Cifras oficiales de Twitter: Solo 50% de las cuentas están activas

Twitter es famoso por muchas cosas, pero una de las mas incómodas es porque difícilmente publica información o estadísticas acerca de su servicios. Es notoriamente difícil saber con certeza cifras importantes a diferencia de lo que hace por ejemplo, Facebook.

Sin embargo, en un raro momento de candor, Twitter hizo público algo que muchos habíamos mencionado desde hace tiempo y que era algo asi como una penosa verdad.

Solo 50% de las cuentas de Twitter están activas.

Un detalle importante ¿Qué criterio toma Twitter para decir que una cuenta está activa? Simple – para Twitter un usuario está activo si se firma al servicio al menos una vez al mes. De hecho es un estándar similar al de Facebook, lo cual de una buena vez estandariza las comparaciones.

Asi es. De esos mas de 200 millones de usuarios, solo podemos considerar que la mitad siquiera entra al servicio. Lo cual no es un porcentaje del cual creo que Twitter se sienta particularmente orgulloso. Los problemas de retención de usuarios de esta plataforma son bien conocidos. De hecho en palabras de Dick Costolo, el CEO de Twitter, esta cifra subió 80% globalmente desde principios de este año lo cual nos dice que previamente la cifra era tremendamente mas baja.

Por cierto, antes de que pregunten, las cuentas spam ya fueron excluidas de este total de usuarios asi que al parecer podemos tomar estos números como algo confiable.

Otras cifras interesantes:

  • De los usuarios activos, aproximadamente la mitad de ellos entra al servicio diariamente (50 millones de usuarios). Esta cifra creció 105% este año.
  • De los usuarios activos 40%, solamente entran a leer su timeline.
  • 55% de los usuarios usan el servicio a través de sus teléfonos.
  • Twitter.com recibe 400 millones de visitas únicas al mes, lo cual quiere decir que mucha gente esta leyendo lo que se escribe aqui sin que tenga una cuenta. Noten que esto es el doble de usuarios registrados.
  • Se están enviando 230 millones de tweets diariamente.
  • Hace unas semanas se registró el record de 8900 Tweets por segundo. Los records previos eran de 3100, 3400 TPS y con gran cantidad de “fail whales”. En esta ocasión no hubo problemas de rendimiento.

Esto da una perspectiva mucho mas clara de la escala real que Twitter tiene y de como se están comportando sus usuarios. Creo que lejos de pintar una imagen negativa, nos confirma la importancia y peso que tiene Twitter dentro del ecosistema de Internet.

Me parece raro que en su anuncio oficial, Twitter haya enfatizado el papel de las celebridades y en lo personal creo que no es la mejor dirección en la cual moverse para promover el servicio, pero tomando en cuenta que hoy dia es un servicio usado por el público en general es algo inevitable.

Es bien sabido que las comparaciones entre Twitter y Facebook son engañosas y en muchos casos inútiles, pero una pregunta que siempre quedó en al aire era realmente que tamaño tenían comparativamente hablando. La duda ahora está resuelta. No hay sorpresas, eso es cierto, pero el poder finalmente dejar las conjeturas de lado creo que ayuda a modificar un poco la imagen de Twitter. Mientras mas transparencia, mejor para ellos y nosotros.

Sigo escribiendo.

Que tengan un excelente fin de semana.

¿Crees que Twitter tiene el tamaño y actividad para justificar toda la atención que recibe?

via Mashable

Posts relacionados

 

 

 

 

 

10 Respuestas a “Cifras oficiales de Twitter: Solo 50% de las cuentas están activas

  1. El problema es que en muchos blogs necesitas una cuenta de twitter o de facebook para loggearte y comentar (verdad, @gracegol ). Eso genera que muchas personas (incluido yo) saquen una cuenta para sólo tener la oportunidad de participar en un concurso o dejar un comentario.
    Obviamente no creo que 100 millones de personas hagan eso, pero creo que es una razón moderadamente importante.
    Además, otras cosas que influyen es que si no sigues a la gente interesante twitter es increíblemente aburrido. Mortalmente. Seguir personas interesantes y activas es parte de la utilidad de twitter, como muchas veces lo has mencionado.

  2. Pingback: Cifras oficiales de Twitter: Solo 50% de las cuentas están activas·

  3. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 4 | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Blogs y Redes Sociales Dominan: Reporte Nielsen sobre Medios Sociales Q3 2011 | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 29 – Educación, Seguidores Comprados y Medios Sociales | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Mexico y España en el Top 10 de paises con mas cuentas de Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Facebook Borra Miles de Cuentas y Likes Falsos. Internet voltea a ver a Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  8. Pingback: El Usuario Típico de Twitter: Análisis de 36 millones de perfiles personales | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Pingback: 4 Cosas de Twitter que Dejaron de ser un Misterio | Ornitorrinco Digital·

  10. Pingback: Es Oficial: Twitter lanza el tan comentado nuevo diseño de perfil web | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s