En los últimos meses han aparecido varios «mapas» bastante divertidos para representar el estado de varios aspectos de Internet. En estas páginas presentamos dos de ellos, en mi juicio los mejores:
- El Mapa 2010 de las Comunidades en Línea hecho por Flowtown
- Points of Control, hecho para la Web Summit 2010
El primero en particular es un tributo explícito a una de las primeras muestras de este tipo de infografías, el Mapa de las Comunidades en Línea de 2007, hecho por Randall Munroe, el autor de XKCD, el webcomic mas leido del mundo.
Hace unos dias el Sr. Munroe nos demuestra que no solo fué de los primeros (quizá el primero, de hecho) sino que además es de los mejores en hacer este tipo de infografías.
Tras tres años, XKCD presentó su mapa actualizado de las comunidades en línea. Y vaya que valió la pena la espera.
Excede en bastante a los demás en detalle y en humor y abarca mucho mas que los otros. Tiene dos ampliaciones para regiones impotrantes del mapa: la blogósfera y los foros de usuarios, además de la esperada y abundante dotación de referencias divertidas a memes, sitios y situaciones que a muchos les resultarán familiares. Un par de ejemplos:
- La Bahía de la Pedantería Gramatical
- El Mar de los Cero Comentarios
- Las Colinas del Rick Rolling
- El Lugar de los Juegos de Hashtag cuya popularidad te confunde y deprime (En el subcontinente de Twitter, claro)
- Jungla-Bahia-Montañas de «It’s Complicated» en Facebook
- Mar de Dopamina (frente a las costas de Farmville, provincia de Facebook)
Y como este hay muchas, pero muchas bromas y referencias ocultas que vale la pena descubrir.
La imagen completa, que es enorme, está aqui.
Les advierto que van a perder una buena parte de la mañana viendo los detalles de este mapa 🙂
Sigo escribiendo
¿Qué región o localidad te hizo mas gracia? ¿Hubo alguna que de plano no entendieras?
Posts Relacionados
Pingback: Tweets that mention El mapa de comunidades en línea de XKCD: versión 2010 | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·
Pingback: Un paso mas cerca del IPocalipsis: Solo quedan 5% de las direcciones disponibles | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: La evolución del Geek [Humor] | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: La Historia de la Natividad 2.0 [Video] | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: 7 Propósitos de año nuevo que querría escuchar [Humor] | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: Si los Medios Sociales fueran una preparatoria [Humor] | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: Una Guia (No Tan Rapida) para Empresas acerca del Uso de los Medios Sociales | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: Los Seis Frentes de Batalla de Google | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: 5 Excelentes Cuentas de Humor en Twitter: Desde Mad Men hasta Poesía hecha por Google | Ornitorrinco Digital·