El Mito de los Miles de Seguidores en Twitter


Ben Furnas only has 325 followers on Twitter, but that’s all it took to make this photo of his go seriously viral over the past few days. He posted it on Twitter at 5:42pm on Saturday, with no commentary other than the hashtags #ows and #win. It didn’t take long before Xeni Jardin posted it on her hugely popular blog. And from there it went, well, everywhere.

via It’s Not How Many Followers You Have, It’s Who Follows You | ThinkProgress.

Solo 325 seguidores en Twitter. Pero si leen el artículo completo verán que son 325 seguidores que pesan y bastante. Los números nunca cuentan toda la historia y menos en este negocio de los Medios Sociales. Cualquier persona que sepa un poco de esto te lo va a decir.  Es por eso que cosas como Klout para mi siguen siendo un bonito espejismo por el momento.

Curiosamente este es un tema con el que tengo que lidiar profesionalmente con alguna frecuencia y mentiría si les digo que hay una forma fácil de resolverlo. Lo preocupante es que muchas decisiones se toman en base a cosas como cantidades de seguidores, likes y tweets, simplemente porque es el criterio mas accesible. A veces, el único accesible, a menos que queramos y podamos hacer un análisis mucho mas profundo que es complicado y consume tiempo.

No es lo ideal, pero es lo que hay 😦

Sigo buscando soluciones.

¿Como distinguir la calidad de la cantidad en un perfil de Medio Social?

Posts relacionados

10 Respuestas a “El Mito de los Miles de Seguidores en Twitter

  1. Pingback: El Mito de los Miles de Seguidores en Twitter·

  2. como alguna vez nos decía el director de la empresa, “fíjense bien qué indicadores utilizan para medir la realidad. El más engañoso es el promedio. Por ejemplo, si un cazador le dispara dos veces a un conejo, en el primer intento le pega a 10 metros a la izquierda del conejo, en el segundo a 10 metros a la derecha. En promedio, cazó al conejo”

    Saludos
    D.

  3. pues con esto de los medios sociales nadie sabe, todo puede ocurrir de la manera mas extraña posible y salir mal de una y mil maneras distintas. Es por eso que son divertidos, por que no son medibles. Al menos a mi parecer.

  4. Pingback: Telenovelas en Internet: El Drama de Klout | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: Cuando los Medios Sociales dejan de ser Sociales | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol 13: Privacidad, Crimen Organizado y Las Nuevas Reglas | El Ornitorrinco en Linea·

  7. Pingback: Grandes Frases Halladas en Internet. Vol. 29 – Educación, Seguidores Comprados y Medios Sociales | El Ornitorrinco en Linea·

  8. Pingback: Influencia Online: Lo que las Agencias de Marketing y Relaciones Publicas No Entienden | El Ornitorrinco en Linea·

  9. Pingback: 3 Aplicaciones para Detectar Seguidores Falsos en Twitter | Ornitorrinco Digital·

  10. Pingback: Otro cuento de hadas que se desmorona: El Alcance de Twitter | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s