Blogger Cafe: Invitada de hoy: Bere de Tarde o Temprano (@bere_jh)

Cuando la gente que empieza a conocer Internet me pide que les explique que es un blog las respuestas que suelo dar son:

A) “Es como una revista personal que tu mismo haces y que compartes en Internet.”

B) “Es la revista que siempre quisiste hacer.”

Y como bien saben, hay todo tipo de revistas, como ejemplifica perfectamente nuestra invitada.

Pocas series de posts me agradan tanto como “Closet Voyeur” en el blog Tarde o Temprano. En algún sentido me atrevo a decir diría que esa columna y las entrevistas que ven aqui funcionan bajo una idea similar. La razón de que me agrade y me intrigue tanto es que Tarde o Temprano es casi exclusivamente un blog dedicado a la fotografía. Lo que muchos hacemos con palabras, la autora lo hace con imágenes. Cosa que no es mas sencilla en absoluto que redactar un buen texto, al contrario.

Creo que no hay un espacio en Internet hecho por ella que no me parezca interesante, desde su Tumblr hasta su Paper.li. Su ojo para la fotografía y poder encontrar buenas imágenes no deja de asombrarme. Como algunos de nosotros, ha hecho de su blog mucho mas que un pasatiempo. Literalmente le ha cambiado la vida y le ha permitido ver su trabajo publicado en revistas internacionales. Pero dejo que esa historia se las platique ella misma.

Damas y caballeros, les dejo a Bere Hernandez.

Pongan atención.

Hace dos años todo iba bien, tenía un buen trabajo, estable, bien pagado, pero extrañamente no me sentía feliz. Caí en la rutina, entré en crisis y después de hacerme la inevitable pregunta “¿Qué voy a hacer con mi vida?”, decidí abrir un blog.

El blog no me resolvió la vida, pero definitivamente ha sido una de las decisiones más acertadas que he tomado últimamente, te cuento por qué:

1. Mi blog ha demostrado ser la mejor herramienta para aprender cosas nuevas.  En mi afán por como hacer las cosas mejor y como lograr los objetivos del blog,  tuve que aprender desde cómo usar google analytics, google reader y demás maravillas, hasta a tomar fotos y entender el funcionamiento de la industria de la moda.  Sé que tengo todavía mucho por aprender y eso me emociona. No hay nada mejor que sentirse actualizado.

2. Mi blog es mi mejor carta de presentación.
 Siempre he creido firmemente en aquel dicho “una imagen vale más que mil palabras” así que desde el inicio me empeñé en mantener mi blog bonito. Creo que es una extensión de mi persona,  y es por eso que soy muy cuidadosa con todos los detalles. ¡No se imaginan cuantas veces soy capaz de cambiar el orden de las imágenes de un post con tal de quedar satisfecha visualmente!  De verdad creo que de no ser por lo cuidadosa que he sido con la imagen que proyecta mi blog, no hubiera conseguido oportunidades tan importantes como acreditaciones a la semana de la moda en Shanghai y Estocolmo, por ejemplo.  De la vista nace el amor, así que no esta demás darle una manita de gato a tu blog de vez en cuando.

3. Mi blog me ha ayudado a expandir mi network.  Gracias al blog he conocido a algunos de mis mejores amigos, personas con los que comparto los mismos intereses. He conocido gente que se interesa por mi trabajo y con las que han surgido colaboraciones interesantes.  De no ser por mi blog, jamás hubiera llegado a ellos ni ellos a mí. Escalofríos me dan al pensar que haría sin que todos ellos formaran parte de mi vida.

4. Mi blog me empuja a ser creativa.
  Desde hace un año todo el contenido publicado en mi blog es material original, todo creado por mí. Y esto demanda un alto grado de creatividad. No hay nada más satisfactorio que mantener al hamster dándole a la rueda.

Aunque suene cursi, mi vida dejo de ser la misma el día en el que publiqué mi primer post, un 2 de febrero del 2009.

Ya la escucharon. Le agradezco a Bere doblemente el haber participado en esta columna, sobre todo de esta manera, porque el que tenga un blog basado en fotografías no es casual. Es un hecho bien sabido que no es precisamente fan de esto de escribir. 😉

Pero con una cámara en las manos no necesita hacerlo. Eso es lo suyo.

Y se nota.

Tratemos nosotros también de descubrir qué es lo nuestro. Solo así es posible hacer lo mejor que podemos.

Sigamos leyendo. Y aprendiendo.

Pocas cosas mejores pueden hacer con su tiempo que seguir el trabajo de Bere en Internet. Esta es la lista completa:

  • El blog Tarde o Temprano, hogar de Closet Voyeur
  • Su cuenta de Twitter: @bere_jh
  • TOTpicts, un Tumblr que vale la pena disfrutar
  • Su Paper.li, el único que leo religiosamente todos los dias
  • Insides Count, otro Tumblr, este dedicado a la decoración de interiores
  • Su sucursal en Facebook
  • También publica en Flickr, por supuesto: B-re
  • Y por si fuera poco es parte del Proyecto Estilo Manifiesto junto con BoticaPop y Guapologa, quienes en conjunto forman el adecuadamente llamado “Tridente de la Moda” 🙂

¿Qué tanta importancia le das a las imágenes y a lo visual en tu blog?

Posts relacionados

7 Respuestas a “Blogger Cafe: Invitada de hoy: Bere de Tarde o Temprano (@bere_jh)

  1. Pingback: Blogger Cafe: Invitada de hoy: Bere de Tarde o Temprano·

  2. Qué chistoso que tu, ángel, echas toda una hermosa alabanza sobre los blogs y sobre Bere y luego corte a: “Hace dos años todo IBA bien…”
    Me hicieron reir.

    Por lo demás, me gusta mucho como Bere sintetiza los beneficios de tener un blog. Más allá de la fama y la fortuna, beneficios para la vida. Muy bonito post. Qué bueno que lo lograron 😀

  3. A mi me encanta el trabajo de Bere, tiene una gran visión, y como siempre le digo; hace de lo que vemos cotidianamente, un arte.

    Gran artículo.

    P.s: El Tridente de la Moda, mejor nombre no podían tener estas tres grandes bloggeras.

  4. Soy fiel seguidora de Bere en su blog y en el twitter.Fotos hermosas, se nota su pasión por lo que hace, y por lo tanto, su pasión y sensibilidad por la vida.

    Gracias, Bere!

    @raq_ell

  5. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Sachin Agarwal, Creador de Posterous (@a4agarwal) | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s