El Segundo Aire de los Lectores RSS

El Segundo Aire de los Lectores RSS

El día de ayer Flipboard anunció el lanzamiento de una nueva versión. Ahora podemos crear revistas temáticas que se pueden compartir. Antes de que lo digan: Por supuesto que suena a un híbrido entre Pinterest y RebelMouse. Y en algún sentido es muy parecido a otros compartidos que ya hemos comentado aqui.

Si pensaron en los compartidos del Google Reader, adivinaron.

Y no solo eso, Digg está trabajando muy activamente sobre su propia versión de un lector RSS pidiendo retroalimentación de los usuarios y considerando ampliar mas el alcance de su aplicación, pero siempre usando Reader como su referencia principal.

Por otro lado Feedly se ha vuelto el niño bonito (muy bonito en realidad) de los exiliados de Reader, rompiendo records de popularidad bajo casi cualquier estándar, desde usuarios nuevos hasta descargas móviles para iOS y Android. Personalmente estoy mas que sorprendido con su desempeño.

De ninguna forma es el único contendiente. Desde el minimalista Skimr hasta el nostálgico TheOldReader el rubro de lectores RSS está teniendo una pequeña primavera. Actualmente hay al menos 50 opciones de aplicaciones de este tipo disponibles y la cantidad no parece que vaya a disminuir pronto.

Hasta el momento, la predicción de Marco Arment parece cumplirse: La desaparición de Google Reader está permitiendo el crecimiento y desarrollo de una categoría de aplicaciones que se consideraba muerta. Honestamente me emociona un poco lo que viene. Una aplicación moderna de este tipo sin duda que será algo digno de verse. Todos los cambios en la geografía de la web, particularmente los medios sociales mas recientes y el aspecto móvil, crean un ambiente que no se parece en nada a las condiciones bajo las que trabajaba la 1era generación de estas aplicaciones.

Pero el reto grande viene el 1º de julio ya que Reader realmente desaparezca. Feedly va a tener que mostrarnos realmente de qué está hecho y si su tan platicado proyecto Normandy da resultado. Y muchos otros lectores que usan Reader de motor también van a tener que ver cómo sobreviven. Y por supuesto que Digg es la gran incógnita en todo esto.

Hay muchas razones para ser optimista pero la historia esta lejos de terminar todavía.

Esperemos que al final los usuarios ganemos con lo que parece una pérdida seria pero que esta mostrando tener algunos beneficios MUY inesperados.

Sigo escribiendo.

¿Has buscado nuevas alternativas a Reader?

Posts relacionados

5 Respuestas a “El Segundo Aire de los Lectores RSS

  1. Pingback: Feedly, 3 millones de usuarios nuevos y planes para una versión Premium | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: Notas rápidas: Grooveshark Broadcast, MultiPLX, Thinglink para Facebook y el reemplazo de la Fail Whale | Ornitorrinco Digital·

  3. Pingback: Grabación del Programa @1060interfase: Bitcoin, la criptomoneda digital. 2a Parte | Ornitorrinco Digital·

  4. Pingback: Feedly y las lecciones perdidas de Google Reader | Ornitorrinco Digital·

  5. Pingback: Flipboard comienza la invasión de la web de escritorio | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s