Análisis y Comparación de Cuentas de Twitter: Twiangulate y FollowerWonk

Twitter tiene la gran virtud de alojar todo tipo de usuarios e intereses. La riqueza de temas, experiencias y habilidades en todo el mundo es gigantesca. El único problema es poder buscar con exactitud lo que buscamos. Buscar tweets es relativamente fácil, pero buscar cuentas con un perfil específico puede ser un problema mayúsculo. Supongamos que se necesita hallar a gente que le guste el espresso en Guadalajara y que tenga mas de 500 seguidores. O quizá comparar los seguidores o seguidos de varias cuentas para encontrar relaciones comunes. Normalmente algo así sería imposible sin una cantidad de trabajo descomunal. Afortunadamente hay soluciones, y muy buenas, para hallar respuesta a este tipo de preguntas.

Damas y caballeros, les presento a FollowerWonk y Twiangulate.

Haciendo a un lado los nombres, son dos aplicaciones sumamente prácticas y versátiles para poder buscar, analizar y comparar cuentas de Twitter. Comparten algunas características comunes:

  • Permiten buscar por palabras clave en la bio inclusive con inclusiones y exclusiones (AND, OR, NOT)
  • Permiten comparar los seguidores y seguidos de varias cuentas

Noten que tambien ambos pueden compartir problemas, tales como que los servicios pueden ser un poco inestables o que dependiendo del tamaño de las cuentas analizadas los resultados pueden llevarse algo de tiempo en aparecer o exceder los límites de acceso de Twitter. Desafortunadamente no hay muchas formas de evitar esto.

Pero es en los detalles donde brillan las diferencias.

Twiangulate se enfoca mas en las relaciones entre cuentas y es mas simple de usar. Para búsquedas mas superficiales o menos complejas, es una buena opción, además de que no tiene tantas limitaciones como ya mencionaré.

FollowerWonk permite buscar también por ubicación y por criterios mas sofisticados como rangos de seguidores y seguidos, además de que permite un análisis mas profundo de cuentas individuales o comparativos. Es sin duda una de las herramientas mas poderosas disponibles en la web.

Pero hay algunos puntos que hay que considerar y que le restan un poco de atractivo.

  • Funciona en base a créditos que se dan a todos los usuarios. Un usuario que no se registra solo recibe 25, uno registrado puede tener de 150 a 250 dependiendo de su actividad. Estos créditos se renuevan cada 2 horas y son gratis.
  • Cada reporte cuesta una cierta cantidad de créditos. Esta cantidad depende de que tan grande y complejo sea el análisis que deseamos. Analizar y comparar cuentas de mas de 10,000 o 25,000 seguidores ya empieza a requerir consideración, sobre todo si vamos a hacer varios reportes.
  • Algunas funciones básicas, tales como poder ordenar los resultados de mayor a menor y poder descargar los resultados a Excel antes estaban disponibles para los usuarios gratuitos, ahora ya no, lo cual le resta un poco de utilidad a la aplicación.

A pesar de estas limitaciones, lo puedo recomendar ampliamente. Me ha sacado de bastantes apuros y se ha vuelto una de mis herramientas básicas.

Cualquiera que trabaje en relación a los Medios Sociales, sabe que gran parte de los problemas implican encontrar a la gente correcta. Tanto Twiangulate como FollowerWonk son de las mejores formas de resolver esto. Sin duda van a ayudar a muchos de ustedes.

Sigo escribiendo.

¿Conoces otras maneras de explotar y analizar cuentas en Twitter?

Posts relacionados

7 Respuestas a “Análisis y Comparación de Cuentas de Twitter: Twiangulate y FollowerWonk

  1. Jamás pensé que una herramienta así fuera necesaria. Dudo mucho que para el usuario común sea de interés, pero en definitiva es una herramienta que ofrece cosas necesarias para más de uno.

    Habrá que darle su respectiva checada.

    ¿Basan su comparación de “influencia” usando Klout?

  2. Pingback: Las Nuevas Búsquedas de Twitter: Redefiniendo “Desilusión” | El Ornitorrinco en Linea·

  3. Pingback: 3 Updates Rápidos: Pinterest, Klout y Medium | El Ornitorrinco en Linea·

  4. Pingback: Twitter Endurece Sus Reglas para Aplicaciones Externas: Los 3 Puntos Esenciales | El Ornitorrinco en Linea·

  5. Pingback: El persistente problema de las búsquedas en Twitter | El Ornitorrinco en Linea·

  6. Pingback: 3 Aplicaciones para Detectar Seguidores Falsos en Twitter | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s