La Historia Ilustrada de la Evolución del Contenido [Infografia]

Haz click para ver la imagen completa

El Contenido es Rey.

Sitios, blogs y compañías viven y mueren por esa frase. Es una de las máximas mas importantes de Internet. Y es cierto. Sin contenido Internet no sería mas que un conglomerado de tubos vacíos sin nada que transmitir o distribuir. El contenido atrae visitas y las visitas dan relevancia, fama y dinero.  No se puede negar su importancia.

Pero es fácil perderse en este juego moderno y olvidar como eran las cosas hace tiempo. Muchos aún recordamos que el equivalente en 1985 de abrir el Google Reader era ir al Sanborns mas cercano a hojear las revistas. Creo que no hace falta mucho para darse cuenta de los saltos tan grandes que se han dado en los últimos años.

El punto es que las cosas no siempre fueron como son ahora.

Con esta idea Philip Sheldrake y el ilustrador Nic Hinton crearon esta interesante infografía que trata de condensar la historia y evolución del contenido desde los verdaderos inicios. El resultado es divertido e interesante. Aqui les dejo la imagen completa.

Haz click para ir a la imagen original

Mi única queja es que por alguna razón se les olvido un señor llamado Gutenberg que creo que tenía un lugar bien ganado aqui. Y me llama la atención que el cinematógrafo también haya sido omitido. Fuera de eso me parece una buena sinopsis.

UPDATE: No se les olvidó Gutemberg. He aqui la razón por la que no lo puso.

Y las cosas siguen cambiando. En este momento donde las industrias de los llamados Medios Viejos (periódicos, revistas, radio, TV y cine) están teniendo que reinventarse y evolucionar esto nos deja ver claramente que nada de lo que vemos es nuevo y que simplemente el proceso se ha acelerado. Será interesante revisitar esta imagen en 10 años y ver hasta donde hemos llegado.

Sigo escribiendo.

¿Recuerdas como obtenías tu contenido hace 10-15 años? ¿Como se ha transformado para ti hacerlo en los últimos dos años?

via Mashable

Posts Relacionados

 

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s