Goo.gl: El mejor acortador de URL de Internet

Un acortador de URL es una de las herramientas mas importantes para una persona activa en Internet, sobre todo si se usa Twitter con frecuencia ya que un acortador hace la diferencia entre poder compartir un enlace o no. Pero no basta con permitir hacerlo, un acortador tiene que hacer esto de manera simple, rápida y versátil.

Hay una gran cantidad de servicios que ofrecen esto, pero desde hace unos meses tengo un favorito que hasta el momento ha probado ser una excelente elección:

Goo.gl 

Como supondrán es el acortador de casa de Google. El servicio como tal ha probado ser el mas rápido y confiable del mercado, lo cual obviamente es un muy fuerte punto a su favor. Además proporciona estadísticas de uso que pueden ser útiles. Pero realmente lo mejor ha sido utilizarlo con una extensión para Chrome llamada goo.gl URL Shortener

La extensión permite muchas cosas, entre ellas:

  • Copiar directamente al clipboard para su uso posterior con un solo click
  • Copiar de enlaces en una página sin tener que abrirlos con el botón derecho (ver abajo)
  • Enviar directamente a una variedad de servicios
  • Crear códigos QR naturalmente

El único problema que le veo es que no todos los servicios pueden usarlo como el acortador oficial, tal es el caso de Seesmic, aunque hay otros que si lo incluyen como Chromed Bird.

En muchos sentidos bit.ly sigue siendo el lider en cuanto a este tipo de servicios sobre todo por el grado de adopción que tiene dentro de otras aplicaciones y las funciones extras que ofrece, como los bundles, pero si necesitamos desde el punto de vista del rendimiento, confiabilidad y si requerimos algo un poco mas simple y enfocado al uso directo desde el navegador goo.gl es una excelente opción. En combinación con la extensión que menciono es una herramienta muy poderosa y accesible.

UPDATE: Firefox tiene un par de extensiones que permiten usar goo.gl de manera similar aunque no tienen tanta funcionalidad. Esta es una de ellas y aqui está la otra.

Sigo luego.

¿Qué tan frecuentemente usas un acortador de URL durante el dia? 

Posts relacionados

6 Respuestas a “Goo.gl: El mejor acortador de URL de Internet

  1. Pues sólo uso acortadores cuando quiero compartir un link en twitter. Y nada más. Y como Seesmic trae uno automático muy bonito, eficiente y demás, pues no he tenido la necesidad de usar más de un par de veces goo.gl. Y realmente no creo usarlo, mientras el de Seesmic siga siendo tan eficiente.

  2. Yo ya tiene rato que dejé de usar Tweetdeck y cambie por hootsuite, si me molesto un poco ya no usar bit.ly por que ya tenia un historial de links interesantes, pero la neta como dice Dib, solo usaba acortadores cuando compartia links via twitter, ahora uso Shareaholic un add-on de firefox que me permite compartir links y automaticamente los acorta (con bit.ly), resultado: ahora siempre acorto los links no importa si los comparto por twitter, facebook o gmail. (creo que se le puede configurar que acorte tambien con goo.gl, deja averiguo y te digo)

  3. @Dib: Yo tambien los uso para compartir en Twitter pero las opciones de usar el botón derecho para mandar de un solo click son una maravilla. A pesar de que Seesmic trae el suyo como que nunca me ha hecho mucha gracia, con todo y que es el buen, viejo bit.ly. No sé,pero goo.gl simplemente se ajustó a mis hábitos de uso y se quedó. Asi pasa.

    @Vacagorda: Hootsuite + goo.gl sería una combinación ganadora, pero debo reconocer que bit.ly es un matrimonio mas sencillo para Hootsuite por todo el asunto de las estadísticas. En mi caso como muchos enlaces compartidos son al vuelo y de rapidito, goo.gl me ha resultado muy bueno. Tanto bit.ly como goo.gl son opciones excelentes, sin duda, aunque creo que cada uno tiene fortalezas muy diferentes.

  4. Pingback: Donde inicia el navegador: Nuestra primera página | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: El Intercambio de Enlaces, los Amigos y las Comunidades Online | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s