Twitter pone publicidad en el timeline: Primeras imágenes

Durante mucho tiempo una de las virtudes de Twitter fué que, a diferencia de muchos servicios gratis, nunca colocó publicidad directamente en nuestros timelines. La publicidad que aparecía, indispensable para asegurar sus ingresos, tomó la forma de las ya comentadas cuentas y trending topics promocionados. Incluso los tweets promocionados aparecían fuera del timeline aunque de manera prominente en las búsquedas en Twitter. com. Es mas, hace unos meses prohibió a algunas compañías que desarrollan clientes externos para el servicio que colocaran publicidad den el timeline mostrado dfvdspn7_65cs8cwxcb_bpor sus aplicaciones.

Pero las cosas acaban de cambiar.

El lunes Twitter anunció un experimento con los usuarios de Hootsuite, un robusto y versátil cliente externo. A partir de esta semana, Hootsuite mostrará publicidad pagada directamente en el timeline.

Algunas aclaraciones a esto:

  1. Lo mas importante, esto no afecta a la mayoría de los usuarios de Twitter. Esta publicidad nada mas será visible si usas Hootsuite como cliente de Twitter.
  2. No todos los usuarios de Hootsuite, al menos en principio, verán esta publicidad. Según esto es un experimento que irá lanzándose gradualmente.

Y aqui es donde esto cobra interés. Su servidor (no en el sentido técnico, me refiero al autor de este blog) usa cotidianamente Hootsuite para leer Twitter y siendo asi, ayer tuvo la oportunidad de ver en acción a lo largo del dia esta publicidad.

Tengo el dudoso honor de ser de los primeros en tener publicidad directo en mi timeline cortesía de Hootsuite. En su defensa apenas se notaTue Nov 02 20:28:59 via HootSuite

Estas son algunas imágenes de lo que ví. Noten que las imágenes están editadas para resaltar los tweets promocionados, en el timeline real no se ven así:

pt1

pt2

Tras esto puedo reportar que:

a) No es TAN intrusiva y obvia como pudiéramos imaginar.
b) No es persistente. A pesar de que aparecieron varios comerciales a lo largo del dia. No podía ver mas de uno a la vez, a pesar de recorrer mi timeline varias horas hacia atrás solo podía ver el último.
c) Aparecieron unos 3 o 4 a lo largo del dia. Cuando estuve usando Twitter de manera constante llegué a ver uno cada 90 minutos aproximadamente.

Definitivamente es mucho menos molesto que el  inevitable y ocasional spam de cuentas robots, pero no deja de ser publicidad. En su post Twitter comenta que trataría que estos anuncios fueran relevantes para el usuario, pero al menos en mi caso no pude encontrar ningún interés en saber acerca de los que aparecieron en mi timeline.

Sin duda esto es un paso hacia una situación que no resulta muy atractiva para los usuarios pero que sin duda era inevitable. En su evolución de ser un servicio innovador y popular a convertirse en una compañía mas estable y con un modelo de negocio sustentable Twitter necesita tomar estas medidas. Reconozco que no me hace gracia el hecho de ver comerciales en mitad de mi timeline, sin embargo admito que la ejecución que Twitter está llevando a cabo es menos incómoda de lo que esperaba y no afecta en realidad la experiencia del servicio.

Sin embargo, la publicidad no deja de serlo aún cuando esté sutilmente integrada. Es de esperarse que en un futuro no tan lejano todos los usuarios tengamos publicidad en nuestro timeline presentada directamente por Twitter y todos sus clientes externos. El que tanto afecte el servicio queda por verse. Tal parece que ese es el precio, literalmente, que tendremos que pagar por poder tener Twitter durante mucho tiempo mas.

Sigo escribiendo.

¿Qué opinas de tener publicidad den tu timeline? ¿Haría esto una diferencia en como usas Twitter?

via ReadWrite Web

Posts Relacionados

Una respuesta a “Twitter pone publicidad en el timeline: Primeras imágenes

  1. Pingback: Es oficial: Twitter pondrá publicidad en nuestro timeline en unas semanas | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s