Grandes Frases Halladas en Internet. Vol 22 – Pinterest, Políticas de Google y los e-Books

Iniciamos la semana con la tradicional compilación de enlaces recopilados de todas las fuentes que tengo. Precisamente este hecho y los problemas asociados se mencionan en uno de los enlaces de hoy. Hoy la selección es variada y bastante sustanciosa. Vamos a ver:

No es coincidencia que muchos de aquellos quienes están mas preocupados por la privacidad en línea a menudo tienen poco conocimiento acerca de la configuración y control que tienen dentro de sus cuentas de medios sociales, además de que son la gente con mas probabilidad de hacer click en enlaces maliciosos y difundir malware.

Palabras de Are Twitter And Facebook A Serious Threat To Your Privacy? escrito por Shea Bennett. Lamentablemente cierto y no hay mas que ver las cadenas de mensajes en los muros de Facebook para comprobarlo. Es un tema recurrente que he visto en cursos y pláticas.

La Internet no le hizo algo mágicamente a toda una generación de jóvenes. No los hizo inteligentes y no los hizo tontos. Mas importante aún, no los hizo entender la tecnología.

De The Fear Factor por Antonio Regalado. Excelente entrevista a la antropóloga Danah Boyd. Espero que esto ayude a poner el último clavo en el ataúd del mito de que los chicos vienen “Con Otro Chip”. La flojera de aprender de los adultos es otra historia.

Pero en poco tiempo será esencial que nos volvamos buscadores mas responsables. […] Porque pronto la información del mundo va a ser filtrada a través de los hábitos y dependencias del editor mas tendencioso, inmisericorde y temible de todos: nosotros mismos.

Tomado de An information paradox: How Google’s new privacy policy may harm our discovery process por Maximillian Selim. Esta semana tenemos un par de artículos un poco dramáticos y este es uno de ellos. Si bien este tema es importante y se ha comentado previamente el autor extrañamente omite que esta opción es algo que los usuarios deciden usar o no.

¿Los movimientos de Google deberían ser causa de alarma? Difícilmente. Para empezar la nueva política no es un cambio grande de sus políticas previas – pero mas que eso, el rastreo de usuarios es uno de los elementos fundamentales de los servicios web, y discutiblemente hace a la web mejor, no peor.

Fragmento de Being tracked by Google isn’t bad — it’s actually good por Mathew Ingram. Los cambios de políticas de privacidad en Google han suscitado un escándalo tremendo. Pero la verdad es que hay mucha menos razón para preocuparse de esto. He aqui algunas razones importantes.

La web es una bendición y maldición: simplemente hay demasiada información […]  Mientras tanto, las herramientas que tenemos para procesar el flujo de datos están fallando miserablemente, y sin embargo, muy poca gente está construyendo herramientas mejores.

La idea central de Everything, Everywhere, All The Time por Sarah Perez. Concuerdo totalmente con ella. Las herramientas que tenemos se están empezando a quedar cortas para poder manejar las cantidades y formatos de información actuales. Y lo peor es que no se vislumbra una evolución significativa por ningún lado. Espero equivocarme.

He aquí un mundo carente de ciencia, política y humor negro, de una consciencia social. Es un mundo donde los orgasmos no existen pero los bebés están en todas partes.

De Pinterest is all pink, puppies and pretty ponies por Lisan Jutras. El otro artículo dramático de esta semana. Sería difícil debatir que lo que dice la autora es falso, pero esta acusación la hemos oído de muchas otras redes sociales (particularmente Tumblr, extrañamente) y se resuelve siguiendo a gente mas afín a nuestros intereses y puntos de vista. No es un problema de la plataforma, sino de los usuarios.

Apple y Amazon vienen al mercado de e-books desde perspectivas diferentes […] Pero ambos dependen de tener a los usuarios encerrados en sus productos y hacerlos tan difícil como sea posible el moverse de uno a otro.

Líneas de How the e-book landscape is becoming a walled garden por Mathew Ingram. Lamentablemente certera la evaluación acerca de lo que sucede en la industria de los e-books. Y por supuesto es mas evidente aqui, pero de ninguna manera es el único ejemplo de este tipo de estrategia.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

3 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol 22 – Pinterest, Políticas de Google y los e-Books

  1. “las herramientas que tenemos para procesar el flujo de datos están fallando miserablemente”

    Eso sonó a Google Reader.

  2. Pingback: Guest Post: Pinterest, el Gineceo de Internet | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Curación de enlaces Vol. 73: Medios Sociales y Adolescentes, Pinterest – Stress, Pasión y Negocio | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s