Curación de Enlaces Vol. 67: BitTorrent, e-Commerce en LatAm, Early Adopters y el Zen del GIFs animado

Curación de Enlaces Vol 67

Esta semana es de poca actividad en Internet o al menos eso dicen, pero no significa que este blog se tenga que sumar totalmente a la indolencia general 🙂 Como todos los lunes he aqui los enlaces mas relevantes de la semana pasada. Hubo una noticia realmente deplorable que menciono abajo y varias otras cosas que sin duda vale la pena leer. Vamos a ver:

BitTorrent es visto por muchos como algo que solamente los piratas de música y software usan. […] [Pero] es responsable de mover el 40 por ciento del tráfico mundial de Internet con 150 millones de usuarios activos mensuales y un staff de 60 ingenieros […]

De la introducción de BitTorrent is not a crime. It’s a well-funded, revenue generating machine por Ondi Timoner. Un excelente video con el creador del BitTorrent. A pesar de que para la mayoría este protocolo está directamente relacionado con la piratería, los usos legítimos del Bit Torrent son extraordinarios y su historia es fascinante.

En todos estos años, me he dado cuenta que el e-commerce en el mundo tiene limitaciones en dar buenas experiencias de compra, como bien lo expuso el equipo de Google Analytics en este video. En nuestro subcontinente superamos incluso esas limitaciones e imponemos nuevas, sobre todo en el momento de realizar el pago.

Líneas de ¿Por qué comprar online en Latinoamérica es una experiencia desgarradora? por Guillermo Bracciaforte. Es un dogma de fe – el e-commerce en Latinoamérica apesta. En gran medida esto sucede por el problema para poder recibir pagos, cosa que me queda tristemente clara porque he tenido que lidiar con esto directamente. Si bien Bracciaforte se refiere específicamente a Argentina, dudo que aqui estemos mejor. De hecho, estoy seguro que estamos bastante peor.

En verdad, esta tormenta de fuego es un ejemplo clásico de como la distancia entre la gente en la web a veces puede hacernos menos comprensivos y empáticos unos con otros.

Conclusión de A Dongle Joke That Spiraled Way Out Of Control por Kim-Mai Cutler. Este incidente comienza con una broma de mal gusto y termina con 2 personas despedidas y una demostración de que tan bajo puede llegar el peor comportamiento en la web. De lo mas lamentable que he visto en mucho rato y con una gran cantidad de ángulos a considerar. Si les interesa van a sobrar artículos que revisar porque se ha escrito mucho. Este es un resumen de los hechos mas que un análisis completo.

Pero la segunda razón me preocupa mas porque es mas cuantificable. Al matar Reader, Google probablemente dañe muchos sitios y blogs, grandes y pequeños, al eliminar una fuente de tráfico mucho mas grande.

Lo mas importante de What If The Google Reader Readers Just Don’t Come Back? por MG Siegler. Dios sabe que no hay mayor detractor del RSS y Google Reader que Siegler. Por eso me parece doblemente interesante este artículo. Es algo que sin duda hay que muchos debemos de contemplar – con la eliminación de Reader ¿qué va a pasar con todas las visitas y lectores que llegaban por ahí? La evidencia de que Reader era una fuente considerable de tráfico no está a debate. Las consecuencias de esta decisión van a pesar sobre la cabeza de Google por MUCHO tiempo y de maneras que no se imaginaban.

Google necesita Early Adopters. Necesita a los tipos raros que corren a descargar sus nuevas apps, las prueban, ofrecen retroalimentación y a final, proselitizan a sus amigos. ¡Yo hago todo eso! […] Pero no estoy seguro de querer seguir siendo un Early Adopter para Google ya.

De Google’s trust problem por Ezra Klein. No es de sorprenderse que muchos hayamos escrito sobre este tema y casi con el mismo título. La descripción de Early Adopter para Google me quedaba como guante hasta la semana pasada. Y no exagero al decir que muchos estamos reevaluando nuestra postura. Google perdió mas que una aplicación cuando mató Reader. Tiró a la basura también la buena voluntad de muchos usuarios que éramos sus fans y evangelizadores. Insisto, esa decisión les va a pesar todavía.

Bono Extra:

Técnicamente hablando, no hay mucho que dominar para hacer animaciones de gran calidad […] Pero los verdaderos maestros eventualmente trascienden la técnica, y se necesita entrar completamente al mundo del GIF – para explotar sus posibilidades al conocer sus límites. Tienes que ser el GIF.

Fragmento de Deal With It: the art and science of creating GIFs por el staff de The Verge. Ya he hablado de la historia del GIF animado, pero The Verge se sacó un 10 al hacer un artículo con videos acerca de COMO se hace un GIF en serio.

Que tengan un muy buen inicio de semana. Que tengan unos días de descanso de lo mejor.

Sigo escribiendo.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

3 Respuestas a “Curación de Enlaces Vol. 67: BitTorrent, e-Commerce en LatAm, Early Adopters y el Zen del GIFs animado

  1. Esa onda de comprar en línea en México.
    Yo alguna vez mandé flores e hice todo el asunto por Internet. Y como soy bien indio y no tengo tarjeta de crédito, la página me daba la oportunidad de ir a pagar en un Oxxo.
    Imprimí mi código de barras, fui al Oxxo a pagar y listo.

    No hubo ningún tipo de problemas.

    Creo que eso es algo más que excelente para promover las compras en línea.

  2. Pingback: Podcast @1060interfase: iZettle- Recibe pagos con tu smartphone | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Pagos Online, el Asesino de la Experiencia de Compra en Web | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s