Chrome 4.0 disponible ya – Mas veloz y además con Extensiones

image Hace poco mas de un mes Google dio la noticia de que su navegador hecho en casa, Chrome, finalmente podía usar extensiones –pequeños programas adicionales que aumentan su funcionalidad – en su versión beta de pruebas. Esto significaba instalar una versión razonablemente estable pero con algunos detalles todavía por pulir. Pues el dia de hoy se anunció públicamente que la versión estándar de Chrome ya puede utilizar extensiones también. Estas son muy buenas noticias para todos los usuarios. ¿Por qué?

Porque una de las principales desventajas de Chrome frente a su principal competidor –Firefox, ahora si ya queda parcialmente eliminada. Si bien la capacidad ya está ahi la cantidad de extensiones para Firefox sigue siendo mucho mayor, sin embargo la brecha se va a ir reduciendo sustancialmente en los próximos meses. Con decirles que hace un mes que se abrió el desarrollo de extensiones solo había alrededor de 300 disponibles. Hoy en dia hay cerca de 1500 y contando. Algunas son sumamente útiles. Yo las vengo probando desde que se abrió la posibilidad de usarlas en la versión beta y ciertamente son una gran ayuda.

He aqui el video oficial de Google que explica un poco mas esto:

Vodpod videos no longer available.

image Para poder utilizarlas, lo único que tienen que hacer es actualizar su Chrome a la última versión estándar. Esto se hará automáticamente en el transcurso de la semana, pero pueden hacerlo a mano usando el botón de customize y control a la derecha de la barra de control y dar click en “About Google Chrome”. Ahí verán que versión tiene y podrán elegir hacer la actualización si no está hecha. El proceso de actualización es rápida y no debe darles ningún problema.

Tras hacer esto hay que seleccionar “Extensions” en el mismo botón. Tras eso vayan hasta abajo y verán la opción de “Get more extensions”. Den click e irán a la página donde se almacenan todas las extensiones para Chrome. También pueden hacer click directamente en este link.

Hay varias categorías y vale la pena darle una revisada a la lista, que es considerable. Muy seguramente hallarán cosas que les puedan servir. Tras mas de un mes de usarlas les puedo recomendar las siguientes:

Una de las grandes virtudes que tiene el Chrome es que no es necesario reiniciarlo tras instalar cualquier extensión, lo cual hace muy fácil activar y desactivar lo que requiramos, lo cual no es trivial ya que a pesar de todo, mi observación es que un número grande de extensiones (mas de 10 mas o menos, aunque depende mucho de cuales) puede hacer significativamente mas lenta el funcionamiento del navegador.

Por otro lado, esta nueva versión se supone que es 40% mas rápida que la previa y puedo decirles que al menos lo poco que he podido usarla parece confirmar totalmente esto.

Otra función nueva es la de Bookmark Sync, que consiste en poder sincronizar los marcadores del navegador con los almacenados en Google Bookmarks. Esta también es una práctica adición que seguramente le hará la vida mas sencilla a muchos.

Les recomiendo que prueben esta nueva versión. Realmente parece hacer una diferencia muy favorable. No duden en dejarme sus preguntas o comentarios al respecto de su experiencia.

Sigo luego.

Links Relevantes:

Posts Relacionados

4 Respuestas a “Chrome 4.0 disponible ya – Mas veloz y además con Extensiones

  1. Pingback: Tweets that mention Chrome 4.0 disponible ya – Mas veloz y además con Extensiones « El Rincón del Ornitorrinco -- Topsy.com·

  2. Pingback: Hitler se entera de que Opera es mas rápido que Chrome [Humor] « El Rincón del Ornitorrinco·

  3. Pingback: 7 Extensiones para Chrome que vale la pena conocer [Herramientas] « El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Las 7 mejores aplicaciones en línea y sitios de 2010 | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s