Posterous se simplifica, se hace mas rápido y cambia de nombre (pero nada mas)

Esta semana las plataformas de blog han estado en los titulares de los blogs de tecnología. Y para no quedarse atrás, Posterous, una de las plataformas favoritas de la casa también anunció una serie de cambios que vale la pena mencionar.

El mas evidente es el cambio de nombre. En vez de ser Posterous ahora es Posterous Spaces. Esto refleja un poco el cambio que en teoría es lo mas importante en todo esto: Posterous ahora enfatiza mas las varias maneras que ofrece para compartir.

Vodpod videos no longer available.

Aqui viene un detalle importante: Este asunto de los grupos privados NO ES NADA NUEVO. De hecho está disponible y funcionando desde diciembre del año pasado asi que cualquier rastro de novedad es meramente accidental. De la misma forma, cualquier parecido con los círculos de Google+ es pura coincidencia fortuita.

Lo realmente importante de este anuncio son tres cosas:

  • Simplificación: La funcionalidad de grupos ahora es mas accesible y simple. No era tan obvio hallarla y empezar a usarla aunque en realidad es algo sumamente simple, como podiamos esperar de Posterous.
  • Velocidad: Se anunció que podíamos esperar un Posterous tres veces mas rápido y considerando que he estado toda la mañana trabajando en él puedo dar fe de que esto es cierto. Este es un cambio muy bienvenido.
  • Nueva app de IPhone: Se supone que es una maravilla, algunos de ustedes (miro en dirección de Pakosorio) me tendrán que decir si esto es cierto. Se espera que la app de Android sea liberada en breve.

Y por supuesto está la pregunta realmente importante de todo esto:

¿Los que tenemos blogs en Posterous podemos esperar algún cambio digno de mención?

No. En absoluto.

Fuera de un ligero rediseño en el interfase de administración y edición, tenemos el mismo buen, viejo Posterous de siempre. La funcionalidad central del servicio no se ha visto afectada en lo mas mínimo.

Como ya dije, este cambio fue meramente una reorganización mas que un cambio radical y profundo.  Incluso me siento tentado a llamarlo algo cosmético, aunque si hay algunos cambios con mas sustancia pero nada que haya transformado la esencia y oferta de la plataforma.

En conclusión, puedo llamarlo un cambio afortunado aunque modesto. Sin duda la simplificación del interfase y la mejora del rendimiento son lo mas notorio y bienvenido para los usuarios veteranos y creo que este cambio es mas para hacer la plataforma mas accesible a un público mas grande o con requisitos mas específicos.

Por otro lado, les dejo un video donde el creador de Posterous, Sachin Agarwal, nos explica personalmente los nuevos cambios. Véanlo bien, porque es una coincidencia afortunada el que lo esté mencionando esta semana.

Sigo escribiendo.

¿Habías escuchado de estos cambios en Posterous? ¿Te parecía que los cambios eran mas grandes?

Posts relacionados

5 Respuestas a “Posterous se simplifica, se hace mas rápido y cambia de nombre (pero nada mas)

  1. Pingback: Posterous se simplifica, se hace mas rápido y cambia de nombre (pero nada mas)·

  2. @gracegol: Si la mayor parte del tiempo posteas desde el correo, la verdad es que el cambio es completamente intrascendente. El editor y la administración si sufrieron algunos cambios menores, pero nada que en unos minutos no quede claro. ¡Sigamos usando Posterous! 🙂

    @Octubre Digital: Gracias por tu comentario, ojalá sea el primero de muchos. Respecto a lo que señalas, creo que depende un poco del perfil del usuario. Personalmente yo tengo varios Posterous y los uso de manera diferente. Aun en el caso de mi Posterous donde pongo contenido original con audio, gráficas y video la verdad es que el cambio me ha resultado casi invisible. El actualizar por correo y la edición de artículos no se modificó en nada y siendo esas mis actividades mas comunes, la verdad es que los cambios no han representado ni una ventaja ni un problema, al menos todavía.

    Entiendo sin, embargo que si usabas mucho el sitio en si entonces si los cambios pueden ser mas relevantes. Es un hecho que el equipo de Posterous está corrigiendo errores e incorporando cambios menores pero importantes. Ninguna actualización resiste el contacto con los usuarios 😉

    Saludos

  3. Pingback: Twitter, Posterous y un Corazón Roto | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s