Curación de Enlaces. Vol. 42: Revistas Digitales, Costo de Logotipos y el Fracaso del Email

Mañana de lunes, mañana de enlaces. En esta ocasión por restricciones de tiempo la selección de enlaces es menor, pero no por ello menos interesante. De hecho, creo que hoy sucedió al contrario. Ustedes me lo confirmarán. Vamos a ver qué tenemos hoy:

Hasta ahora, hemos dado por muertas a las revistas porque no podemos averiguar como replicar su proposición de valor en el mundo digital.

Una de las ideas centrales en Musings On “Streams” and the Future of Magazines por John Battelle. No hay muchas relaciones mas disfuncionales que la de la web y las revistas. Pocos medios tradicionales han pasado por mas etapas de experimentación, desde PDFs hasta apps para tablets, y han dado menos resultados satisfactorios. Pero seguimos buscando. Sobre ese mismo tema, no se pierdan Ideas for How to Monetize the Future of Magazines en donde se asume que el futuro de las revistas está en las tablets. Queda por verse si será asi en realidad.

[…] Algunos de los logos mas famosos de todos los tiempos han sido comisionados por casi nada, mientras que sumas astronómicas se han pagado por diseños en los que la gente no pensaría dos veces.

De The Cost Of A Logo por Jack Lowe. ¿Cuánto costó diseñar el logo de Nike? ¿El de Coca-Cola? Se van a sorprender de los números que van a ver aqui. Definitivamente no hay nada garantizado en el mundo del diseño.

¿Qué hace que el email apeste? Resulta que el “problema” del email es en realidad varios problemas mezclados juntos en un cocktail de ansiedad y dolor.

Fragmento de Why No One Has Tamed Email por Gentry Underwood. Mal necesario, herramienta indispensable, residuo de la antigua web, confiable medio de comunicación, el hecho es que el email sigue con nosotros y forma parte esencial del equipo de supervivencia de cualquier habitante de Internet. Pero de ahi a decir que sea práctico o divertido hay un trecho MUY largo. Este post analiza por qué es tan difícil usar algo, en principio tan fácil.

Sigo escribiendo.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

2 Respuestas a “Curación de Enlaces. Vol. 42: Revistas Digitales, Costo de Logotipos y el Fracaso del Email

  1. Pingback: El Correo Electrónico ¿El asesino de la productividad? | El Ornitorrinco en Linea·

  2. Pingback: Inbox de Google: Una semana de uso intensivo después | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s