Musica, Películas, Series y Deportes: Lo Mas Popular en Facebook en 2011

Facebook sigue dando regalos de Navidad adelantados. Tras publicar hace unos dias una lista de los artículos mas compartidos este año, ahora nos muestra un panorama un poco mas amplio y por primera vez hace una compilación llamada: Like My Status: Memology 2011.

En ella nos muestra bastante información interesante, sobre todo respecto a qué fue lo mas popular y de mas rápido crecimiento este año. A continuación les muestro algunas de las categorías mas importantes. Algunos resultados son previsibles pero hay otros que sin duda son sorprendentes. Vamos a ver:

Música

Peliculas

Series de TV

Músicos

Atletas

Equipos Deportivos

En casi todas las categorías está lo que podríamos esperar, pero me llama mucho la atención que en lo que se refiere a deportes EUA está lejos de dominar los resultados. Me llama particularmente la atención que ni la NFL ni la MLB están representadas en ninguna de las dos áreas.

Una categoría interesante es la de Servicios de Noticias, me parece digno de mención que dos cadenas de medio y lejano oriente estén en el Top 10. Por otro lado ver a The Onion aqui, no sé si es buena o mala noticia. El ver a Yahoo! News podría ser sorpresa, pero dado lo que vimos en los resultados de artículos compartidos difícilmente lo es en realidad.

Servicios de Noticias

Ya por último, Facebook ofrece los temas de conversación mas populares en ciertos paises. Extrañamente España entró en esta lista, a pesar de que hay 3 paises de habla hispana con mayor cantidad de usuarios. México en particularmente tiene el doble y la verdad es que esperaba verlo, lamentablemente no fué así. Sin embargo lo que podemos ver nos da idea de lo que sucedió en estos 12 meses.

Memes España

Este es el link al listado completo dentro de la página de Facebook.

Un poco como dato al calce les dejo esta idea:

No se si lo notaron pero es curioso que casi todos los primeros lugares de todas las categorías son los mismos productos de los medios masivos que podemos ver y de los que nos enteraríamos aun SIN Internet o Facebook. ¿No se supone que Internet y las Redes Sociales iban a facilitar el poder hallar y compartir cosas menos conocidas, mas pequeñas y quizá de mayor calidad? ¿Estos resultados no revelan que quizá algo no está saliendo como lo planeamos? El que dominen no es lo curioso, sino cuan pequeña es la influencia de fuentes alternativas.

Ahora si regresamos a nuestra programación regular.

Es curioso que hasta ahora Facebook abra un poco mas el cofre de tesoros y nos deje ver vislumbres de toda la información que posee acerca de los hábitos de consumo y distribución de contenido de sus usuarios. Esto no es mas que la punta del iceberg y sería sumamente interesante que en un futuro cercano pudiese explotarse mas esta información. El poder ver estos datos por pais (o por ciudad), sin duda es un reto pero haría mucho por darle un valor tremendo a la información contenida dentro de Facebook, además de que ofrecería un nivel de transparencia muy necesario y, de hecho, casi desconocido en lo que a Redes Sociales se refiere.

Esperemos que en próximos dias Facebook publique mas información de este tipo. Quizá esto señala un nuevo paso en la evolución de esta Red Social.

Sigo escribiendo.

¿Qué otras categorías te gustaría que Facebook publicara?

Posts relacionados

2 Respuestas a “Musica, Películas, Series y Deportes: Lo Mas Popular en Facebook en 2011

  1. Pingback: Musica, Películas, Series y Deportes: Lo Mas Popular en Facebook en 2011·

  2. Pingback: Cuando los Medios Sociales dejan de ser Sociales | El Ornitorrinco en Linea·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s