5 Observaciones tras 72 horas sin Internet

Pues lo peor que le puede pasar a un habitante y trabajador en internet ya me sucedió. Llevo más de 3 días sin que el enlace en mi casa funcione. Estoy escribiendo este post desde mi teléfono, cosa que hasta el momento no había sido necesaria. La respuesta de mi ISP ha sido categórica:

No tenemos ni idea de cuando se va a restablecer el servicio

Esto ha significado tener que cambiar mi rutina de trabajo, aunque de maneras menos dramáticas de lo que hubiera pensado. A continuación les comparto 5 observaciones que he hecho sobre esta situación a lo largo de estos días.

Un smartphone reduce bastante el dolor. Genuinamente no sé que hubiera hecho son mi smartphone Android. Estimo que más o menos pude llevar a cabo un 75-80% de las cosas que hago en mi PC de escritorio. Desde responder emails hasta revisar documentos en Google Docs, el tener esta alternativa ha salvado el día.

Bendita sea la banda ancha pública. Hoy en día es difícil hallar un café que no tenga WiFi gratis. Por el precio de un par de espressos puedes tener un lugar razonablemente cómodo y tranquilo para trabajar por varias horas a unos pasos de tu casa, al menos en mi caso para mi gran fortuna. Es algo que hoy día damos por descontado que podemos hallar con facilidad.

Los cafes son las nuevas oficinas. En estos días me ha tocado ver que unas buena cantidad de gente venimos a los cafés a trabajar. Igual y es porque varios estábamos sin Internet pero parece que hay una población relativamente constante que usa estos lugares como base de operaciones semipermanente. Y me parece lógico.urea sea por gusto o necesidad hay veces que la casa no es el mejor lugar para trabajar.

Usar la Nube realmente hace una diferencia. Ya sea a través del teléfono o una laptop prestada, la posibilidad de levantar el navegador y tener todas tus aplicaciones y datos disponibles es una bendición. Al menos en esta ocasión genuinamente me salvó la vida. Sin duda hay problemas pero en esta ocasión los beneficios excedieron por mucho esas dificultades.

Todavía hay cosas que requieren un teclado y pantalla en forma. A pesar de lo dicho anteriormente, hay ocasiones en que no hay manera de hacer las cosas sin un teclado en serio. Este post es el mejor ejemplo. Los detalles finos de formateo, uso de gráficas y enlaces que usualmente uso no se pueden duplicar del todo en una app por más capaz que esta sea. Creo que todavía hay y habrá siempre una fracción de nuestras tareas que va a requerir una laptop o PC de escritorio para poder llevarse a cabo.

Ha sido interesante como hoy podemos trabajar de maneras y en circunstancias que hace apenas unos tres años hubieran resultado impensables. Esta experiencia me hace preguntarme qué será lo qué podemos esperar en otros tres años.

Internet no se detiene.

Sigo escribiendo. Desde donde sea posible, como me sea posible.

¿Te has visto en circunstancias parecidas? ¿Cómo lograste darles la vuelta?

10 Respuestas a “5 Observaciones tras 72 horas sin Internet

  1. Pingback: 5 Observaciones tras 72 horas sin Internet·

  2. Yo llevaba también 72 horas sin Internet y sin cable.
    La NFL ayudó, pero llegó un momento que, oh dolor, me puse a leer una TVyNovelas. Eso me pasa por no tener un smartphone.

  3. jajajaja…. Yo llegue a conocer a los empleados del Starbucks de por mi escuela, cuando teniamos que hacer miles de cosas y necesitabamos internet. Tambien me toco ver gente que se conectaba por Skype para hablar con el Jefe por que no tenian conexion en casa, generalmente en la mañana, asi que la gente solo iva a desayunar (muy poca) o a trabajar con el internet 😀
    Aunque en ese tiempo estudiaba, ahora ya se de otras oficinas donde te rentan el escritorio y tipo pagas como 50 pesos al día y eso. Te dan desde un escritorio hasta toda una sala de conferencias por precioas baratisimos, por que casi todos los que tienen empresas online y necesitan un espacio fisico por x cantidad de días minimos los rentan en esos lugares. Son súper comodos y flexibles. Yo los recomiendo mucho…!!

    Espero te regresen el internet a tu casa 😦 al menos te daran una bonificacion por la perdida de internet no?!

  4. Oh… tan been there.
    Lo que no entiendo es lo del smartphone. Sin conexión no es nada. ¿Porqué dices que te salvó la vida?
    A mi si me la salvó (mi iphone) pero porque servía de hot spot… al menos las dos semanas para las que me alcanzó el paquete de datos, ahora está ahi muy mono en el buró, esperando tiempos mejores.
    La otra cosa es que trabajar en la nube puede que ayude, pero no hay como tener tus bookmarks y contraseñas salvadas y photoshop configurado para tus propias necesidades y así. Usar otra compu es peor que agarrar un coche prestado, mucho peor.

  5. estoy parcialmente deacuerdo contigo, sabes que soy fiel defensor de las PCs, pero desde la primer vez que tuve que trabajar desde sin mi pc, aprendi siempre a tener un plan b y un c, en el caso de trabajar dede un telefono, dejame decirte que si es posible, solo tienes que buscar las apps que te permitan hacerlo, si vas a trabajar desde otra pc o un cafe internet o una prestada, la cosa es mucho mas facil, ya que puedes traer todos tus programas perfectamente configurados y con plugins (entiendase, tu browser, la suite de adobe, antivirus, editores de audio y video, etc) en una usb no es lo ideal, pero creeme que se puede rabajar perfectamente bien desde uun cel (yo he programado esde mi cel)

  6. Pingback: Un Reflexión sobre los Proveedores de Internet | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Yo dure también 72 hrs y en trabajos finales, tuve que recurrir a los ciber y en la escuela a compus prestadas, es una experiencia que te cambia y como dice vacagorda hay que tener varios planes

  8. Pingback: El Decálogo para “Los Guerreros de Café con WiFi Gratis” | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Yo si no tuviera internet en mi casa por mucho tiempo, haría todo en mi oficina, si no tuviera oficina pediría alojamiento en casa de algun conocido, vecino de confianza, amigo o familiar, si tampoco tuviera amigos me quedaba en algún café como comentas. Me parece algo catastrófico el tema del post honestamente pero logra el objetivo: la lectura y la contorversia jiji. Hay mil cosas que se pueden hacer si tu ISP te da una bofetada (como a todos nos ha pasado) y sin tener PC… Que no cunda el pánico.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s