Los 5 blogueros de tecnología mas importantes de Internet

image Como en todas las áreas, hay personas que suelen estar a la vanguardia de su campo. Gente que por su experiencia, visión y conocimiento vale la pena escuchar y que en algún sentido dicta o tiene influencia en las tendencias o eventos de la temática que han decidido abordar. El mundo de Internet no es nada diferente y por supuesto que tiene un buen número de personalidades que dia a dia comentan sobre las noticias y novedades que ocurren en los diferentes aspectos. Sin embargo, siempre hay aquellos que sobresalen y en esta ocasión les dejo una pequeña lista de los 5 autores que tienen un lugar relevante en mi RSS y que resultan referencias obligadas al hablar de muchos de los temas que toco en este blog. No siempre estoy de acuerdo con ellos, pero casi siempre encuentro cosas que vale la pena leer en sus escritos.En orden completamente aleatorio, les dejo a mis cinco blogueros de cabecera:

image Michael Arrington: Controvertido, igualmente detestado y aplaudido, el dueño de Techcrunch es uno de los inversionistas en startups mas notorios y una voz que suele  tener mucho efecto en Silicon Valley.

Vale la pena leer: Sus posts en Techcrunch

image Robert Scoble: La definición misma del Alpha Geek y  un agudo caso del Síndrome de Early Adopter, tiene el entusiasmo necesario para ser uno de los evangelizadores mas grandes de sitios o herramientas y su opinión puede no ser aceptada pero siempre es escuchada.

Vale la pena leer: Sus favoritos en Twitter y su blog Scobleizer

image Louis Gray: Comparado con los dos primeros podría no resultar tan notorio, pero es una opinión usualmente mas mesurada y objetiva que muchas veces resulta refrescante. Además es probablemente la única persona que ama a Google Reader mas que yo.

Vale la pena leer: Sus compartidos de Google Reader

image Pete Cashmore: Una de las mas jóvenes e influyentes voces en el mundo de la tecnología, inició Mashable desde un pueblito en Escocia en 2005 a los 19 años. Hoy en dia Mashable es probablemente el sitio de tecnología mas leído en el mundo y referencia obligada en el mundo de Internet.

Vale la pena leer: Su columna en CNN

image Om Malik: Reportero de profesión, creó GigaOm en 2001 y desde entonces comenta sobre muchos aspectos de la industria de la tecnología. Otra voz que vale la pena considerar cuando las opiniones tienden a lo radical o a ser demasiado viscerales.

Vale la pena leer: Sus posts en GigaOm

Bono Extra

image Jason Calacanis: Detractor irredento de Facebook, provocador y amante del escándalo, puede no ser la voz mas razonable y sensata pero de que ciertamente da de que hablar eso nadie lo duda. A veces la objetividad cansa 🙂

Si quieren estar enterados de lo que sucede en Internet o al menos entender mucho mas acerca de los sucesos y noticias, les recomiendo que lean a uno o varios de ellos. No se arrepentirán.

Sigo escribiendo

¿Conoces algún otro que valga la pena mencionar en esta lista?

Share

Share on Facebook Share

9 Respuestas a “Los 5 blogueros de tecnología mas importantes de Internet

  1. Yo tengo dos:

    1.- El ornitorrinco =D

    2.- Aunque no es completamente de tecnología (o realmente, no es de tecnología), merece estar en esa lista el tipo de Ain’t cool news.

  2. Pingback: Tecnologia » Los 5 blogueros de tecnología mas importantes de Internet « El …·

  3. Primero, el Ingles me da flojera (debe ser por mi poca instrucción) y 2o para eso esta mi ornitorrinco favorito. Gracias por hacernos llegar en Español muchas noticias que de otra manera no buscaría.Es un blog interesante, ameno, policultural y las mas de las veces bastante objetivo y no falta el toque de humor. ¿Que mas puedo pedir?
    Morsito The One

  4. @Dib @Morsito : Caray. ¿Qué se puede decir a eso mas que “Mil Gracias”? Espero no defraudar su confianza en este su blog. Créanme que siempre tratamos de ofrecer lo mejor que podemos. Aunque a veces no lo parezca 😦

    Respecto al cuate de Ain’t Cool News, definitivamente merece un post aparte y por supuesto es referencia obligada en lo que a cine geek se refiere. Podría aventurarme un poco y decir que Robert Scoble es un poco su equivalente en el rubro tecnológico. Si son un poco del mismo estilo ambos.

  5. Pingback: 10 Tips para usar Starbucks como tu oficina « El Rincón del Ornitorrinco·

  6. Pingback: 10 Pistas para saber si eres un Early Adopter [Vida Online] « El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: La Evolución del Blogger [Infografía] | El Ornitorrinco en Linea·

  8. Pingback: La mejor conversación acerca de Google Reader | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Pingback: Una Muerte en la Familia: GigaOm cierra su sitio | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s