Las Grandes Compañias Mexicanas y las Redes Sociales [Infografía]

No es ningún secreto que muchas compañías están corriendo a Twitter y Facebook a fin de establecer una presencia en los Medios Sociales. El que lo hagan de manera que esto les reporte a ellos o a sus clientes un beneficio es un largo tema de debate que no voy a tocar por el momento, pero sin duda en México no estamos al márgen de ese proceso.

Esta excelente infografía de la compañia «Dos en Social» nos muestra las cifras de algunas de las compañías mas importantes en México. Las cifras son interesantes. La infografía es un poco larga, de manera que la puse después del salto de página para que la puedan ver con mas claridad.

Tengo un par de observaciones acerca de estas cifras:

  • La cantidad de comentarios y tweets hubiera sido un dato interesante para valorar la actividad de las cuentas.
  • No hay duda de que ciertas empresas están poniendo bastante atención a esto, otras probablemente ignoran que existen las Redes Sociales y otras simplemente están y aun no han entendido las reglas del juego.
  • Sería difícil hacer una comparación directa del «éxito» entre una y otra plataforma. Pero si se puede apreciar la preferencia de los clientes de una marca por un servicio u otro. En algunos casos de manera muy notoria.
  • En general aun no se tiene una escala de seguidores comparable al de compañías en otros paises. Ninguna rebasa el millón de usuarios, aunque hay algunas que están ya cerca. Me parece curioso que un pais en el Top 10 de usuarios en Facebook en el mundo (#7 con 21 millones) tenga números tan pequeños. Me parece que Facebook como plataforma esta tremendamente subusada, sobre todo por los usuarios. Me atrevo a decir que en México aun no pierde su caracter de Red Social tradicional para volverse algo mas amplio y versátil.
  • En Twitter la situación es marginalmente mejor, al menos en comparación, pero hay que tomar en cuenta que la cantidad de usuarios en Twitter es una fracción de los de Facebook.

En conclusión, aun queda mucho por aprender tanto para usuarios como para compañías en lo que al uso de los Medios Sociales se refiere. Pero el proceso ya inició y es cuestión de seguir proponiendo, informando y aprendiendo. No hay reglas escritas ni autoridades omnisapientes al respecto, de manera que la experiencia de ir evolucionando en esta área es algo en lo que todos participamos. Seguramente habrá cosas interesantes que ver y hacer en un futuro cercano.

PS: No se pierdan de leer los comentarios en la página de Telmex de Facebook.

Sigamos leyendo.

¿Tu sigues alguna marca o compañía en Twitter o Facebook? ¿Te ha sido de utilidad o le has hallado algún beneficio?

Posts Relacionados

 

2 Respuestas a “Las Grandes Compañias Mexicanas y las Redes Sociales [Infografía]

  1. Pingback: Twitter en México: ¿Realmente cuantos usuarios hay? | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: La Ciudad de México: La Tercera Ciudad con mas Usuarios de Facebook en el Mundo [Cifras] | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s