El Triunfo de los Dinosaurios: Facebook y la TV

El triunfo de los dinosaurios

Esta pregunta no es trivial. Porque eso es lo que está sucediendo. Al principio pensé que era una broma tipo The Onion, pero al parecer es una noticia real.

Facebook va a experimentar co el uso Gross Rating Points (GRPs) para vender publicidad en video. Los GRPs se han usado desde 1950 para la venta de publicidad en TV. Esta es una definición:

1 GRP es igual al 1% del público objetivo que el anunciante quiere alcanzar (no el número total de gente que ve los anuncios) y el GRP sube dependiendo de la frecuencia con la que el anuncio sea mostrado. Por ejemplo, si un programa de TV tiene un GRP promedio de 10, y un anuncio se coloca en 5 episodios de ese programa, la campaña tiene 50 GRPs. El objetivo de los anunciantes es obtener el GRP más elevado posible al menor costo posible.

Eso está muy bien, siempre y cuando estemos hablando de TV. ¿Eso aplica siquiera parcialmente al video en una red social como Facebook? Lo dudo bastante. Son otras cosas las que se deben de medir y considerar. Suena a que Facebook le está dando lo que ciertos anunciantes quieren, sin importar si les sirve o no. Esto aplica para campañas grandes, por supuesto, pero como el artículo señala, esto es una medida para acercar a los anunciantes más renuentes y menos ilustrados en el área digital y que todavía dedican gran parte de sus presupuestos a TV.

Suena a decir que un caballo es una vaca esbelta y sin cuernos, sólo para poder venderlo a criadores de vacas que no entienden que es un caballo.

Tengo dos teorías:

  • Facebook está dispuesto a hacer cualquier cosa por quedarse también con los presupuestos de publicidad de TV.
  • Fue lisa y llanamente imposible hacerle entender a los anunciantes y agencias grandes la diferencia entre la publicidad en Facebook y la TV

A lo mejor yo no estoy entendiendo algo, pero si esto es cierto el blogger iraní, autor de uno de los mejores posts que he visto en años, tenía razón.

Internet se está convirtiendo en la TV.

Esto no es una buena noticia. Les sugiero que lean el artículo original antes de opinar.

Sigo escribiendo

¿Si tu compraras publicidad en gran escala, creerías que esto es buena idea?

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s