Helium: Porque un nuevo smartphone no siempre es una historia de amor

Helium Porque un nuevo smartphone no siempre es una historia de amor

Cambiar de smartphone es como cambiarse de casa. En principio suena muy fácil pero implica muchos de detalles y un olvido puede representar muchísimos problemas. En el caso de Android hay una gran cantidad de información que se transfiere automáticamente – contactos, correos, etc. De igual manera transferir nuestras aplicaciones es bastante simple y rápido mediante Google Play en web. Incluso permite hacer una buena limpieza y sacar aplicaciones obsoletas. Hasta aqui todo es felicidad y sencillez.

Pero llegamos a la parte interesante y donde la cosa se complica:

Los datos de las aplicaciones.

Si son datos de aplicaciones de Google no hay problema, es casi automático – Gmail, Drive, Calendar. Si son datos que se sincronizan en la nube, tampoco hay problema – Evernote, Dropbox, Feedly. ¿Pero qué pasa si son datos que se guardan localmente en el teléfono? ¿Qué pasa con tu juego de Angry Birds que estás a un par de niveles de acabar? ¿Con tus playlists hechas amorosamente a mano? ¿Con tu archivo de mensajes de Whatsapp?¿Con toda la configuración del teléfono incluyendo alarmas, grupos de apps, widgets y demás? Si los pasaste por alto puedes perder información muy valiosa o requerir mucho tiempo para poder restaurarlos.

En resumen, es un drama en potencia.

Afortunadamente hay una manera de resolverlo sin el menor problema. Se llama Helium.

Es una app que respalda tanto aplicaciones como sus datos asociados y permite transferirlos a un teléfono nuevo con un mínimo de complicaciones. El único punto que es ligeramente incómodo es que hay que instalar una aplicación en la latpop o PC de escritorio que sirva para transferir y almacenar una copia de la información. Afortunadamente es algo muy sencillo y hay aplicaciones para Windows, Mac y Linux de manera que no hay problemas en realidad. Noten que funciona también para tablets, detalle muy importante.

Habiendo hecho esto lo único que hay que hacer es señalar las aplicaciones que queremos respaldar incluyendo la configuración del dispositivo, si queremos respaldar la aplicación completa o solamente los datos y listo. Para restaurar simplemente señalamos en dónde está el respaldo, qué aplicaciones van a restaurarse y esperamos. Una enorme ventaja de Helium es que usa el cable USB para hacer las transferencias así que es mucho muy rápido. Ayer en menos de 30 minutos respaldé y restauré todas las aplicaciones de mi smartphone. Fue maravilloso.

Tiene una opción Premium que permite respaldar a servicios como Dropbox y Drive además de permitir respaldos programados y quitar los anuncios. Sin duda puede valer la pena. Sin embargo a pesar de todas sus bondades esta app tiene un problema que hay que considerar: No funciona con dispositivos Motorola y ciertos equipos Sony. Debido a “particularidades” de sus fabricantes, el proceso de respaldo no funciona en estos casos. Cuidado con esto.

Cualquiera que haya cambiado de PC de escritorio o laptop un par de veces sabe que es un proceso no tan sencillo como parece, precisamente por nuestros datos y aplicaciones personales. Los smartphones, si acaso son mas sensibles a esto y no siempre ofrecen tantas facilidades para una migración simple. Con Helium pueden ahorrarse MUCHOS disgustos y problemas. Ayer en un par de horas logré tener una copia casi idéntica con todo y datos y aplicaciones de mi teléfono viejo sin dificultades. Si van a migrar a un nuevo teléfono les recomiendo sinceramente que prueben esta app, en serio.

Si lo hacen, luego me dan las gracias 😉

Puedes instalar Helium desde aqui.

Sigo escribendo.

¿Has perdido datos valiosos tras cambiar a un teléfono nuevo? ¿Pudiste resolverlo?

Posts relacionados

2 Respuestas a “Helium: Porque un nuevo smartphone no siempre es una historia de amor

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s