Ahora cada imagen en Twitter puede ser una plataforma de contenido con ThingLink

Hace tiempo que Twitter está experimentando de maneras interesantes en lo que se refiere a la manera de presentar su mayor riqueza: el contenido de los enlaces que distribuye. Algunos quizá ya hayan notado que no es raro hallar enlaces que pueden verse directamente dentro de Twitter, sobre todo imágenes y videos, o al menos mostrar una previsualización de lo que contienen en el caso de enlaces de posts o artículos. De hecho, si vieron este artículo via Twitter pueden ver esto en acción. Esta opción llamada originalmente tweets expandidos y que ahora recibe el nombre de Cards permite que un tweet sea mucho mas interactivo y contenga bastante mas información sin romper el límite de 140 caracteres. Es una gran idea que señala el camino que Twitter piensa seguir en un futuro como una compañía de medios. Esto enriquece mucho el valor que se ofrece, aunque por el momento esto no aplica para todo tipo de contenido o fuentes, lamentablemente. Por el momento mas de 2000 socios de Twitter ofrecen esta opción y es de esperarse que se sumen mas.

Pero ayer se anunció algo que permite explotar el potencial de esto todavía mas, sobre todo porque queda en manos de los usuarios. La verdad hace rato que no veía algo con tanto potencial.

Desde hace tiempo un compañía llamada ThingLink permite incluir enlaces dentro de imágenes, mismas que se pueden compartir e insertar. Sin embargo el dia de ayer anunció que ahora es posible mostrar en Twitter estos enlaces dentro de las imagenes compartidas. Con esto cada imagen se vuelve una plataforma y el punto de inicio para poder mostrar una cantidad de información enorme.

Lamentablemente no les puedo mostrar esto dentro del blog, pero vayan a este tweet y verán a que me refiero

He aquí una imagen de lo que van a a ver:

Como verán es posible colocar mas enlaces en la imagen e interactuar de bastantes formas DENTRO  de la imagen misma. Al igual que con Twitter no todos los enlaces son susceptibles de hacer esto. Estos son los socios de ThingLink por el momento, pero es de esperarse que pronto haya muchos mas. El crear este tipo de imagenes con enlaces es muy simple. Solo hay que registrarse en ThingLink, subir una imagen y añadir los enlaces con el editor, que básicamente consiste en señalar un área de la foto, pegar un URL, escribir una descripción y seleccionar un ícono. Listo. Mas fácil no puede ser.

Esto abre posibilidades bastante grandes, aunque también tiene limitaciones serias. De entrada muchos clientes externos como Hootsuite y otros no pueden mostrar este tipo de contenidos lo que es una lástima. Otro punto importante es que al menos por el momento esto no funciona en los clientes oficiales y sitio móvil de Twitter, aunque en Thinglink si. Es de esperar que esto cambie pronto ya que es algo que no se puede desaprovechar ni por equivocación.

Estoy seguro de que muchos, sobre todo los que administran cuentas y campañas para compañías, recibirán esto con los brazos abiertos. Pero cualquier usuario creativo puede sacarle mucho provecho a esto. En lo personal yo pienso dedicarle tiempo y hacer algunos experimentos con esto. No sería raro que Twitter pronto lo incorporara como algo oficial dentro de su oferta, ya sea comprando a ThingLink o copiando esta funcionalidad.

Por lo pronto Twitter ahora tiene la posibilidad de ser un poco mas rico y versátil.

Sigo escribiendo

¿Crees que esto expande las posibilidades de Twitter o es solo una opción vistosa pero inútil?

Posts relacionados

4 Respuestas a “Ahora cada imagen en Twitter puede ser una plataforma de contenido con ThingLink

  1. Pingback: Ahora cada imagen en Twitter puede ser una plataforma de contenido con ThingLink | Educación y Música | Scoop.it·

  2. Pingback: Grabación del Programa @1060interfase: Impresoras 3D | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: Notas rápidas: Grooveshark Broadcast, MultiPLX, Thinglink para Facebook y el reemplazo de la Fail Whale | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s