Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 29 – Educación, Seguidores Comprados y Medios Sociales

Semana tormentosa que, quizá sin noticias tan grandes como otras, no ha estado carente de muy buen material que vale la pena compartir con ustedes. Esto es lo mejor que trajeron todas mis fuentes. Vamos a ver:

La gente cree que el escribir en un blog lleva mucho tiempo y que simplemente disparar un tweet en Twitter o actualizar una página de Facebook es mucho mas fácil. No es mas fácil, simplemente toma un poco menos de tiempo crear el contenido.

Idea principal de Twitter Is Not Easier Than Blogging por Mitch Joel. A pesar de que parece ir un poco en contra de la sabiduría popular, al menos en lo que se refiere a empresas y profesionales esto es totalmente cierto. Ya lo hemos dicho antes, esto de los Medios Sociales solo es fácil, rápido y barato si lo haces mal.

Al presentar el nuevo plan esta semana en la Conferencia Digital Ad Age, Karp se llamó a sí mismo “un idiota” por su pasada postura sobre la publicidad, aunque dejó en claro que todavía encuentra desagradables los anuncios digitales.

Fragmento de Tumblr Holds Its Nose, Opens Back End to Ads por Jon Mitchell. Cae mas pronto un hablador que un cojo. Curiosamente hace unos dias, publicaba esto sobre el mismo tema. Algo muy interesante debe de estar pasando en las oficinas de Tumblr donde el dueño se tiene que comer sus palabras de esta forma. Me pregunto cuál será la respuesta del público y qué tan efectiva será esta iniciativa. Tumblr acaba de abrir una puerta que no se puede cerrar fácilmente.

Las marcas llevan tiempo obsesionadas con su presencia en las redes sociales.[…] La petición suele ser casi siempre la misma: necesitamos tener más seguidores, más visitas, más fans. […] Y hay algunas agencias poco amantes de las buenas prácticas que, para cumplir con un cliente, pueden caer en la tentación de tomar algún tipo de atajo.

Tomado de Perfiles con muchos ‘huevos’ por Joseba Elola del periódico “El Pais”. El eterno tema de los seguidores. No es novedad que se pueden comprar seguidores para casi todas las redes sociales, pero este artículo es particularmente interesante por el detalle que presenta y la perspectiva latinoamericana. Y antes de que pregunten, les ahorro la búsqueda. Este es el sitio al que se refiere. No se pierdan el artículo en Milenio.

A la mañana siguiente de haber hecho el pedido, tenía 5.064 fans en la página objetivo. Me quedé frío, como vacío. No había amor, ni relación, ni emoción. […] ¿Quienes eran mis fans? Y lo más importante ¿Por qué se habían hecho fans de una página de una marca inventada con sólo dos actualizaciones?

Para complementar el post anterior, les dejo Lo confieso he comprado fans en Facebook de Carlos García-Hoz. Aqui nos platica la experiencia de usuario de uno de esos servicios y el reporte de lo que se obtiene. Si con esto no queda claro el tamaño del autofraude que es esto, no sé que mas pueda hacer.

El dilema de las escuelas: las habilidades que son mas fáciles de enseñar y probar son también las habilidades mas fáciles de digitalizar, automatizar y tercerizar (outsource).

Un post en Google+ de Michael Tiemann. Un tema recurrente de muchos expertos es que las escuelas actualmente no están ofreciendo las habilidades necesarias para el trabajo futuro. Este post lo pone bajo una perspectiva demoledora y que no admite muchas excusas. No sé por qué pero no creo que Elba Esther Gordillo haya leído esto.

En el mundo post-banda ancha, Internet es el camión, y las app stores son el puesto de periódico y librerías.

De Physical media is dead — long live the app por Om Malik. Una exploración de como las apps, en su sentido mas amplio, van a cambiar completamente como recibimos e interactuamos con el contenido, sobre todo en el aspecto móvil. Es un aspecto que no se puede subestimar y que tiene consecuencias serias y no tan obvias.

Los medios sociales están aquí para quedarse. Necesitamos ir mas allá del punto donde los celebramos o los lamentamos a fin de poder averiguar como vivir productivamente con ellos. […] Todos necesitamos pensar críticamente acerca de la información que creamos, consumimos y compartimos.

El gran cierre de Battle for Internet en the Guardian – Whether the digital era improves society is up to its users – that’s us– escrito por la antropóloga Danah Boyd. Usando el Miedo y la Atención como pilares de la discusión, nos lleva por un muy completo tour de muchos de los aspectos sociales mas importante de la Internet actual. El artículo es extenso pero vale el tiempo que le dediquemos. No van a hallar muchas cosas mejores para leer estos dias.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

5 Respuestas a “Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 29 – Educación, Seguidores Comprados y Medios Sociales

  1. Yo vengo a comentar aquí por esa onda de la educación, aunque sé que no es el lugar adecuado.

    Hay dos problemas por el que la educación es mala y se pone peor:

    1.- Los profesores enseñan a mecanizar una tarea, no a reflexionarla ni a pensarla.
    2.- Porque las evaluaciones y los resultados sirven para JUZGAR A LOS PROFESORES y no a los alumnos. Si un alumno reprueba, es porque el profesor es bueno. Si muchos alumnos reprueban es porque el profesor es malo y no sabe cómo llamar la atención de los alumnos. Y no, esto no lo invento yo. Así es esa onda.

    • Dib: El tema de al educación es de los mas espinosos. Lo primero que señalas es de hecho lo que el enlace señala. Y es algo que en casi cualquier discusión de educación se menciona. Mi hermana es maestra y me cuenta de cosas como la que describes. Es algo muy complicado y subsanar estos problemas requiere cambios muy profundos de mentalidad y visión. A ver como nos va :S

      Gracias por el comentario

  2. Pingback: Bitacoras.com·

  3. Pingback: Cuando Manipulamos el Algoritmo: Trending Topics, Resultados de Google y Newsfeed de FB | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: 3 Aplicaciones para Detectar Seguidores Falsos en Twitter | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s