es todo un misterio, me gusta pensar que fue porque me escogieron entre varios candidatos posibles a través de un difícil proceso de selección (la verdad sólo la conocen @yosoyene y @rufianmelancoli).

¿Habías oído hablar de él previamente?

Sí, y me burlé del concepto, además de que se me hizo muy raro no ver postulados a varios “famosos” de internet… Diez minutos después, cuando estaba a punto de tuitear alguna babosada-queja al respecto, me enteré de que ya era un “candidato”. Se me cebó la cábula.

Independientemente de que estés participando, ¿qué opinas de esta convocatoria?

El nombre y el concepto del concurso me parecen algo bastante presuntuoso y mamón. También creo que considerarse amo (de lo que sea) es una soberana estupidez. Quien sea que resulte ganador y se crea el título, merece morir por patético.

¿Crees que genuinamente tienes méritos como para llamarte “Amo de una Red Social”?

Nah, ninguno. Sólo hago lo mismo que muchos: tirar la güeva como si no hubiera mañana. Alguien como yo sólo podría aspirar a ser amo de una red como el Hi5 y pues… no, mejor no.

Hoy lunes en la mañana, vas en primer lugar. ¿Qué opinas de esto?

Pues la idea me agrada, pero tampoco me emociono demasiado. Estoy consciente de que los otros están de vacaciones, aunque también me gusta pensar que la “campaña” está funcionando.

¿Podrías decir que eres el representante de un cierto grupo de usuarios de Internet?

No, eso sería deprimente. Pareciera que sí, pero supongo que es el ocio hablando.

¿Qué es lo que mas te ha llamado la atención de este asunto?

Al principio me reí y pensé que resultaría humillante. Pero después me sorprendió ver tantos tuits y votos a mi favor; me sentí más querido que en mi casa… Vale la pena vivir.

¿Cómo estas tomando esto? ¿Te lo tomas en serio?

Para nada en serio  (ni esto, ni muchas otras cosas que hago en internet). Lo tomo como una parodia y como algo que está resultando bastante divertido; no más… Y estoy consciente de que hay gente que REALMENTE tiene “poder en la red”, por lo que tal vez yo nomás soy un oportunista. Y claro, sé que estoy participando en algo que no es más que publicidad gratis y funcional.

¿Te interesa ganar?

Claro, uno no se expone al ridículo gratis. Y reconozco que si tuviera para comprarme un celular como el que están regalando, tal vez no aceptaría participar en el concurso, “la neta”… Aunque, independientemente del premio, la diversión que varios estamos teniendo ya es suficiente como para que lo demás me valga una madre (sin importarme todo el cliché que pueda contener esta respuesta o lo contradictorio que parezca).

Por ratos parece como si lo mas interesante en este evento fuera toda la discusión y dinámica en la comunidad internetera acerca de todo esto. ¿Te has mantenido al tanto de ello?

No lo parece; la discusión ES lo más interesante. He percibido que hay desde los que apoyan hasta los que se quejan por “la campaña” y parecen detestarme. Entiendo a los últimos; si no estuviera participando yo o alguien de los que me caen bien, también estaría “echando madres” y maldiciendo el concurso y la publicidad. Lo que sí me encabrona es que piensen que esto es algo que me estoy tomando en serio, o que “me creo mucho”: sigo siendo tan estúpido y mamón como siempre (o inclusive más, pero nada tiene que ver con el concurso).

¿Has hecho algo por obtener mas votos o hacer que mas gente te conozca y vote?

No. Sólo puse un anuncio en mi blog y ya. De repente tuiteo una-que-otra frase con promesas absurdas, pero nada más.

¿Tienes un “asesor de campaña”?

Tenemos varias mentes siniestras detrás de todo esto. Algunas están presentes en: http://semosmole.blogspot.com y http://tumeromolismos.tumblr.com/

¿Qué cambios ha habido en tu vida en línea desde que esto empezó?

Ninguno. Tal vez se me note menos “amargado” y más contradictorio, pero hasta ahí. No puede cambiar nada: Sé que después de que pase todo esto, me sentiré como un ex-integrante de La Academia… me gusta pensar en Erasmo Catarino.

Parecería que ahora tienes la influencia que no tenías cuando el concurso empezó. ¿Es cierto esto?

Parecería que soy menos insoportable de lo que realmente soy, pero tampoco. No pienso que tenga ningún tipo de influencia, creo más bien que el asunto de “jugar a ser político” resultó más divertido de lo que cualquiera se hubiera imaginado y de ahí la unión de varias personas.

¿Tienes mas seguidores en Twitter, Facebook y tu blog ahora?

Sólo en Twitter aumentaron unos cuantos (mismos que agradezco). En FB y el blog las cosas siguen su curso normal.

Unas últimas palabras para todos los votantes y tus contrincantes, por favor.

“Estamos chupando tranquilos” (sin albur, cerdos). Muchas gracias a los que votan/apoyan. Y espero que el resto deje de tomarse este asunto en serio; ya ni yo lo hago.

Pues ya lo oyeron, esta es la declaración oficial del candidato. Cualquier otra entrevista o declaración pueden considerarla espuria y sin fundamento.

Desde aqui le deseamos suerte a TuMeroMole y confiamos que, en caso de resultar victorioso, nos invite a la fiesta que seguramente llevará a cabo para presumirnos su celular.

Sigo escribiendo.

Links relevantes:

Share

Posts relacionados

13 Respuestas a “Entrevista a TuMeroMole

  1. Pingback: Tweets that mention Entrevista a TuMeroMole « El Rincón del Ornitorrinco -- Topsy.com·

  2. ¡Qué chingona estuvo esta entrevista! Recuerdo que yo estuve ahí cuando decidiste que él sería la próxima celebridá a entrevistar.

    Yo soy uno de los tantos que encuentra todo este asunto muy divertido. Gracias a Jehová, no somos políticos reales.

  3. Pues en esta chidísima entrevista Tumeromole deja en claro por qué está ganando.

    Apoyo la moción de que haya fiesta para felicitarlo (así podré darle muchos abrazos sin que nadie piense mal jajaja) y para que nos presuma el aparatejo.

  4. ¡Qué excelente entrevista! ¿Es posible que pongamos un link a ella o ponerla completa en el blog “Semos Mole”?

    Y bueno, ya es reiterar, pero ¡qué divertido ha sido ésto!

    =)

    ¡Viva el Mero Mole!

  5. @Kentucky Freud Chicken: ¡Cierto! A te tocó el Génesis de esta idea. Fue un momento de iluminación, claramente. Ojalá tuviera mas de esos.

    @Boticapop: Hijole ¿qué decir ante eso? En tu caso, puedo vivir con esa excepción a mis opiniones.

    @Jose Antonio: (Caravanas ante el respetable) Que bueno que te agradó. Si así fué entonces tanto Mole como yo hicimos algo bien 😉

    @Eliechida: Ah, pues no estás para saberlo pero tenemos una fiesta bloguero-tuitera planeada para el 15 de enero y si todo sale bien, mataremos dos pájaros de un tiro y será también la fiesta de la Victoria de Tumeromole. Te aviso.

    @Tumeromole: Muy por el contrario. Gracias a tí por acceder a hacer esta entrevista y por tan buenas respuestas. Y nunca habían llamado “elegante” a una entrevista mía. Que honor, caray.

    @N: Muchas gracias. La verdad fué muy divertido hacerla y creo que eso se refleja. Y adelante con el link. Te envié un mail al respecto, por cierto.

  6. ¡ENORMEEE!

    Mole: no eres el amo de las redes sociales, eres el amo del puto universo.

    Saludos Angel, gran entrevistado, gran entrevistador.

    ¡¡¡VIVA!!

  7. Pingback: Entrevista a La Nenamounstro | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s