Edgerank Checker: Mide el impacto de una página de Facebook

Es un hecho que la cantidad de seguidores o suscriptores no cuenta toda la historia respecto a la popularidad o influencia de una cuenta, página o sitio. Pero hay un lugar donde las estadísticas ordinarias no necesariamente muestran un dato esencial: ¿La gente al menos está viendo lo que hacemos?

Me refiero a Facebook, especialmente a las páginas de Facebook.

Ya hemos hablado del algoritmo Edgerank que determina que es lo que vemos en nuestro newsfeed de Facebook. Si administramos una página, tenemos mucha información a través de las estadísticas ordinarias pero nada de esto nos dice si Edgerank nos hace visibles a la gente que está suscrita a ella. Podemos tener muchos fans pero estar demasiado abajo en el newsfeed para ser vistos con frecuencia.

Edgerank Checker responde esta pregunta y bastante mas.

A través de esta aplicación podemos tener una calificación relativa de nuestra calificación de Edgerank para las páginas que administramos. Noten por favor que esto no aplica para perfiles individuales, solo para páginas de las cuales somos administradores.

La calificación está dada del 1 al 20 y mientras mas alta significa que mas probable es que los que publiquemos sea visible en los Titulares en la página de noticias de nuestros fans. Este es el ejemplo de la página de este blog en Facebook.

La información que el sistema ofrece es la calificación del Edgerank y los dias en los que llegan mas y menos fans nuevos. Esto se puede desplegar por semana y mes para tener una idea de como se está comportando nuestra página.

La versión PRO de Edgerank Checker ofrece muchas estadísticas mas, varias de ellas sumamente útiles, por ejemplo:

  • Recomendaciones de que dia y que hora son mejores para postear
  • Que tipo de contenido tiene mas éxito
  • Análisis detallado del comportamiento de la página (mejores horas y dias, respecto a comentarios, likes, fans, compartidos, impresiones, etc.)

Estas estadísticas están disponibles por 20 dias gratis como periodo de prueba si optamos por el plan PRO y podemos decidir comprar el paquete definitivamente después. Si administras una página de Facebook, vale la pena que pruebes esta aplicación. Con solo registrarte con tu perfil de Facebook y esperar unos minutos a que revise los datos de tus páginas estarás listo para trabajar. 

En lo personal Edgerank Checker me ha resultado bastante útil en combinación con las estadísticas normales de Facebook para darme una buena idea del desempeño de las varias páginas que administro y saber que cambios son importantes. El algoritmo Edgerank hace necesario que tomemos en cuenta qué tanto somos visibles para nuestros fans. Modificar esta calificación está en nuestras manos, y a través de mejorar la frecuencia y calidad de nuestros contenidos e interacción, es  muy factible tener una página dinámica y atractiva para nuestros fans.

Pruébalo aqui.

Sigo administrando.

¿Qué es lo que mas valoras en una página de Facebook como fan? Si administras una ¿cuál es el reto mas grande?

Posts relacionados

3 Respuestas a “Edgerank Checker: Mide el impacto de una página de Facebook

  1. Pingback: Edgerank Checker: Mide el impacto de una página de Facebook·

  2. Pingback: Bitacoras.com·

  3. Pingback: 7 Síntomas De Que Vas Solamente a Facebook a Trabajar | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s