Curación de Enlaces. Vol. 37: Género, Historia Tecnológica, Smartphones del Futuro y Películas Snuff

Por primera vez esta columna se publica en martes ya que la reseña de Prometheus valía la pena de cambiar la rutina de publicaciones. Pero como todas las semanas, he aqui los posts que cayeron en mis manos y son los mas dignos de ser compartidos. Varios aspectos interesantes de Internet y la Vida Online son tocados. Vamos a ver:

Si eres un hombre entre los 18 y 35 años, solías ser el premio mas codiciado de la industria de la tecnología. Eras el que decidía que productos fracasaban o tenían éxito. […] Odio decirte(decirnos) esto, pero no somos tan importantes como pensábamos.

De Sorry, Young Man, You’re Not the Most Important Demographic in Tech por Alexis Madrigal. Es un dogma de fe que la tecnología es tradicionalmente cosa de hombres. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho y ahora son las mujeres las que dominan muchos de los aspectos mas relevantes de esta industria. Sin embargo falta que las compañías se den por enteradas y que la participación de las mujeres en el proceso de creación y desarrollo, o al menos de marketing, sea mucho mayor. Todos ganaremos cuando esto suceda.

Realmente es impactante cuantos fenómenos atribuidos a la era de Internet tienen su eco histórico en el teléfono.

Idea central de The Call of the Future por Tom Vanderbilt. Casi todos los avances tecnológicos van acompañados de miedos y quejas. Ya lo olvidamos pero el teléfono en su momento tuvo que lidiar con detractores que usaron argumentos tremendamente similares a los que hoy se escuchan en contra de Internet. Hay cosas que nunca cambian.

Las películas snuff se suponía que eran una leyenda urbana. Y, sin embargo, resulta que ahora son reales. Gracias a Internet, la capacidad de la gente de filmar y distribuir el asesinato a un público masivo jamás ha sido mas fácil.

Fragmento de Snuff: Murder and torture on the internet, and the people who watch it por Lessley Anderson. Tristemente cierto y doblemente porque no pocos ejemplos provienen de nuestro pais. El artículo toca un tema MUY controvertido y la investigación echa una mirada a uno de los rincones mas oscuros y sórdidos de Internet. Noten que no hay imágenes explícitas o enlaces directos, pero cualquiera que desee profundizar en el tema podrá hacerlo sin dificultades. Hay diferentes grados de este tipo de videos y los sitios mencionados créanme que no son para gente sensible. En serio. El Alarma parece el Vogue comparadas con algunas cosas que se pueden hallar por ahi.

Entregamos el control de la manera que interactuamos cuando decidimos usar Facebook y mensajes de texto, porque era cómodo y divertido. Cada vez hacemos un pequeño acuerdo: controlamos menos y obtenemos mas

Tomado de The Way Things Work por Devin Coldewey. Uno de los problemas menos comentados acerca de las últimas generaciones de dispositivos electrónicos es la pérdida de control por parte de los usuarios sobre nuestros propios dispositivos. Ya he comentado acerca de esto en otros sitios, y no es algo que sea divertido considerar pero vamos a tener que vivir con esto de aqui en adelante. Recordemos que nos somos víctimas tanto como cómplices, ya que votamos por esta visión con nuestras carteras.

Pero cada gran imperio cae. Al igual que sus antecesores, Facebook se hará mas y mas pesado por su propio tamaño, comenzará a fallar desde dentro y se colapsará. La pregunta es, ¿cuándo y por qué pasará?

De The End of Facebook: What Will It Take to Kill the King of Social? por Matt Silverman. Esta de moda discutir acerca de Facebook en tonos apocalípticos, pero la verdad es que si bien su final es inevitable, no está tan cerca aún. Estas son algunas de las razones por las cuales Facebook podría ver su final. A menos que suceda alguna especie de milagro tecnosocial, es algo que nos tocará presenciar y comentar en su momento. Me pregunto donde lo haremos.

He sido testigo de constante avance del progreso […] En casa tengo montones de tecnología descontinuada y huérfana. La mayoría tiene 5,10 incluso 20 años. Uno simplemente no espera que estas cosas pasen después de dos años y medio.

Líneas de Requiem for an iPad 1 por Lance Ulanoff. El artículo habla del iPad pero esto aplica para smartphones y tablets de todo tipo. La obsolescencia planeada es un tema que va relacionado con uno de los enlaces previos y que todo consumidor debería de tomar en cuenta. Parecería que dos o tres años es lo que podemos esperar en cuanto a soporte para un equipo. En algunos casos, la situación es aún peor. Habiendo vivido esta situación puedo dar testimonio que es un problema serio.

Con el lanzamiento en 2013 del teléfono Facebook, Zuck y equipo iniciaron una tendencia de startups sociales y teléfonos de marca. Algunas versiones razonablemente exitosas […] son por mucho superadas en cantidad por fracasos absolutos como el teléfono Groupon, la colaboración para el teléfono Foursquare/Tumblr y nuestro desastre favorito, el teléfono Angry Birds.

Solo una probada de Introducing The Klout Phone en Blog Posts From The Future. Es el primer artículo de uno de los blogs con mas potencial que he visto en mucho rato. La idea de escribir de tecnología desde el futuro es una idea excelente y que se presta para exploraciones que pueden ir desde lo cómico hasta lo realmente profundo. Ojalá y posteen regularmente. Ya están en mi Google Reader.

Que tengan un gran inicio de semana.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

2 Respuestas a “Curación de Enlaces. Vol. 37: Género, Historia Tecnológica, Smartphones del Futuro y Películas Snuff

    • Gracias por tu visita y comentario. Efectivamente, promete mucho. Ojalá y se pongan a trabajar y no sea su único post. Veo que somos dos los que esperamos ansiosos el siguiente. 😉

      Saludos

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s