Facebook rediseña la función de Grupos: El resultado parece valer la pena

La tarde de ayer Facebook hizo el anuncio de un rediseño a fondo de uno de sus elementos mas conocidos – los Grupos. Esta renovación incluye varias de las cosas mas solicitadas por los usuarios y en general logra ofrecer algo muy interesante y con grandes posibilidades. Noten que esto no es lo mismo que las Listas de amigos, que ya existían pero que han sido relegadas a la oscuridad tras los últimos cambios. Estas siguen reteniendo algo de su utilidad para filtrar la información que se presenta y controlar la seguridad y privacidad, pero los nuevos Grupos van mucho mas allá de esto.

Este es el video oficial al respecto:

Vodpod videos no longer available.

Algunas de las cosas que se agregaron incluyen:

  • Notificaciones por email de la actividad del grupo
  • Chat grupal
  • Actualizaciones por email
  • Crear documentos compartidos

Esto involucra un mucho mayor grado de selección y de control en la distribución de la información. Genuinamente llena el espacio intermedio entre un perfil personal y una página pública y le da mucho mayor flexibilidad y utilidad, además de que permite delimitar perfectamente los subgrupos de contactos y relaciones con los que compartimos información. Usados adecuadamente pueden eliminar totalmente los problemas de postear información destinada solo a cierto numero de personas o de un tipo de relación en particular (solo familiares, amigos de la preparatoria, vecinos, etc.).

Esta funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios. Si quieres saber mas o probarla, este es el link directo a la nueva sección de Grupos. Solo haz click en “Crear Grupo” y sigue las instrucciones.

Reconozco que en el pasado he considerado a Facebook un poco como un mal necesario. Nunca he logrado encontrarle el gusto del todo. Sin embargo con esta nueva funcionalidad adquiere nueva relevancia. La posibilidad de hacer microgrupos privados dentro de mi red de amigos y poder colaborar dentro de ellos lo vuelve una genuina herramienta con gran potencial. En algún sentido es lo que las listas de Twitter deberían de ser pero que nunca han logrado.

Se hablará mucho de los problemas y defectos de Facebook, pero han probado de nuevo porque son la Red Social mas exitosa del mundo. Esta nueva funcionalidad aporta bastante y abre muchas nuevas y buenas posibilidades para los usuarios.

Sigan leyendo

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad? ¿Crees que te sea útil?

Aviso oficial en el blog de Facebook

Posts Relacionados

2 Respuestas a “Facebook rediseña la función de Grupos: El resultado parece valer la pena

  1. Pingback: Facebook: ¿El nuevo Hotmail? | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: ¿Qué es Lo Mejor de Facebook? Mensajes, Grupos y Páginas | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s