Probando las Nuevas Búsquedas de Google: Search plusYour World

Las búsquedas de Google son el fundamento de Internet. Si bien hay mas opciones, Google.com sigue siendo la primera opción de la gran mayoría de los usuarios. Creo que no necesito dar mas detalles de esto. Todos lo vivimos dia tras dia.

Pues hace unos dias Google lanzó la que podría ser la gran modificación a su cosmovisión de Internet. Le puso el peor nombre posible pero eso no hace menor la importancia del cambio. Me refiero a Search, plus Your World. Vean el video oficial:

¿Qué significa esto?

Que ahora Google además de mostrarnos las tradicionales búsquedas que conocemos desde siempre, puede mostrarnos resultados tomados de nuestros contactos y relaciones, principalmente en Google+. Es decir, complementa los resultados “puros” con resultados específicamente tomados de nuestros círculos de contactos. Esto es un cambio que tiene que verse en vivo para entenderse en realidad. Lo he estado probando esta mañana y los resultados me han parecido bastante buenos. Genuinamente hacen una diferencia.

Hay varios puntos a considerar:

Por el momento son totalmente opcionales. Si desean activarlos lo único que se necesitan es ir a esta página y pedir la actualización. En segundos estarán usando lo que voy a llamar +Your World.

Se pueden omitir de los resultados. Se ve que Google ya aprendió un par de cosas. Es muy simple distinguir los resultados ordinarios y los sociales y filtrarlos. Con un click puedes estar usando unos u otros. Además en la configuración personal de las búsquedas se puede indicar si queremos o no usarlos también. De ninguna manera es algo que tengas que usar si no quieres.

No incluyen todos nuestros contactos en todas las redes. Este punto ha sido el mas criticado. Por el momento se contemplan solamente los resultados de Google+. Nada de Facebook y Twitter. Antes de que empiecen a hablar de monopolios y demás, les recuerdo que Facebook y sobre todo Twitter son dueños de sus datos y requieren permitir que Google los incluya en este tipo de  búsquedas, cosa que no ha sucedido, ni se prevee que suceda. Recordemos que precisamente este año Twitter decidió no renovar su acuerdo con Google acerca de este tema en particular.

Había escuchado mucho acerca de este tema y los debates al respecto pero solo ahora, tras personalmente probar estas nueva búsquedas y jugar un poco, entiendo con claridad la profundidad del cambio y sus implicaciones.

En algún sentido el juego de las búsquedas acaba de cambiar dramáticamente. Google acaba de dar un paso muy importante y me parece que no pasará mucho tiempo antes de que veamos cambios fundamentales mas evidentes en el negocio central de la compañía mas grande de Internet.

Hay mucho mas de que hablar pero necesito digerir lo que acabo de ver. Espero poder hablar mas del tema mañana. Créanme que este cambio no es menor y sus consecuencias son grandes y no pasará mucho tiempo antes de que las veamos. Me parece que estamos viendo una importante división en la red. Algo parecido a la Guerra Fría.

Acuérdense de mis palabras, se está cocinando otra guerra. Esta vez el ganador se lleva nuestras búsquedas basadas en nuestra gráfica social, lo cuál es probablemente la nueva mina de oro. De un lado esta Facebook y del otro Google. Twitter va a quedar en medio y va a tener que moverse con habilidad para no ser aplastado. Esto aún no empieza abiertamente pero este es el anuncio público.

2012 acaba de volverse un poco mas interesante. No que lo necesitara 😉

Sigo escribiendo.

¿Habías escuchado de las nueva búsquedas de Google? ¿Si no las has probado, qué tal te suenan?

Posts relacionados

9 Respuestas a “Probando las Nuevas Búsquedas de Google: Search plusYour World

  1. Como alguien más sabio que yo mencionó: Creo que nos están metiendo Google+ a la fuerza y por salva sea la parte.
    Me encanta Google+, pero quiero ser yo el que decida cómo y sobre todo, cuando usarlo.

  2. Pingback: Post Rápido 1: La Guerra por la Búsqueda Social entre Google, Facebook y Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Post Rápido 1: La Guerra por la Búsqueda Social entre Google, Facebook y Twitter·

  4. Pingback: El Problema de los Buenos Enlaces: La Fragmentación | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Rapportive: Tus Relaciones Públicas en Gmail | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 26 – Libertad, Google, Robo Digital y la Guerra por Internet | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Facebook y su Motor de Búsqueda: La Pesadilla de Google | El Ornitorrinco en Linea·

  8. Pingback: Latino » Blog Archive » Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 26 – Libertad, Google, Robo Digital y la Guerra por Internet·

  9. Pingback: Latino » Blog Archive » Facebook y su Motor de Búsqueda: La Pesadilla de Google·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s