Los blogs tienen un ecosistema. Independientemente de que lo mejor de un blog es tener contenido original, sobre todo las noticias acerca del tema que nos interese suelen fluir de las fuentes mas cercanas a los centros de actividad o de los autores mas reconocidos hacia todos los demás blogs que se encargan de distribuir, seleccionar o comentar lo que sucede.
Esto sucede en casi todas las temáticas de blogs, pero uno de los mejores ejemplos podemos verlo en el departamento de blogs de tecnología.
La compañía de diseño Jess3, en combinación con Eloqua, presentó esta excelente visualización de como fluye la información en los blogs que tratan temas de Internet, Medios Sociales y Marketing en Internet.
La infografía muestra con exactitud el hecho de que hay un cierto número de blogs que eventualmente se vuelven las fuentes oficiales de noticias y tendencias en una industria. Sobre esa base se construye una serie de ramificaciones de blogs mas especializados y que pueden hallar un nicho particular en el cual ser exitosos.
Muchos de los lectores frecuentes de este blog seguramente reconocerán algunos nombres de esta lista. Y es de esperarse ya que este blog es parte de este árbol también.
Que tengan un excelente fin de semana.
Sigan leyendo.
¿Si tienes un blog de tema has notado como esto funciona en el área que te interesa? ¿Cómo seleccionas tus fuentes?
Posts relacionados
Pingback: El “Consumo” = Cuando la Información es una Mercancía | El Ornitorrinco en Linea·
Pingback: The Conversation Prism 4.0: El mapa mas completo de los medios sociales | Ornitorrinco Digital·