Blogger Cafe – Invitado de hoy: Mahendra Palsule de Techmeme (@scepticgeek)

Una de las maravillas de Internet es la posibilidad de contactar a cualquier persona que se encuentre en ella. El poder conversar, compartir una opinión, hacer un pregunta u ofrecer una respuesta es uno de los aspectos que justifican sin reservas su existencia. Y esto no solo aplica a los lectores de este y otros blogs, que, aunque buenos y conocidos, tienen una escala pequeña en relación a los sitios y blogs de mucho mayor tamaño. No, me refiero a esas personas que antes podríamos considerar inalcanzables. En no pocas ocasiones he podido conversar con los desarrolladores de una aplicación en línea para felicitarlos u ofrecerles una sugerencia. No es raro tampoco el comentar en los posts de algunos de mis autores favoritos en blogs grandes y encontrar una respuesta. Tampoco es extraño responder algo a tech bloggers reconocidos en Twitter y ver respuestas o RTs.

Pues a partir de esta semana, aprovechamos esto y vamos a agregar un nuevo factor en la ecuación. Hoy iniciamos una nueva época en Blogger Cafe y no solo vamos a invitar semanalmente a autores mexicanos e hispanoamericanos. Ahora también autores de habla inglesa, particularmente del area de Internet y Medios Sociales harán apariciones en esta columna. La idea de esta serie de posts siempre fue el compartir un poco la experiencia de lo que es hacer un blogger, el proceso que se sigue y las repercusiones que puede tener si se hace bien y constantemente y nadie mejor que los que tienen algo de tiempo bajo los reflectores de la pìsta central para hablar de ello.

Por razones de economía de tiempo, las preguntas para ellos solo serán tres :

  1. ¿Qué haces?
  2. ¿Qué aspecto de los Medios Sociales te apasiona mas? ¿Qué es lo que realmente te emociona y propulsa tu trabajo?
  3. ¿Qué consejo le darías a los que quieren participar en mercados emergentes como México, ya sea como community managers, creadores de contenido o curadores en Internet?

Y quien abre esta columna  es una de las personas a quien mas leo diariamente. Los artículos que comparte tienen un lugar de honor en mi Google Reader y él mismo es un blogger de primer nivel, si bien no escribe tan frecuentemente como sus lectores quisiéramos. Sus respuestas en Quora con frecuencia son material para posts completos y en general pueden considerarlo una de las personas mejor informadas acerca del tema de Internet y Medios Sociales que van a hallar.

Damas y caballeros, directamente desde el otro lado del mundo, les dejo a Mahendra Palsule.

Pongan atención.

Actualmente trabajo como editor humano para el sitio #1 de noticias de tecnología en la web: Techmeme. Los editores humanos trabajamos en conjunto con el algoritmo de acumulación de noticias de Techmeme para encontrar las noticias mas relevantes, organizarlas  y presentarlas a los lectores lo mas rápidamente posible.

Lo que mas me fascina es la facilidad de conectar con gente de todo el mundo en Twitter, y como Twitter está cambiando radicalmente la forma en que las noticias se difunden en tiempo real por todo el mundo.  Monitorear todas las noticias de tecnología en tiempo real y filtrarlas para el el público de Techmeme es lo que me apasiona y emociona.

Aunque trabajo para Techmeme que tiene su sede en EUA, vivo y trabajo en la India. Las plataformas en línea y la adopción social están cambiando radicalmente el comportamiento de los usuarios al igual que abren nuevos mercados. El competir en los mercados emergentes no es diferente a hacerlo en los ya desarrollados. Necesitas tomar riesgos, ser creativo, aprender de los errores, adaptarte y persistir tenazmente.

El convertirse en un lider de opinión es mas fácil ahora que nunca, porque la web social en línea te da la oportunidad de conectar con líderes en todo el mundo, en cualquier campo. Aprovecha las conexiones en línea para estar por delante de tus equivalentes locales. ¡No hay límite para lo que puedes lograr!

Ya lo oyeron. Muchas gracias a Mahendra por haber participado tan entusiastamente en esta columna. Confío en que esta solo sea la primera de varias. La suya es una opinión muy informada que sin duda vale la pena escuchar, característica que mas líderes de opinión deberían de poseer.  La próxima semana pueden esperar otro guest post de un invitado especial. Genuinamente lo puedo presentar como “El único hombre que ama Google Reader mas que yo”.  Los espero entonces.

Sigamos leyendo. Y aprendiendo.

Si lo suyo es Internet y los Medios Sociales, es difícil cometer peores errores que no seguir a Mahendra tanto como puedan. Esto es lo esencial:

¿Crees que la geografía es factor para hacer las cosas en Internet? ¿Genuinamente las distancias ya no son relevantes?

6 Respuestas a “Blogger Cafe – Invitado de hoy: Mahendra Palsule de Techmeme (@scepticgeek)

  1. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Mahendra Palsule de Techmeme·

  2. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Louis Gray de louisgray.com y Google (@louisgray) | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Marshall Kirkpatrick de ReadWriteWeb (@marshallk) | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Google Reader: El Fin de una Época y el Reporte de los Daños | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Favela Chic y Gótico Tecnológico: Entrevista Con Bruce Sterling | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Curación de Enlaces Vol. 58: Dejando Twitter, el origen de The Oatmeal y la desilusión de las Redes Sociales | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s