Los Comerciales del Super Bowl: Mis Tres Favoritos

Pocas cosas mas proverbiales que un comercial para el Super Bowl. No hay anuncios mas caros ni tampoco mas esperados. Literalmente algunos causan tanta o mas expectación y comentarios que el mismo juego.

Sin embargo este año las viejas reglas dejaron de estar en vigor.

Nada de espera, nada de comerciales únicamente en TV que solo veríamos una vez. Esta vez Internet y los medios sociales formaron parte integral de la gigantesca campaña publicitaria de este dia. Dias antes del juego muchos de los comerciales mas esperados ya estaban disponibles en línea – desde anuncios de coches hasta cortos de las nuevas películas, pasando por sitios de Internet, artículos electrónicos y bebidas – y estaban siendo compartidos por todo el mundo. Su presentación “oficial” la tarde del domingo en TV solamente fué la culminación de algo que había empezado en Internet previamente.

Durante el juego en mi timeline de Twitter había casi igual número de gente comentando los comerciales que las jugadas. Y no fueron raras las solicitudes pidiendo específicamente canales en línea en los que se pudiera ver la transmisión del juego CON TODO y los comerciales de EUA.

El uso de los Medios Sociales fue impresionante – referencias a páginas de Facebook y cuentas de Twitter dentro de los anuncios, votaciones del público en varios sitios para determinar los anuncios mas exitosos y Amazon usando Twitter para pasar links donde comprar las canciones que aparecían en cada comercial – eso por no hablar de que estar en Twitter o Facebook en ese momento era como ver el partido con centenares de personas mas en tu sala.

Pero a final de cuentas hay comerciales que merecen ser recordados. En lo personal aqui les dejo mis tres favoritos de los 63 mostrados ayer.

Tercer lugar: The Force de Volkswagen
Ante todo sencillo, cero efectos especiales millonarios: Un niño, un disfraz, un coche y un control remoto.

Vodpod videos no longer available.

Segundo lugar: Empower the people de Motorola
Lo que me fascinó fué que con un solo gesto de ella el comercial cuenta toda la historia. El que sea una broma a costillas de Apple solo lo hace mejor.

Vodpod videos no longer available.

Primer Lugar: Imported from Detroit de Chrysler
El saber que se puede lograr algo asi hace que reconocer un mal comercial sea aún mas sencillo. Los coches podrán no gustarme pero tengo que ponerme de pie y aplaudirle a Chrysler.

Vodpod videos no longer available.

Menciones honoríficas:

Y por supuesto, donde hay un primer lugar hay un último. He aqui el peor de todos en mi opinión.

Pueden ver los 63 comerciales en el sitio que YouTube dedicó exclusivamente a esto. Además de los ya mencionados hay varios mas que vale la pena ver.
(via conecti.ca)

Un detalle mas – ¿notaron que Twitter no se cayó ni hizo mayores desfiguros a diferencia de otras ocasiones? Quizá finalmente ya ha dejado atrás esos problemas de escalamiento lo suficiente para ser la plataforma confiable que necesitamos que sea en eventos de esta magnitud.

Que tengan un tranquilo lunes de puente.

Sigo escribiendo.

¿Tu seguiste el Super Bowl via Twitter o Facebook? ¿Viste los comerciales en la TV o los viste en Internet?

Posts relacionados

5 Respuestas a “Los Comerciales del Super Bowl: Mis Tres Favoritos

  1. El de Chrysler me parece soberbio. No tuve oportunidad de verlo en la transmisión en vivo, pero definitivamente es un excelente comercial.

    Y no sé porque, pero siento la imperiosa necesidad de vender un riñón y comprarme un Tablet de Motorola.

  2. 😀 yo si vi el super bowl y twitteando a la par, como todos 😛
    pero si vy los comerciales en la tele, no todos
    fue despues del segundo tiempo, por la culpa de mi mamá que hasta ese momento me dejo ver la tele en su cuarto xD pero bueno,
    si comentaba las jugadas y eso, pero OIES! yo soy fanatica de las mercadotecnia y la publicidad así que pues los comerciales son geniales.
    A mi me gusto mucho fue el del carro electrico :S y el del escarabajo y el beetle!

  3. @Dib: Hace rato que un comercial no me dejaba con la boca abierta por la perfección en su idea y ejecución. Asi les debe de haber costado, pero cada centavo vailó la pena. Eso si, no compraría un Chrysler ni por error, pero resulta difícil no apreciar lo que hicieron.

    Ni me digas porque estoy en ascuas esperando que salgan las tablets con Android 3.0 e igual que tu viendo que organos redundantes de mi cuerpo puedo comercializar.

    @Andrea: Ahi estábamos los dos en Twitter compartiendo opiniones. Es curioso que como nunca antes los comerciales suscitaban tantos comentarios como el juego (o mas). No cabe duda que pocos eventos son un circo de los medios como el Super Bowl.

    Y estuve “asi” de poner el comercial del Beetle porque está MUy divertido, pero la simplicidad del de VW se impuso.

  4. Pingback: Tres de los mejores comerciales que vas a ver en Internet | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Lo Mejor del Super Bowl XLVIII: Los Comerciales y Twitter | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s