Facebook y los celulares, un matrimonio afortunado [Infografía]

Pocas cosas han marcado una diferencia tan grande en el uso de Internet como los celulares, particularmente los llamados smartphones. Este tema merecería no solo uno, sino varios posts, pero por el momento quisiera comentar un solo aspecto de este fenómeno tan grande: la relación tan estrecha que existe entre ciertos servicios en línea y los teléfonos celulares.

Específicamente me refiero a Facebook.

La compañía Flowtown creó una interesante infografía que describe con bastante claridad el hecho de que los usuarios móviles son un sector muy particular de los usuarios de Facebook. Para empezar son una proporción considerable, al menos en EUA, con un 30% de la totalidad de los usuarios. Lo mas interesante es que son el doble de activos que los usuarios no-móviles. Si revisamos las cifras podemos sacar algunas conclusiones interesantes:

  • iPhone y Facebook parecen estar indivisiblemente ligados. Mas del 60% de los usuarios de este dispositivo usan la aplicación de Facebook. Hablamos de mas de 100 millones de usuarios.
  • A pesar de un crecimiento impresionante – mas del 300% – Twitter está mucho muy lejos de tener los números de usuarios móviles de Facebook.
  • Blackberry cuenta con una cantidad impresionante de usuarios también a pesar de tener serias limitaciones en comparación con las otras plataformas.
  • Android va creciendo pero aún le falta un largo trecho para lograr alcanzar a sus dos mayores rivales.
  • Twitter no aparece dentro de las aplicaciones mas comunes en ninguna de las plataformas principales.
  • Parecería que a cada plataforma le corresponde un perfil de usuario relativamente similar, al menos a juzgar por las aplicaciones mas usadas.

Aqui está la infografía completa.

La Internet móvil es uno de los mercados mas codiciados y particulares, con características y situaciones muy propias. Pero es difícil dudar que en un futuro será uno de los rubros de mayor actividad y competencia por parte de todas las compañías grandes que actualmente se pelean el control de los diferentes aspectos de internet, desde la distribución de contenido hasta el sistema operativo. Por el momento Facebook se puede considerar uno de los principales y mas exitosos actores. Veremos si esto no cambia en un futuro cercano.

Sigo escribiendo.

¿Tu usas Internet a través de un smartphone con frecuencia? ¿Qué es lo que mas haces?

via Clases de Periodismo.

Posts Relacionados

4 Respuestas a “Facebook y los celulares, un matrimonio afortunado [Infografía]

  1. Fíjate que yo casi no uso el Facebook móvil, a menos que sea para subir fotografías, ahí si me “luzco”.

    Fuera de eso, me parece un poco incómodo 🙂

    Saludos!

  2. si, a mi también se me hace un poco incómodo el facebook movil, me da como flojerita, además siento que aún no me ha pasado nada tan urgente que no pueda esperar a llegar a mi casa y revisar con calma

  3. @Jill – Supongo que esa es una de las funciones principales del FB móvil. Yo en lo particular tampoco lo uso, me parece que el newsfeed como que no es muy “amistoso” en un dispositivo móvil. Por otro lado, quiźa depende del cliente usado, porque eso si puede ser un factor.

    @Neurotic Marianita: Je, je. Cosa que no sucede con el Twitter, por supuesto 🙂 Ese si es gran amigo de los teléfonos

  4. Pingback: 5 Apps que Necesitas Tener en tu Dispositivo Móvil Android | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s