ADVERTENCIA: Eventos Falsos en Facebook “Asegura tu Cuenta de Facebook el 5 de noviembre”


Desde hace algunos dias han circulado invitaciones en Facebook para una serie de eventos con el nombre “Asegura Tu Cuenta De Facebook El 5 De Noviembre”. Esto va relacionado con el supuesto ataque a Facebook que el grupo de hackers Anonymous ha anunciado desde hace tiempo.

Sobra decir que estos eventos no son mas que un fraude de alguien que está aprovechándose de la ignorancia de los usuarios. Estos eventos son 100% falsos y seguir las instrucciones que ahi se indican es poner en riesgo la seguridad de nuestras cuentas de Facebook. Todos dirigen al sitio tufacebookseguro.tk que está diseñado para poner spam en los muros de nuestros contactos, instalar malware y asegurar que este fraude siga siendo diseminado.

El sitio Portaltodo.org ha mostrado el código que viene en los botones que el sitio tufacebookseguro.tk pide que hagas click y por supuesto ninguno tiene nada que ver con mantener nuestra cuenta de Facebook segura.

Creo que no necesito decirles que el “protector” que según esto se instala no puede tener ninguna buena intención y que pegar anuncios en los muros de nuestros amigos es lo mejor que podemos hacer para seguir propagando el problema y haciéndolo mas grande. NO LO HAGAN.

Este tipo de engaños se aprovechan del miedo y la ignorancia de la gente. Si les llega este tipo de enlaces, eventos o mensajes sospechososo por favor PREGUNTEN y no tomen esto como si fuera cierto. En la página “Internet para Principiantes” dentro de Facebook pueden dejar sus preguntas y consultas acerca de este y muchos temas. Ahi podrán aclarar si algo es verídico o no.

Por favor pasen la voz ahora si. Y evitemos que mas gente se vea afectada.

Sigo escribiendo.

Comparte esto con tus amigos usando los botones aqui abajo. Muy probablemente les vayas a ahorrar un muy mal rato en caso de que les llegue esto.

Posts relacionados

6 Respuestas a “ADVERTENCIA: Eventos Falsos en Facebook “Asegura tu Cuenta de Facebook el 5 de noviembre”

  1. Se me hace como los papelitos que antes echaban debajo de la puerta diciendo que si no hacías la cadena que te pedían podrían suceder desgracias terribles “como al presidente de X país (creo que siempre decían que el de Brasil)”

    Saludos 🙂

  2. Pingback: ADVERTENCIA: Eventos Falsos en Facebook “Asegura tu Cuenta de Facebook el 5 de noviembre”·

  3. es muy posible q inclusive las personas q han presentado problemas con su face sea debido a estos anuncios
    yo ya pegue este articulo en mi muro espero uds también lo hagan
    😉

  4. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 2 | El Ornitorrinco en Linea·

  5. @Neurotic Marianita: Asi es. Están mas o menos en la misma categoría, con la diferencia que los papelitos no spameaban a tus contactos ni te instalaban malware 😦

    @Daniela: Gracias por difundir esta información. Como bien dices, no sería raro que gente que tuviera problemas en su perfil de FB hubiera seguido todas las instrucciones aqui mencionadas. Hacerlo tiene consecuencias desagradables, de eso puedes estar segura. Saludos y muchas gracias por tu comentario 😉

  6. Hola angelbc lo que más me sorprende es el hecho de que tiene miles y miles de usuarios que por no informarse un poco van a asistir y sigen comentando: que si, van a asistir, que no cierren facebook, etc.
    Lo primero que deben hacer es informarse ai es donde nos toca a nosotros dar a conocer los malos eventos como estos.
    Saludos gracias por el enlace a portaltodo.
    Atte: rober

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s