Venus Pixeleada – La razón de todo esto

image Bienvenidas a esta columna que no pone tantos peros para recibir un cumplido. Parte de la dinámica para escribir esta columna implica revisar bastantes artículos, posts y comentarios en buena cantidad de blogs y sitios para hallar ya sea un buen tema acerca del cual comentar o algo que ilustre y enriquezca una idea en particular que quiera exponer. Hay veces que es muy sencillo y sobra material, hay veces que hay que escarbar un poco para poder hallar algo que valga la pena.

Esta semana fué de las que no hubo que buscar mucho.

¿De donde surgió la idea de escribir esta columna? No sé si lo he comentado antes, pero lo que viene a continuación es una parte de la respuesta.

Tengo la fortuna de estar rodeada de muchas mujeres hermosas. No es por adornarme, pero así es, la verdad. Con frecuencia me maravillo de la cantidad de belleza con la que me codeo de vez en cuando. Mujeres bellas de todos tamaños, edades, colores y sabores. Son de esas cosas que elevan la moral de la tropa cuando la cosa se pone medio oscura.

Sin embargo una observación recurrente es lo difícil que a veces resulta que acepten a la primera un cumplido o un comentario favorable respecto a su aspecto.

Con mucha regularidad, la respuesta es: “Ay gracias, pero no te creas, todavía me falta bajar X/ me falta subir Y/ estoy hecha una vaca/ no me gusta como me veo/ me falta esto/ me sobra aquello”

¿Por qué les cuesta tanto trabajo reconocerse como bonitas?

¿Qué tiene que pasar para que acepten que genuinamente se ven bien como son? ¿Quién se los tiene que decir?

En la ya comentada búsqueda de material para esta columna me encontré un artículo breve pero que me llamó mucho la atención. Les dejo un fragmento, quizá el mas relevante:

Recently, he said something about how great my breasts are. And I know they are, but once again, I shot him down, saying that they should be perkier and fuller and smaller and just … different. Better. He insisted, but I refused.

“You judge yourself too harshly,” he said.
“I’m just honest, I think.”
“Nah, you are too rough on yourself. Just let me compliment you sometimes
.

imageEl artículo en cuestión es este: He Says: “You Got Dimensions. escrito por una mujer llamada Maria Young. En este post, la autora describe la misma situación que comento pero desde el otro lado – de quien recibe el cumplido.

Me impactó porque fué ver la misma situación que me ha tocado ver una y otra vez. Cuan difícil es que un cumplido sea recibido sin ser contrarrestado por una serie de objeciones.

No tengo mucho mas que añadir a lo que ella dice, quizá con la salvedad de que no tienen que esperar a sentirse bonitas cuando X o Y cosa suceda.

Son hermosas ahora. En este instante.

Que nadie les diga otra cosa. O al menos no se la crean si se las dicen.

A veces creo que les vendría bien verse con nuestros ojos de vez en cuando. Nada mas para maravillarse como nosotros y ya dejar de pensar tonterías 😉

Sigo luego.

Posts Relacionados

6 Respuestas a “Venus Pixeleada – La razón de todo esto

  1. es muy romántico (y muy lindo) leer esto. vernos con sus ojos. pero todo se va al traste cuando sus ojos van siempre detrás de un patrón de belleza que objetivamente nada tiene en común con las que deberíamos aceptar el cumplido. no sé si me explico. voy a exagerar para ilustrar: imaginemos que el compañero de la mujer que ilustra este post, además de hacerle cumplidos a ella siempre y únicamente alaba a mujeres como naomi campbell, tyra banks y chanel iman. me explico? bueno y ya porque alguien se está proyectando muy gacho.

  2. Pingback: Venus Pixeleada: En elogio de los “defectos” « El Rincón del Ornitorrinco·

  3. Pingback: Venus Pixeleada: « El Rincón del Ornitorrinco·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s