Curación de Enlaces Vol. 45: La Voz de Avast, Comentarios Spam y La Vieja Guardia de los Medios Sociales

El marketing y la publicidad mueven Internet. Pero así como permiten la existencia de servicios gratuitos también contaminan y diluyen la comunicación entre personas y la eficiencia de algunas aplicaciones. La selección de enlaces de hoy toca poco estos temas. Vamos a ver:

Los comentarios spam son una manera de “engañar al sistema” enviando aleatoriamente comentarios a la web a fin de lograr tantos enlaces a tu sitio como sea posible. La producción en masa de comentarios genéricos es una de las muchas técnicas descritas en la industria como “SEO Negro”.

Líneas de Revealed: the grubby world of comment spam por Greg Stevens. Todo blogger ha lidiado con los comentarios spam. Incluso el blog mas pequeño los ha visto llegar, a veces en cantidades industriales. Este post da un vistazo a toda la industria y motivos detrás de esto. Como es de esperarse, las cosas no son blancas y negras. Por cierto que va muy relacionado con el último post de esta entrega.

La gente ya no quiere gadgets; quiere servicios, y el Kindle Fire es un servicio […] Incluso te saluda por tu nombre.

Tomado de What The New Kindle Means To Amazon publicado por Mark Hachman. Amazon acaparó los encabezados esta semana con el lanzamiento de los nuevos Kindle. Apple, Google y Facebook podrán tener mas glamour, pero Amazon sin duda es de las compañías que genuinamente está estirando los límites de lo que puede hacer comercialmente un negocio fundamentado en Internet.

La mujer tras la “voz sexy” del antivirus se llama Joanna Rubio, es locutora y productora musical y es la primera sorprendida por el fenómeno desatado en Internet a raíz de su voz.

De La chica del antivirus da la cara por Iñaki Berazaluce. Un misterio de Internet resuelto. He aqui la legendaria voz del antivirus Avast. La historia de como llegó a Avast y todo lo que ha sucedido después bien vale unos minutos de lectura.

Ahora las marcas somos nosotros. Ahora difundimos los mensajes con “Me Gustas” y lo que compartimos. Estoy hablando de la era de YouTube. […] YouTube es el nuevo marketing

Tema central de The director of Branded explains why YouTube is the most evil form of marketing por Meredith Woerner. La idea no era mala: una película de ciencia-ficción, con una dosis de ironía acerca de extraterrestres que controlan la mente de los humanos a través de la publicidad y los códigos QR dirigida por… dos ejecutivos de marketing. Vean el corto si no me creen. Lamentablemente el resultado final no es tan bueno según me informan. Lástima.

¿Por qué es que cada vez que algo nuevo llega, junto con él llegan los negligentes y patanes que lo echan a perder para hacer dinero y – en el proceso – arruinan un regalo asombroso?

De Let’s Not Mess Up The Internet por Mitch Joel. Todos hemos visto esto pasar muchas veces. Si bien este artículo se centra en Kickstarter, que está empezando a enfrentar las realidades de su éxito, aplica para muchísimos servicios. Por esto no podemos tener cosas bonitas en Internet, al menos por mucho tiempo.

La razón por la que yo era un desarrollador de tiempo completo en Twitter es que la gente de Facebook era realmente desagradable y en extremo competente técnicamente -una combinación peligrosa – mientras que la gente de Twitter era muy agradable y en gran medida técnicamente incompetente…

Solo un fragmento de “Twitter killed my business.” An inside look at the ecosystem crackdown por Mathew Ingram. Se ha hablado muchísimo de los cambios de Twitter y de su efecto en los desarrolladores. He aqui una visión desde adentro que relata las consecuencias que ha traido para muchos negocios. Para muchos, la fiesta se acaba de terminar de una forma MUY desagradable.

Pero la idea de que hay valor en hablarnos unos con otros a través de la web ha resistido la prueba del tiempo. Hay cosas que los primeros medios sociales hicieron bien – prácticas que se han perdido entre la creciente cacofonía de participantes.

De 3 things old-school Blogging can teach new-school Social Media por Janeane Sessum. De los artículos mas bonitos que he leído en un rato. Efectivamente, asi hacíamos las cosas antes. Créanme que llevar a cabo estas prácticas significa regresarle bastante de su encanto a los Medios Sociales. Si aún lo hacen, no dejen de hacerlo.

Bono extra

En la era digital, con la ayuda de una mercadotecnia sórdida y barata, son los lectores quienes son las víctimas de la mafia editorial moderna.

Tomado de Don’t Get Fooled By the Fakes of Publishing por Tim Sanders. El fenómeno de los seguidores comprados no solo existe dentro de Internet. Hay mas de una manera de llegar a esa lista de bestsellers del NY Times  y, como debe de ser, no todas son honestas.

Que tengan un gran inicio de semana.

Sigo escribiendo.

Si encuentras alguna otra frase que valga la pena añadir aqui no dudes en compartirla en los comentarios.

Posts relacionados

3 Respuestas a “Curación de Enlaces Vol. 45: La Voz de Avast, Comentarios Spam y La Vieja Guardia de los Medios Sociales

  1. Pingback: El Dilema de la Atención Comprada | Ornitorrinco Digital·

  2. Pingback: El Nuevo Twitter Que Hay Que Conocer: Edición Especial de Curación de Enlaces | Ornitorrinco Digital·

¿Qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s