Entre blogueros: Blogs: Las Cenicientas de la Social Media

Hace unos días, la compañía Sysomos que se especializa en estudios de mercado en Internet, publicó un artículo con el mismo título que este que señalaba lo siguiente:

But blogs aren’t sexy or seen as beautiful these days as more people are smitten with Twitter, Facebook, YouTube and Foursquare. […]

It may have to do with the fact blogs are a lot of work. They require good ideas, strong writing and a willingness to post on a regular basis.

Esto se refiere principalmente a nivel corporativo, pero creo que bien puede aplicar a un nivel mas personal también. Es algo un poco paradójico porque la realidad es que hoy dia cualquier persona puede INICIAR un blog con facilidad. Cualquier novedad que pudieran tener la perdieron hace rato. Actualmente es cosa de niños elegir una plataforma, un tema y escribir un par de posts.

Lo que es difícil es MANTENERLO.

image

El café es el combustible por excelencia de los blogs

Un blog activo, dinámico y visitado no es nada sencillo de lograr. Requiere una inversión de tiempo y energía considerable en la mayoría de los casos, a fin de poder atraer y conservar el interés de los lectores y, cosa nada trivial, del autor también porque un autor aburrido es alguien que tarde o temprano va a dejar tirado su blog.

En lo personal la temática de este blog ha cambiado desde sus inicios porque me di cuenta de que la única manera de escribir constantemente es hacerlo acerca de aquello que nos entusiasma y apasiona. No de aquello que nada mas nos gusta o interesa superficialmente, sino de aquellos temas que no se agotan y que siempre tienen ángulos y detalles que permiten opinar. Muchas veces el número de lectores que pasen por un post o los comentarios que dejen no son lo mas importante (aunque por supuesto que nunca están de mas) sino simplemente el poder compartir y comentar aquello que creemos que es relevante y vale la pena.

Pero si tenemos suerte habrá otros que crean también que eso es relevante y vale la pena leerse. Incluso hasta dejar un comentario.

Y es así como seguimos escribiendo dia tras dia. Para conversar con ustedes los lectores, porque pese a todo esto no es un monólogo.

Es un diálogo completo entre personas con intereses similares. Y pocas cosas mas interesantes y divertidas puede haber.

Por eso tener un blog nos fascina a muchos y aunque haya otras cosas mas sencillas y rápidas, no soltamos ese espacio que a veces cuesta tanto mantener. Y si podemos ayudar, entretener, inspirar y conectar con alguien en el camino, pues qué mejor.

Al menos yo no pido mas.

Y probablemente por eso los blogs sean llamados las Cenicientas de los Medios Sociales. De entrada podrían no ser lo mas glamoroso ni lo mas sencillo hoy dia. Son una chamba solitaria e ingrata a veces y requieren chamba y tiempo, pero los resultados valen totalmente la pena y creo que son mayores que en ningún otro servicio.

Si no creyera completamente esto dudo que me estuvieran leyendo ahora 😉

Sigo escribiendo.

Si tienes un blog ¿cómo le haces para escribir continuamente y no dejar morir tu blog? Si eres lector ¿qué te hace regresar una y otra vez a un blog y dejar tus comentarios?

Share

Posts Relacionados

5 Respuestas a “Entre blogueros: Blogs: Las Cenicientas de la Social Media

  1. Mercadológicamente hablando no son tanto la cenicienta , son aún una herramienta inprencindible lo que pasa es que ahorita el social media se ha vestido como la diva del año

    • Totalmente de acuerdo Amelia, y de hecho me parece que hoy dia muchas compañías se deslumbran con Twitter y Facebook pero olvidan que probablemente sea mas redituable a la larga el dedicarle tiempo a crear un blog activo y bien hecho. De hecho esa es la conclusión del artículo original, con la que estoy de acuerdo. Aunque hay que olvidar que sobre todo Facebook esta atrayendo una cantidad de usuarios que no se puede ignorar. Por otro lado, creo que en los paises latinoamericanos la cultura de leer blogs regularmente y de usar las herramientas para estar al dia apenas esta echando raices de manera que por el momento es un error permisible para las empresas el dejar de lado esto. Sin embargo esta situación dudo que dure por mucho tiempo.

      Gracias por tu comentario.

      Saludos

  2. Pingback: Las cinco grandes plataformas de blogs [Cifras] « El Rincón del Ornitorrinco·

  3. Pingback: Censo Mundial de Blogs, ranking de México [3 Estilos de Vida Online] « El Rincón del Ornitorrinco·

  4. Pingback: Medium: El blog reducido a su mínima expresión | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s