Blogger Cafe – Invitado de hoy: Louis Gray de louisgray.com y Google (@louisgray)

Las pasiones son el gran motor de Internet. Los temas de los que escribimos, las opiniones que presentamos, aquello que buscamos y las personas con las que nos relacionamos tienen en gran medida como eje aquello que nos fascina. Es un tema recurrente en muchas de las colaboraciones que hemos recibido y quizá el único punto en el que todos los bloggers  podríamos estar de acuerdo.

Hay gente que literalmente hace un carrera de su pasión. Y nos muestra que se puede llegar muy alto.

Hoy continuamos con la serie de colaboraciones de tech bloggers de EUA. Gente que ha adquirido autoridad y relevancia a través de años de trabajo de calidad. Autores que quizá los interesados en el tema conozcan, pero que aun si no, aportan un punto de vista valioso para todos los que estamos trabajando y buscando hacer de nuestros blogs algo mas que un simple diario en línea.

Como ya saben, las preguntas solo serán tres :

  1. ¿Qué haces?
  2. ¿Qué aspecto de los Medios Sociales te apasiona mas? ¿Qué es lo que realmente te emociona y propulsa tu trabajo?
  3. ¿Qué consejo le darías a los que quieren participar en mercados emergentes como México, ya sea como community managers, creadores de contenido o curadores en Internet?

La semana pasada prometí que escribiría esta columna “el único hombre que ama Google Reader mas que yo” pero la verdad es que presentar a alguien de esa manera no le hace justicia a nuestro invitado. En efecto, pocas personas son mas ardientes defensores de esa aplicación, nada mas vean esto como ejemplo, pero la verdad es que esa es solo la menor de sus credenciales.

Desde hace tiempo lo considero uno de los mejores bloggers de tecnología que existen, quizá no es tan notorio como otros, pero es una opinión usualmente mas mesurada y objetiva que muchas veces resulta refrescante. Desde que surgió la idea de esta serie de entrevistas estuvo hasta arriba de la lista para estas primeras entregas y gracias a su amabilidad hoy puedo presentarles esto de alguien que admiro y respeto como a pocas personas en Internet.

Damas y caballeros, directo desde Silicon Valley, les dejo a Louis Gray.

Pongan atención.

Soy el gerente director de nuevos medios en Paladin Advisors Group – un grupo de consultoría externa que ayuda a compañías grandes y pequeñas en las áreas de marketing, RP y medios sociales. Nuestros clientes incluyen my6sense, RepairPal y muchos otros. La mayoría de la gente me conoce de mi blog acerca de tecnología en Silicon Valley en louisgray.com. Empece a bloguear ahi en 2006 y he sido uno de los principales proponentes de la tecnología de siguiente generación, gadgets y redes sociales.

N. del E – A esto añadan que un dia después de recibir este guest post, Louis fué contratado por Google para el puesto de Gerente de Marketing de Producto para Google+. Sin duda uno de los puestos mas importantes dentro de Google estos dias. Felicidades a Louis por su nuevo trabajo. Ya saben a quien dirigirse si tienen sugerencias o quejas 😉

Me apasiona la capacidad de encontrar fuentes increíbles de información y compartir el mejor contenido con amigos en tiempo real. Esto puede ser de cualquier tema o incluso información personal. Es divertido hallar gente que piense como tu y que tenga intereses similares en cualquier lugar del mundo.

Una cosa acerca de la Web y los medios sociales es que las limitaciones geográficas esencialmente desaparecen. Puedes postear a las mismas redes y ofrecer el mismo nivel de autoridad desde prácticamente cualquier lugar. En algunos casos, las diferencias de horarios pueden ser problemáticas, o una ventaja. Uno necesita simplemente ser flexible. Disfruto mucho el hablar con gente alrededor del mundo.

N. del E. – Por supuesto que no podía dejar ir a Louis sin la pregunta obligada:

¿Qué piensas acerca del futuro de Google Reader y los lectores RSS?

Todavía uso Google Reader todos los dias. No he hallado otra solución que me presente todas las actualizaciones de los muchos sitios que sigo de manera tan rápida y completa. Uso my6sense para sacar a la superficie el mejor contenido de Google Reader y otras redes, como Twitter y Facebook. El espacio de lectores RSS es extremadamente interesante ahora, con compañías como Pulse, Flipboard, Feedly y otras que buscan una nueva experiencia de lectura.

Ya lo oyeron. Mil gracias a Louis por su participación en esta columna. La verdad es que es reconfortante que alguien tan prominente no solo responda a un mensaje sino que colabore con la humildad y gusto con el que lo hizo. Una muestra mas a las muchas que ya tengo de que la arrogancia y la notoriedad no son inseparables en lo mas mínimo, al contrario. Le agradezco a Louis su tiempo y atención y por supuesto que le deseo toda la suerte en su nuevo trabajo. Sin duda podemos esperar un mejor Google+ en dias futuros. Nos vemos la próxima semana.

Sigamos leyendo. Y aprendiendo.

El trabajo de Louis es amplio pero esto basta para estar al dia de lo que hace:

¿Te parece que encontrar y compartir información es de los mejores aspectos de la Internet Social? ¿Qué otras cosa te agradan?

Posts relacionados

 

 

 

5 Respuestas a “Blogger Cafe – Invitado de hoy: Louis Gray de louisgray.com y Google (@louisgray)

  1. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Louis Gray de louisgray.com (y Google)·

  2. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Steve Rubel de steverubel.me y Edelman (@steverubel) | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Blogger Cafe – Invitado de hoy: Sachin Agarwal, Creador de Posterous (@a4agarwal) | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s