Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 5: Autoridad, Influencia y Medios Sociales

Una sola buena frase o idea puede hacer valer la lectura de un post, pero un grupo de ellas puede ser de gran ayuda para dar una mayor visión de un tema mas amplio.  Siendo asi, en esta edición quise cambiar un poco la dinámica de manera que la selección de frases de hoy van relacionadas a una tema general. Vamos a ver:

Hay una clara separación entre la influencia y la popularidad y es importante entender que en las redes sociales, la influencia no es derivada de la cantidad de seguidores, amigos, clicks o “Me Gusta”

De Influence is Bliss: The Gender Divide of Influence on Twitter de Brian Solis. No es un artículo nuevo pero habla de un concepto que sin duda se ha tardado demasiado en ser entendido y asimilado.

¿Qué es la autoridad? De manera simple, una autoridad es una fuente aceptada de información o consejo experto

De 3 Commandments for the Next Online Content Leaders, artículo de lectura obligada escrito por Dermot McCormack de Mashable. Un poco sobre el mismo tema que la frase anterior. Breve y claro, merece un post completo pero no quería dejar de mencionarlo.

Los formatos de comunicación sumamente sencillos, si bien abren las posibilidades de comunicación a millones, también nos vuelven más perezosos a la hora de redactar con un mínimo de seriedad o análisis.

De Blogging o redes sociales: ¿quién domina las comunicaciones en la red? cortesía de Milagros de Chica SEO. Una reflexión interesante acerca de la relación entre blogs y redes sociales

Es difícil creer que aunque los bloggers se han vuelto reporteros y editorialistas respetados, todavía siguen siendo tratados como niños en una fiesta, que deben estar felices nada mas por haber sido invitados

De The Perils of Pissing Off Bloggers por Mark Evans. Hace rato que no leía un post que reflejara una situación real y que ha sido vivida por varios autores que conozco. Muchas agencias de RP y medios deberían de leer y memorizar las ideas en este post.

Los medios sociales son alabados por los expertos por su promesa de abrir un diálogo entre clientes y negocios […] Sin embargo, nada de esto importa si los negocios no están listos para aprender, comunicarse o actuar en base a lo que escuchan

De nuevo Brian Solis con The Need for a New Listening Movement: From monitoring to learning. No me gusta repetir autores, pero esto lo valió. Otra frase que las compañías que desean usar los Medios Sociales deberían de leer y poner de poster en sus paredes en vez de imágenes de águilas y frases de “liderazgo”.

Esperemos que esta semana traiga buenas frases que compartir. Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

5 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 5: Autoridad, Influencia y Medios Sociales

  1. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 5: Autoridad, Influencia y Medios Sociales·

  2. Pingback: 2 Herramientas para crear Conversaciones Ficticias en Facebook y Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: El Mito de los Miles de Seguidores en Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Google+ vs Twitter: 3 Razones por las que Este Es el Verdadero Problema | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: 5 Cosas que un Negocio Novato en los Medios Sociales Necesita Recordar | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s