La lista definitiva: 100+ plataformas para hacer un blog

blogplatformlist

La plataforma de nuestro blog. Fiel colaboradora  para algunos o pesadilla tecnológica para otros. Hay algunas que son sumamente conocidas y usadas como WordPress, Blogger, Tumblr y Posterous pero el hecho es que la cantidad de opciones disponibles es tremenda.

Hay para todos los gustos, tamaños, intereses y propósitos y un prohombre de la blogósfera tecnológica se ha dado a la tarea de catalogar el mayor número posible de ellas.

He aquí la lista de mas de 100 plataformas en las que se puede hacer un blog compilada por John Saddington, el autor de Tentblogger.

Es una extraordinaria lista, que sin embargo puede tener algunos detalles: La definición de “blog” para efectos de esta lista es bastante amplia. Noten que se incluyen por ejemplo la categoría de microblogs como Twitter, Jaiku, Plurk, etc. que supongo tienen un lugar aquí pero que debatiblemente bien podrían haber sido omitidos. Lo mismo software mas general, conocidos como CMS (Content Management Software), como Drupal o Joomla que permiten hacer sitios completos pero que permiten crear un blog sin problemas. Y por último tenemos cosas como Facebook o Ning que permiten tener blogs como parte de un perfil pero que no son ni plataformas especializadas ni tampoco software para creación mas general.

blogplatforms2

Esto por supuesto no resta mérito a la amplitud de la lista ni al hecho de que da una visita muy completa de las opciones disponibles para cualquiera que desee empezar un blog de cualquier tipo.

Noten que este es un trabajo en proceso ya que se siguen añadiendo plataformas a esta lista. De hecho ya encontré dos que faltan de manera que podré contribuir un poco a esta interesante iniciativa.

Sigan leyendo.

¿Cuántas plataformas conoces o usas de esta lista?

Posts relacionados

12 Respuestas a “La lista definitiva: 100+ plataformas para hacer un blog

  1. Pingback: Tweets that mention La lista definitiva: 100+ plataformas para hacer un blog | El Ornitorrinco en Linea -- Topsy.com·

  2. No hay de qué. A mí me gustaría que me avisaran de este tipo de cosas y por eso lo hice. Además, ya había retwiteado el post y si no lo hubieras arreglado habría quedado también mal 😉

  3. Pingback: Reporte: El Estado de la Blogósfera 2010 de Technorati | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Google explica Internet y los navegadores en un libro de cuentos | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Tumblr: 15 horas caido y contando | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: El Nuevo Blogger.com para 2011 | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: El Nuevo Blogger.com para 2011 | El Ornitorrinco en Linea·

  8. Pingback: Posterous se simplifica, se hace mas rápido y cambia de nombre (pero nada mas) | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Gran aporte este Angel.Me viene como anillo al dedo,he estado probando una nueva estrategia para adelantar palabras de gran peso,y los blog son parte basica en todo esto,creo que con esta lista sacare buenos resultados.Saludos

  10. Pingback: Medium: El blog reducido a su mínima expresión | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s