5 Herramientas Esenciales para Administradores de Páginas de Facebook

Las páginas de Facebook son de las áreas de mas rápido crecimiento en esta Red Social. Sin embargo no es raro ver páginas abandonadas o con poco movimiento ya que requieren atención continua y una administración cuidadosa. La siguiente lista está pensada para quienes administran una página y necesitan algunos extras para simplificarse la vida o hacer su página mas atractiva a sus fans. Noten que excepto una de estas aplicaciones, todas ofrecen opciones avanzadas que requieren un pago. Algunas son relativamente accesibles para particulares y otras van mas diseñadas a empresas o agencias.

Estas son las herramientas en cuestión:

Edgerank Checker. Tener una página en FB no basta. Esta aplicación nos dice que tan visibles son nuestras publicaciones de acuerdo al algoritmo Edgerank, del cual ya hemos hablado. Para páginas con menos de 100 fans las estadísticas no son exactas pero mas allá de eso es posible obtener información útil. La versión pagada ofrece muchas mas estadísticas que pueden ser muy valiosas.

RSS Graffiti. Una manera simple de agregar los posts de cualquier blog o feed RSS directo al muro de tu página de Facebook automáticamente. RSS Grafitti toma extractos de texto e imágenes lo cual hace las actualizaciones bastante atractivas visualmente. En el caso de audio (podcasts) coloca un reproductor muy simple directamente dentro de la actualización, lo cual es una bendición. Mi única queja es que los videos no son su fuerte. Ojo porque se supone que Edgerank penaliza las publicaciones a través de aplicaciones de terceros, como esta.

Pagemodo. Nada como una pestaña de Bienvenida para hacer mas llamativa e interesante una página en Facebook. Esta aplicación permite hacer una pestaña personalizada de manera simple y muy detallada. Basta con elegir una plantilla de su amplio catálogo y colocar fotos de las dimensiones correspondientes en los espacios. La versión pagada ofrece plantillas con videos y aplicaciones.

Wildfire. Otra opción para agregar páginas de bienvenida. Esta aplicación permite poner código HTML directamente asi que si necesitas algo mas sofisticado y hecho a la medida puede ser mejor opción que Pagemodo. Obvio que es un poco mas complicado pero los resultados pueden ser muy buenos si sabes programar algo de HTML (o tienes alguien que sepa).

Involver. Pestañas adicionales prediseñadas para ciertas funciones. Las opciones gratuitas incluyen Feed RSS, Twitter, Canal de YouTube, Galería de Fotos, Scribd, Cupones y HTML estático. Esta última opción es invaluable para poder hacer pestañas completamente personalizadas en tu página. La opción básica te permite poner 2 pestañas solamente. La opción pagada ofrece muchas opciones adicionales, algunas de las cuales se ven muy bien pero el precio del paquete mas barato son 99 USD mensuales. Para agencias y empresas, bien puede ser una opción viable.  Otra buena opción complementaria es Fanzila, que ofrece blogs, foros, competencias y wikis además de páginas de bienvenida.

Bono Extra.

Pagelever. Universalmente reconocida como la mejor opción para estadísticas de páginas de Facebook en el mercado. Ofrece opciones muy detalladas para analizar el contenido e interacción de fans, el único problema es que la opción gratis está disponible solo por 14 dias, pero bien vale una prueba al menos para conocer las virtudes de la aplicación.

Sigo escribiendo.

¿Conoces alguna otra que haya olvidado y que sea indispensable?

Posts relacionados

9 Respuestas a “5 Herramientas Esenciales para Administradores de Páginas de Facebook

  1. Pingback: 5 Herramientas Esenciales para Administradores de Páginas de Facebook·

  2. Pingback: Como activar el nuevo Timeline en Facebook | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 6: Los Cambios en Facebook | El Ornitorrinco en Linea·

  4. @Miguel Angel: Excelente opción. Particularmente la de HTML parece ser mas flexible que la mayoria. No es raro tener que usar varias opciones de páginas dependiendo de lo que quieras hacer, aprovechando las fortalezas y accesibilidad de cada una. Mil gracias por esta sugerencia. La pongo en mi cajón de herramientas. Deja y veo si puedo agregarla al post, porque creo que es una opción que vale la pena considerar.

    @Trisocial: Lástima que solo ofrecen 15 dias de prueba, pero me da gusto ver opciones en español disponibles. Saludos

  5. Pingback: ¿Es necesario todavía un sitio web para un negocio? [Opinión] | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Cuando Facebook se Vuelve tu Trabajo | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: 7 Síntomas De Que Vas Solamente a Facebook a Trabajar | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s