Nuestro Noveno Aniversario

9-aniversario-blog-ornitorrinco-digital

Casting para la siguiente película de Wes Anderson

Es una celebración muy agridulce la de este año. Por un lado ha sido uno de los mejores años, profesionalmente hablando. Todo ha salido muy bien y los éxitos y logros han sido importantes. Sólo hay un punto que definitivamente le resta brillo a lo que por otro lado ha sido un gran ciclo. El hecho de no poder publicar con la frecuencia de antes. Porque contrariamente a lo que se pudiera pensar no he dejado de escribir. Explico:

Desde hace semanas retomé la rutina de la escritura por la mañana. Al menos 500 palabras por dia (un agradecimiento a blankpage.io, porque ha sido invaluable para lograr esto). Y tras semanas de esfuerzo hay por ahi al menos 30 posts que deberían de estar publicados en este espacio. Pero como cualquiera que haga esto sabe de sobra, el lograr esto no es tan simple. Hay que editar, hay que poner enlaces, preparar imágenes y mucho más.

La pérdida de Corbis y su compra por Getty Images no ha ayudado en lo más mínimo ya que ahora es un poco más complicado poder incluir sus imágenes. Nunca lo hubiera supuesto pero ese ha sido uno de los obstáculos que más ha influido en la baja de productividad de este blog.

El hecho es que escribir es algo que sigo haciendo. Pero publicar y compartir se ha vuelto más difícil. Sigue sucediendo, pero de maneras diferentes y en otros espacios. Social.FM es uno de mis orgullos. Ya vamos para 2 años y creo que es algo que vale mucho la pena seguir haciendo. Los cursos de Facebook Ads, pero sobre todo el Social Media Boot Camp, han sido una bendición en términos de poder seguir compartiendo con más personas. Mucho de lo que en otras épocas se hubiera ido al blog ahora se queda en estas dos iniciativas que también me llenan enormemente.

Material sobre el cual escribir sigue habiendo. Quizá más que nunca. Por otro lado ese es también un problema. El exceso de información es abrumador y la selección de temas cada vez exige más. Sin embargo, a pesar de que frecuentemente creo que ya no queda más que decir sobre un tema, hay cosas que siguen teniendo que decirse debido al estado de la industria en nuestro país. Quizá algunas son más importantes y necesarias que antes. Y no deja de asombrarme que posts de hace varios años siguen siendo relevantes y hacen una lectura necesaria todavía. El archivo de publicaciones de este blog ahora es una fuente enorme de referencias que uso extensivamente en cursos, charlas y consultorías. Definitivamente no ha sido trabajo en balde.

Quizá es cosechar el trabajo de años, pero mentiría si no dijera que extraño profundamente seguir sembrando. Por ratos quisiera regresar a las mañanas donde entre 10:30 y 11:00 hacía click en el botón de “Publicar”. Dia tras dia. Semana tras semana. Eran los mejores años, pero también los peores en otros aspectos.

Las cosas han salido bien y no es sensato en absoluto quejarme. Pero nadie te dice que el éxito no deja las cosas como las encontró. También hay que hacer ajustes en ese sentido. El proverbial precio de ese éxito lo ha pagado el blog.

Es un precio alto, pero que vale la pena.

Por supuesto esto no significa que el trabajo aqui se vaya a acabar. Al contrario, tiene que reorganizarse y continuar. Lo único que me interesa es poder seguir siendo fiel al cierre de cada artículo.

Gracias a todos por seguir pasando a leer a pesar de todo.

Sigo escribiendo.

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s